Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
El antiguo capo de los explotadores detenidos por estafa y blanqueo
04 des 2012
El delincuente detenido es el mismo delincuente que profirio alguna de estas perlas cuando presidia la Confederacion de Expoliadores Oligarcas & Explotadores (CEOE):
http://www.publico.es/dinero/446785/las-perlas-de-diaz-ferran
El juez también acusa al expresidente de la CEOE de alzamiento de bienes y de ocultar todas sus posesiones en perjuicio de los acreedores
En la operación, la policía ha practicado varios registros y detenido a otras ocho personas, entre ellas Ángel de Cabo.
1354530936564.jpg


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado la detención del expresidente de Marsans y expresidente de la patronal CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) Gerado Díaz Ferrán, del liquidador de esta empresa, Ángel de Cabo y de otras siete personas por los delitos de insolvencia punible, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Este magistrado investiga la quiebra de Marsans.

El expresidente de la CEOE y exdueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, detenido esta mañana en su domicilio. ATLAS
zoom Gerardo Diaz Ferran sale de declarar esta manana de la Audiencia Nacional por el caso Marsans, el pasado marzo.

Gerardo Diaz Ferran sale de declarar esta manana de la Audiencia Nacional por el caso Marsans, el pasado marzo.
zoom El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el pasado marzo.

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el pasado marzo. DAVID CASTRO

La policía ha practicado ya ocho registros, según un comunicado. Esta operación ha sido bautizada como Crucero. El juez investiga si Cabo --que también es dueño de Nueva Rumasa-- y los antiguos dueños de Marsans se pusieron de acuerdo en junio del 2010 para simular la venta de Marsans, que en estos momentos acumulaba unas deudas de 600 millones de euros, de tal modo que los exresponsables de esta sociedad mantenían la propiedad mientras Cabo vendía bienes y cobraba una comisión.

La Audiencia Nacional ha establecido que esta causa debe ser investigada por Velasco, ya que su colega Santiago Pedraz tramita otro procedimiento por los perjuicios causados a los usuarios de Aerolíneas Argentinas que se quedaron en tierra porque la compañía vendió billetes, a pesar de que sabía que tenía que cerrar.
Embargos

En la instrucción que persigue la gestión de Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, recientemente fallecido, ya se le ha embargado un yate de 27 metros de eslora, valorado en cinco millones de euros, un Rolls Royce de medio millón de euros y otras propiedades. Ferrán y su socio llegaron a tener un patrimonio de 380 millones de euros en el 2007.

Los antiguos gestores del Viajes Marsans se enfrentan ya a varias querellas por su presunta mala gestión al frente del conglomerado y a otros procesos penales por supuesta apropiación indebida de fondos.

La última es la que han presentado en la Audiencia las empresas Orizonia, Pullmantur, Meliá y AC Hoteles, que reclaman 40 millones a los querellados, a los que acusan de un presunto delito de fraude procesal y alzamiento de bienes al entender que ocultaron parte de su patrimonio con el fin de evitar posibles embargos.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/diaz-ferran-tenia-casa-150000-euros-kilo-oro-cabo-millon-2264850
Sindicato Sindicat