Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Rusia: La salud del preso antifascista Alexei Olesinov en riesgo
03 des 2012
La salud del antifascista Alexei Olesinov, preso preventivamenta a la espera de juicio en la cárcel Medvedovo de Moscú, sospechoso en el caso de los “antifascistas de Moscú” por su presunta participación en una pelea, se ha deteriorado severamente. Una evaluación independiente, llevada a cabo por la Universidad de Medicina Estatal Pavlov en San Petesburgo, confirma que Olesinov está en riesgo de quedarse permanentemente minusválido. No obstante la administración de la cárcel se opuso a que médicos de fuera del centro le traten.
Activistas de la oposición anuncian que si la salud de Olesinov queda seriamente dañada le seguirán protestas activas desde los jóvenes de la izquierda radical.
Como el (periódico de negocios ruso) RBK informó hace poco, en este momento en Moscú y otras ciudades rusas una série de casos criminales están siendo investigados. Durante las investigaciones, los agentes han dicho repetidas veces que quieren provar por la vía judicial la existencia de una comunidad extremista antifascista, con la acción violenta contra nacionalistas como objetivo. Los agentes de policía consideran que Alexei Olesinov, también conocido como Shkobar, es uno de los líderes de la Antifa.
La abogada de Olesinov Svetlana Sidorkina, contó al periódico RBK que la salud de su cliente se deteriora sin parar. A veces pierde la orientación, no se acuerda de donde está, y la depresión de repente reemplaza la euforia. Los médicos sospechan que Olesinov padece una encefalopatía postraumática.
Olesinov sufre también una fuerte y dolorosa tos. Los rayos-X del pecho que le hicieron en la cárcel donde se encuentra muestran una mancha oscura en el pulmón, lo que indicaría tuberculosis. Sidorkina dijo que en los ocho meses que su cliente ha estado en prisión preventiva, los investigadores sólo han hablado una vez con él.
Una evaluación experta independiente, dirigida por la Universidad Estatal de Medicina Pablov en San Petesburgo, indicó que Olesinov puede quedar permanentemente minusválido, y necesita una seria revisión. Ya que a los médicos de a fuera no les permiten visitar a los presos del centro, la evaluación se basó en el informe del centro y a las respuestas dadas a los médicos de ahí.
Sidorkina dijo que la administración del centro la informó que a su cliente se le pueden proporcionar todos los servicios médicos que necesite en el centro de Medvedkovo. La discusión entre la abogada y la administración de la cárcel será delante un juez a principios de Diciembre. La discusión entre la abogada y la administración de la cárcel será delante un juez a principios de Diciembre.
La prensa del Servicio Penal Federal dijo que ellos no pueden comentar la calidad de los servicios médicos proveen a este sitio al centro de detención preventiva Medvedkovo. Una miembra del Comité de Supervisión Público (ONK) Ana Karetnikova dijo al periódico RBK que en Moscú el único hospital plenamente funcional en las cárceles está en el centro Matrosskaya Tishina, y normalmente resulta un problema llevar detenidos de otras cárceles. Otra miembro de la ONK, Maria Kannabikh, dijo que mientras que Medvedkovo en general es considerado una de las mejores cárceles de detencin preventiva de Moscú, todas las administraciones de la cárcel se muestran reacios a que médicos de fuera examinen a los sospechosos, debido a la complicació que supondría organizar las escortas para los detenidos.
Alexei Gaskarov, miembro de la oposición Consejo de Coordinación, dijo al periódico RBK que Olesinov es muy conocido en la comunidad antifascista. Por lo tanto; si quedase minusválido durante su encarcelamiento preventivo, ni hubiéndose demostrado su culpabilidad en un juicio, van a comenzar fuertes protestas, dijo Gaskarov.
Este es el segundo caso criminal que concierne a Olesinov. Cuando fue detenido por primera vez en 2008 (también por pelearse con nacionalistas a fuera de un club en Moscú) manifestantes radicales quemaron varios coches y edificios que pertenecían a la policía o a otros brazos del estado, y colgaron los videos en internet.
Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa