Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[ja comencen] víctimas de ETA piden vigilar a la CUP
26 nov 2012
La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) pidió hoy que las instituciones del Estado presten “especial atención” al partido Candidatura d'Unitat Popular (CUP), que ha obtenido tres diputados en el Parlamento catalán y para el que pidió el voto el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.
Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que el CUP es “un partido que es absolutamente análogo a Batasuna, tanto en sus estatutos, su filosofía como en su manera de actuar”.

“Si Otegi pide el voto para un partido como éste, resulta peligroso”, señaló Portero, quien estimó que “es importante que el Gobierno de la nación, la Fiscalía y la Abogacía del Estado presten absoluta atención a este nuevo foco de independentismo”.

El responsable de DyJ señaló que es necesario prestar “especial atención” al CUP y “no centrarnos sólo en los partidos ilegales del País Vasco”, ya que “Cataluña es un una zona altamente peligrosa para la proliferación de partidos de este calibre”.

Destacó que debe tenerse en cuenta a partidos “que rompen la unidad de España y van contra la Constitución”, ya que en algún momento puede ser necesario promover la ilegalización de estas fuerzas políticas.

El CUP es una organización política asamblearia y autodenominada de izquierdas, con presencia en Cataluña y Valencia. Se coordina nacionalmente alrededor de la Asamblea Municipal de la Izquierda Independentista y tiene un fuerte apoyo en Cataluña en los llamados "casals" (centros ‘okupados’).

A este respecto, durante la pasada campaña electoral catalana, el CUP expresó su abierta beligerancia con Artur Mas. En concreto, a través del boletín “Página Roja” difundió un escrito titulado “¡Ninguna confianza en Artur Mas! ¡Ni un día de tregua a su gobierno!”.

En este artículo, este partido independentista afirmaba que “el próximo Gobierno Mas va a ser, como el anterior, un gobierno de guerra social contra el pueblo trabajador. No se merece ni un día de tregua”.
----

LA GACETA

Los abertzales catalanes de la CUP entran en el Parlamento
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-abertzles-cata

---
La RAZÓN:
El partido de Laporta desaparece en beneficio de los ultra radicales
http://www.larazon.es/noticia/5801-el-partido-de-laporta-desaparece-en-b
Mira també:
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4426233/11/12/Elecciones-catalanas-victimas-de-eta
http://www.larazon.es/noticia/5801-el-partido-de-laporta-desaparece-en-beneficio-de-los-ultra-radicales

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [ja comencen] víctimas de ETA piden vigilar a la CUP
26 nov 2012
Es totalmente falso que halla un fuerte apoyo a las CUPS en los cso (centros sociales okupados) al menos en Barcelona, se dan casos de individualidades que no actuan en nombre de la assamblea de la kasa y quizas alguna kasa que les apoya puntualmente, pero ni mucho menos dedicarse a la politica de partido.

Se trata de (otra vez más) criminalizar al movimiento okupa, antisistema y no se donde leì que interior o la policia incluia en el pakete a las assambleas de barri... i es que si no reaparece ETA (espero que no) necesitaran buscar nuevos enemigos para seguir chupando de los super presupuestos (que son los mas grandes de europa) que destinan a las policias, servicios secretos y demas chusma.
La gran mayoria de centros sociales se dedican al trabajo con el barrio, agitacion y a dar cavida a diferentes luchas de solidaridat de colectivos puteados que no salen en la tele (bueno en la tele.cat si :)
Re: [ja comencen] víctimas de ETA piden vigilar a la CUP
26 nov 2012
per favor, no se com destaques lo dels centres socials quan aquest article està ple de falsetats.

Però algú ha llegit mai un butlletí de la CUP que es digui "Página Roja"?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Re: [ja comencen] víctimas de ETA piden vigilar a la CUP
26 nov 2012
Diu "casals", no "CSO".
Re: [ja comencen] víctimas de ETA piden vigilar a la CUP
26 nov 2012
diu; casals (centros okupados)
esta clar que ho volen barrejar tot
Re: [ja comencen] víctimas de ETA piden vigilar a la CUP
27 nov 2012
doncs trobo bastant plà la informació que dóna intereconomia.
es cert que el Casal Popular de Gràcia i crec que d'altres estan okupats. No és cap mentida.
No l'he trobat gaire manipulat. ..potser és que estic mig sobat...
Sindicato Sindicat