Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: altres temes
Nuevo juicio contra la CCF. Declaraciones en la sesión del 19 de noviembre. (Grecia)
21 nov 2012
Un pequeño resumen

Desde hace tiempo no habíamos publicado actualizaciones sobre el nuevo juicio contra la CCF, ya que en todas las audiencias anteriores no ocurrió nada digno de mencionar. En una se leyeron en voz alta las actas de acusación, mientras que las siguientes de hecho fueron suspendidas casi inmediatamente debido a la ausencia de varixs de lxs abogadxs de la defensa. El juicio empezó de nuevo el lunes pasado y por ahora presentamos sólo las siguientes declaraciones que han sido leídas al principio. El resumen más detallado aparecerá dentro de unos días. El juicio seguirá el viernes, 23 de noviembre.


Declaración de la CCF leída por Gerasimos Tsakalos

Porque el silencio no es de oro y a menudo conlleva la confusión, nos gustaría aclarar algo como anarquistas guerrillerxs urbanxs que formamos parte de la Conspiración de Células del Fuego. No tenemos la intención de hablar o justificar a nuestras acciones frente a las marionetas del sistema que esconden su cobardía detrás de su rango jurídico.
Ustedes juzgan en nombre de la ley y nosotrxs actuamos en nombre de nuestra consciencia anarquista. Ustedes como su verdad habéis elegido una sociedad que por sus monumentos tiene prisiones, bancos, comisarías, ministerios y tribunales, mientras que nosotros habíamos elegido un mundo de dignidad, de libertad de consciencia, un mundo de la revuelta anarquista y de los auténticos significados y deseos.
No hay lugar para la comparación ni para el diálogo. Lo que hay es sólo un enfrentamiento armado entre lxs inquisidores y cortesanxs de la sociedad existente y sus negadorxs. Como el Prometeos robamos el fuego de vuestro imperio y con insolencia y descaro la lanzamos contra vuestro para prender fuego a todos los ídolos del Poder, el cual ustedes representan.
No jugamos en vuestra obra teatral, tampoco cabemos en vuestros marcos jurídicos. Las páginas de las actas de acusación nos parecen pocas para poder encajar y describir la magnitud del ataque que queremos librar contra el régimen de la democracia y contra la sociedad de sus súbditos.
Debéis que guardar todavía más páginas en blanco en esos documentos y actas de acusación, porque la lucha no ha terminado y nosotrxs como Conspiración jamás entregaremos nuestras armas. Hay todavía deseos que no han sido encarcelados, hay ojos que no se asustaron del enemigo, bocas que no hablaron el idioma del compromiso, cabezas que no se agacharon frente al imperio del Poder ...
Ninguna condena y ninguna cárcel será capaz de cambiar a nuestra opción. La opción del ataque permanente sigue en vigencia hasta el fin...
En cuanto a nuestra presencia en los juzgados, nos negamos a presentarnos como unxs disciplinadxs y poco inspiradxs acusadxs, ansiosxs en la espera a la sentencia de sus jueces.
No nos importáis para nada y ni siquiera os estamos viendo...Pero ya que en este juicio las acusadas están también otras personas, las que no tenían ni podían tener algo que ver con la Conspiración de Células del Fuego, cada sesión contará con la presencia de algunxs de nosotrxs para dar fin a la menor posibilidad de confusión que se pudiera crear ... Por esto, a todxs ustedes, tanto amigxs como enemigos, abogadxs como fiscales, les señalamos: limitense a la parte legal que os corresponde y dejen cualquier referencia a la Conspiración de Células del Fuego. Lxs únicxs que pueden hablar sobre la Conspiración de Células del Fuego somos nosotrxs mismxs , lxs anarquistas de praxis que habían sentido como el aliento de la llama rebelde les calienta sus caras tapadas cuando andan en contra de su época, en contra del paso de la masa ...


Viva la Conspiración de Células del Fuego
Viva la Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional

Conspiración de Células del Fuego




Declaración de Theofilos Mavropoulos

“Todas las decisiones, cuando se trata de la libertad, incluyen dentro suyo la muerte. Nosotrxs tras esta muerte tenemos que ganar la vida. Un profundo respiro antes del viaje que no tiene fin.”

En Pefki se realizó un enfrentamiento armado entre dos anarquistas y las fuerzas policiales.
Dos de sus perros, Leontopoulos y Drosos, habían intentado de arrestar a mi y mi compañero. Nuestra respuesta fue el rechazo de entregarnos y la resistencia armada con el objetivo de preservar nuestra libertad, la cual siendo anarquistas apreciamos tanto.
El resultado es conocido, el compañero huyó robando el coche-patrulla, mientras que yo fui detenido siendo herido. Heridos fueron también los dos policías, los cuales les disparé como primero, logrando de pillarles por sorpresa. Sin duda ninguna, si los maderos hubieran muerto y si nosotros dos, yo y mi compañero, nos hubiéramos quedado ilesos, huiríamos.
Además, independientemente del hecho de que mi prioridad operativa era el desenredo y la huida, sería para mi un honor si al mismo tiempo tuviera la sangre de dos policías sobre mis manos, y eso no sólo porque aquellos iban a detenerme, sino simple e únicamente porque eran policías.
Todo policía como directo portador del Poder, sea cual sea la razón porque se hizo madero, es un blanco vivo para unx anarquista armadx revolucionarix. Políticxs, grandes periodistas y empresarixs, chivatxs, fascistas, representantes de clero, funcionarios penitenciarios y por supuesto vosotrxs lxs jueces, como también todo pendejo o secuaz del sistema, siempre estáis en el punto de mira de lxs guerrillerxs urbanxs.
El generalizado ataque contra lo existente, ciertamente, se hace más completo cuando se emplean todos los medios. Piedras y molotovs, carteles y octavillas, consignas, textos, marchas y concentraciones, bombas y balas.
En el marco de la multiforme acción anarquista y concretamente en el marco de la lucha armada, tuve el honor de conocer a lxs nihilistas guerrillerxs urbanxs de la Organización Revolucionaria Anarquista Conspiración de Células del Fuego. En la vivienda de Volos y la de Kallithea yo no estaba presente de manera general e indefinida como “compañero”. Fui parte activa de la trama contra el podrido mundo del Poder. Conscientemente hice el paso a la clandestinidad revolucionaria, junto con otrxs. desconocidxs para ustedes, compañerxs, y también con los hermanos prófugos Giannis Mihailidis y Dimitris Politis.
El objetivo de cada unx de nosotrxs es sembrar la anarquía ahora y en contra de la sociedad autoritaria. Este objetivo sigue siendo una apuesta permanente, incluso para aquellxs de nosotrxs que están en la cárcel, porque no nos arrepentimos de nuestras elecciones ni de las batallas que habíamos dado y seguimos dando como anarquistas de praxis.
Porque nos hemos cansado de la rutina, de las cohibiciones y de esa manera de vivir barata que nos quieren servir. Porque nos hemos asqueado de la mentalidad del servidumbre, del lameculismo, del chivateo y de la caza por un ascenso social y económico. Porque odiábamos a todos los gusanos autoritarios que querían robarnos la vida y, por último, por haber querido tomar nuestras vidas en nuestros propios manos aquí y ahora, habíamos declarado la guerra anarquista. Tras esta guerra cada día estamos descubriendo a nosotrxs mismxs, contrayendo nuevas ideas anarquistas y abriendo nuevas perspectivas para el ataque. Combatimos contra lo existente porque es la única manera en que podemos existir.
El enfrentamiento en Pefki comenzó como un casual control de identidad y acabó en una, para nada casual, batalla entre personas libres y las fuerzas del orden, una batalla de la anarquía contra el Poder y una prueba más que ese “omnipotente enemigo” tiene carne y hueso y es mortal. Era una batalla, una opción consciente de la cual soy orgulloso y además seguro que si podría volver el reloj lo hubiera hecho otra vez. Además el arma más poderosa para unx insumisx anarquista de praxis no es otro que su propia consciencia.

Por las batallas que tuvieron lugar y por las batallas que se darán. Viva la anarquía.
Viva la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional
Viva la Conspiración de Células del Fuego
Hasta la destrucción total de lo existente y hasta que habrá la anarquía, la guerra continua...

Theofilos Mavropoulos

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.