Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Desalojo ZAD hoy
23 nov 2012
Sábado, 24 de noviembre, a partir de las 6 am y todo el día sábado y domingo ...
- Se llama a reunirse alrededor del sitio de la reocupación de chozas y del bosque de castaños de la Rohanne.

Las nuevas cabinas se mantienen en pie

Infopoint campamento permanente establecido a lo largo de la d81 entre el lugar llamado vache-rit y Rolandière.

Sábado, 17 de noviembre estuvimos 40.000 para reocupar y reconstruir la ZAD. Cada día un nuevo lugar de lucha se construyó en un terreno proporcionado por el propietario. Nuevas cabañas fueron construidas en la Rohanne bosque. Una semana mágica en la que cientos de personas comunizaron sus conociemientos, creatividad, herramientas, materiales y fueron capaces de construir una cocina, dormitorios, salas de reuniones, bloques sanitarios, casas en los árboles ...

Viernes, 23 de noviembre en la madrugada, nos enfrentamos a un nuevo ataque contra la policía zad masiva. La Rosier rodeada por los tractores y la solidaridad de muchos campesinos y barricadas fue atacado. Los ocupantes del sitio de reconstrucción recibieron la orden de abandonar el local tras ser rociado con gas lacrimógeno en sus camas. Bosque Rohanne fue atacado. Cada día cientos de personas resistieron el acoso policial
...
Le Rosier finalmente fue destruido, pero los edificios construidos a lo largo de la semana en la reocupación del sitio se mantienen en pie, y la mayoría de las cabañas en los árboles del bosque de Rohanne.

En la reocupación del sitio, la prefectura ha hecho un paso forzado. A través de una medida cautelar para detener la obra, se le da el derecho a tomar todas las herramientas necesarias materiales, y poner sellos en los edificios. Sabemos que va a tratar de dar rápidamente el derecho a demoler. No podemos dejarlos. Por tanto, pedimos que nos encontremos masivamente todo el día siguiente por el lugar y la reocupación de la selva para protestar e impedir la destrucción.

Al mismo tiempo, una manifestación en Nantes 15h Place Royale es convocada por el Colectivo contra el aeropuerto de Nantes.

Damos las gracias a todos aquellos que a lo largo de Francia hoy bloquearon carreteras en protesta contra el frente PS, vinci, ... 50 prefecturas mítines organizados y acciones en un par de horas no es poco.

Esperamos que todo esto va a continuar en los próximos días. Esta pelea es mañana y a largo plazo, vamos a ganar!

www.zad.nadir.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojo ZAD hoy
24 nov 2012
Solidaridad con los compañeros que resisten en el ZAD!
Sindicat Terrassa