Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Fa patxoca observar com alguns sectors llibertaris s' esforçen en delegitimitzar i atacar al projecte de l' EI.
No és res nou, ni hem soprpren, però no entenc el perquè?
És enveja de la força del projecte de l' EI i la poca capacitat organitzativa del moviment llibertari?
És que es vol estirar a gent de l' EI cap a els moviments llibertaris?
És que al no tenir la suficient força per atacar al verdader enemic destinem les forçes en atacar als miserables?
La veritat no ho entenc..
Sembli més respectable o menys el camí de l' EI, és el que s' ha escollit, i el temps ja dirà si és l' encertat o no.
Però la visió d' algun que altre sector, a part de reforçar la no sortida del guetto, demostra que a falta d' un projecte sòlid i amb perspectives de futur és millor fer "d' oposició" a-parlamentarista i críticar als del costat.
No crec que així es guanyin molts adeptes a les files llibertàries, però que hi farem.
Si algun dia tenim suprimir el parlament i fer la revolució ens hi apuntarem tots/es, però fins que no arribi aquest dia tenim molta feina a fer, i aquesta comença per dibuixar una linia estratègica que es basi en atacar als responsables.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Interior confirma que el borrador sobre Mas y Pujol se basa en cuatro informes policiales

El presidente acusa al Ejecutivo de utilizar las «estructuras del Estado» para fabricar pruebas


0


Envia a un amigo
Imprimir esta noticia



Diccionario Inteligente
21 Noviembre 12 - - L. R. / M. P.

MADRID/ BARCELONA- El fuego cruzado entre Gobierno y Generalitat por la investigación que estaría llevando a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a Artur Mas y a otros dirigentes de CiU vivió ayer un nuevo capítulo. El Ministerio del Interior aseguró que el «borrador» del supuesto informe policial que recoge «El Mundo» y en el que se acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones se basa en datos de la investigación procedentes de «diversos documentos», algunos de ellos «informes judicializados» e «informaciones que circulan en la red». Por su parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguro que es Artur Mas quien tiene que dar explicaciones sobre las supuestas cuentas en Suiza de dirigentes de la coalición, y no los ministros de Hacienda o Interior, tal y como solicitó CiU en la Cámara Baja. Y es que la formación nacionalista desplegó ayer una auténtica ofensiva en el Congreso para apoyar a Artur Mas pidiendo la comparecencia urgente de los ministros de Interior y Hacienda. Pero además, el candidato de CiU aprovechó la campaña electoral para denunciar que desde las «estructuras» del Estado se podrían estar «fabricando pruebas» para intentar alterar el resultado de las elecciones del 25 de noviembre. «Tengo el derecho a pensar que, si nadie se hace responsable y sólo hay calumnias, es que quizás están fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones», denunció un desafiante Mas, que quiso añadir que «digan lo que digan, organicen las mentiras como las organicen, aunque me intenten fastidiar pondré la cara si tengo a la gente a mi lado».

El presidente catalán considera que «la Policía es un cuerpo bastante jerárquico», y que por eso le extraña que no se conozca aún al redactor del borrador publicado por este diario, que le vincula a él y a otros dirigentes de CiU, como el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, con la presunta existencia de cuentas en paraísos fiscales a donde fueron a parar comisiones del «caso Palau».

Convergència ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, a la que acusa de «delito electoral» y «falsedad documental» por filtrar el borrador del informe. El partido de Mas quiere aclarar si existen informes relacionados con ellos y, en su caso, proceder a su intervención. También pide el «clonado de los discos duros y elementos informáticos de las dependencias de la UDEF».
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Criticar la vía institucionalno és cap cosa inútil, potser ho és destinar esforços a entrar al parlament? no?
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Em fa l'efecte que això que l'autor del post critica no és més que reacció a l'intent d'alguns sectors de l'EI (tampoc tots) de mobilitzar a qualsevol preu als llibertaris per a votar la CUP. Estic d'acord en que és el vostre camí i no hi tinc més problemes, però si em venen a dir que sóc mal anarquista per no votar la CUP doncs envio ràpid qui sigui a fer punyetes. Cadascú a lo seu, com deia el meu avi "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". A banda que, com molt bé diu "una", el que sovint es fa és criticar la via parlamentària i la campanya electoral que es fa a pàgines com aquesta, sigui l'EI o sigui Revolta Global.
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
La crítica a les CUP es fa perque:

a) en aquest espai no es permet propaganda electoral i punt. No s'està respectant el mitjà des de fa molt de temps i això és una clara mostra d'autoritarisme.
b) la majoria d'anarquistes considera inútil la via parlamentària i ho visibilitza.
c) alguns anarquistes considerem perillosa i contraproduent la via parlamentaria i creiem important visibilitzar-ho.
d) Les CUP pretenen fer de portaveus dels MMSS i obviament, molts no ens hi sentim gens representats. Per tant, ens sembla molt poc noble i molt mentider el que fa aquest partit polític. Ho volem expressar.

Si no s'està parlant de les CUP sino de l'EI en general... "le dijo la sarten al cazo". El text em semblaria d'una ceguera abismal, ja que tant llencen pulles uns com els altres. I que? En moltes ocasions no es més que un debat amb una mica de males formes, d'altres un joc de criatures.
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
"És enveja de la força del projecte de l' EI i la poca capacitat organitzativa del moviment llibertari?"

Grans frases per acostar moviments i acabar amb els mal rotllos xD

----------------------

No fotem. Atacs hi ha per ambdues bandes. A cada puta pagina algú s'ha dedicat a penjar el text de "no indepes que votaremos a las CUP". Cada cop que algú critica el parlamentarisme surt un altre parlant de que ell "no segueix dogmes" o no vol ser un "super-revolucionari pur" i que per això votarà les CUP (que, tot i no ser directes, son atacs a l'abstencionisme).

Friccions hi ha, i no son dolentes. Si hi ha un conflicte millor que es mostri que no mantenir-lo amagat.

Tampoc és que gastem moltes energies enviant quatre missatges.

--------

Conclusió, visca el debat. Aquest post és pures ganes d'intoxicar.
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
pues yo estoy bastante de acuerdo con el post.

Los libertarios en los últimos años no hemos sabido estar a la altura. Nos hemos dedicado mas a criticar de forma DESTRUCTIVA (incluso entre nosotros). Yo no comparto la estrategia de la EI (sino estaría ahí), pero creo q usan una estratgegia mas efectiva que nosotros en diferentes ámbitos. Es de advertir tb que en muchos ambitos compartimos espacio con ellos y me parecen muchas veces mejores compañeros en lo que al respeto se refiere q algunos libertarios a los que la soverbia y el querer ser cabeza de ratón en sus grupitos autoexcluyentes terminan convirtiendo esto en un chiringuito autoreferencial que acaba quemando al personal. Tenemos también un problema con esto ya que a veces se llenan los sitios (algunos quizas y menos que antes) de gente que no la escuchan en su casa y siente colmadas sus flaquezas psicológicas en estos espacios ya que se les da cancha (con la excusa de que todos tenemos derecho a hablar, y a de ser así que conste, se pasa al otro extremo de no hacer normas claras donde se pueda cortar a este tipo de gente).
A nivel estrategico, la EI está 1000 veces mas preparada. Tiene las cosas claras y van todos a 1.
ARRAN-Alerta Solidaria-COS-CUP-SEPC
Nosotros que?
que si la CNT es un sindicato y la clase obrera no existe o sino decimos q abajo los sindicatos (pero tampoco hacemos nada: tipo autonomia obrera), que si los presos se autogestionan y por eso cada vez q cae 1 montamos la asamblea de apoyo a tal tio/a (y despues la desmontamos perdiendo el conocimiento acumulado, o la posibilidad de generar cajas de resistencia), la FEL se ha disuelto, Juventudes Libertarias si bien estan apareciendo, no sabremos si cogeran la prepotencia que tienen en otros sitios de la península (y esto lo hacen las personas q forman parte de ella, no su estructura y discurso el cual comparto en gran medida) .
Lo único q ha tiene un bagage fuerte y donde nos podemos defender con cara y ojos es en los proyectos culturales y de propaganda (siendo sin embargo los complementos a algo que es inexistente o aun muy débil: Ateneu Enciclopèdic Popular, Ateneu LLibertari de Sants, Pesol Negre, El Lokal, ICEA, Universidades Libres,...

Pensemos que lo que se ha provocado en estos ultimos 30 años, es que la gente que vale se queme y se pire (independientemente del proyecto), haciendo que se queden los payasos a los que se da demasiada cancha. Vamos, que es necesaria una CNT, unas JJLL, una CNA, una FEL, fuertes. Lo que sobran son los q siempre estan jodiendo y dinamitando el trabajo de los otros y de los propios. Centremonos en nosotros y olvidemos la EI, confluyemos donde coincidamos y os aseguro que se nos unirán más de los q nos pensamos.
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Quanta raó té un.
Al que diu per dalt si l' EI gasta esforços amb el parlamentarisme es problema seu. O ara els llibertaris han de donar consells als altres moviments..
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
No entiendo eso de que la clase obrera no existe.
Esos casi seis miilones de parados que hay en este país ¿son clase media, multimillonarios? y los quince millones de asalariados aterrorizados por caer en el paro ?son clase media, son multimillonarios?
¡Venga hombre!... y dale con el rollo de que no hay clase obrera. No habrá conciencia, pero de haberlos haylos.
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Coincido con "un". Lo que necesita el movimiento libertario, es eso mismo: ser un movimiento. Tener la sensación de que estamos en el mismo carro y que tenemos compañeras al lado, y no rivales ni enemigos internos. Cada cual con sus diferencias pero teniendo claro el objetivo.

El tema es que hay que comenzar por los cimientos, desde abajo. Hay que reforzar lo que ya existe, dar relevo a los proyectos que decaen (por ejemplo esta web, o los periódicos o las radios libres) en vez de crear inventos nuevos. Hay que consolidar nuestros espacios, y tirar palante con los ateneos, cso y asambleas libertaria de barrio y pueblo, ya que estos serán las escuelas militantes que nos harán tener un mínimo de formación politica (y no ideológica, que consiste en gritar consignas) que harán que marquemos nuestra propia agenda y no caigamos en la de los demás.

Con respeto a las diferencias, intentando participar en la construcción de un pueblo fuerte, digno, organizado, horizontal y luchador, somos los anarquistas uno más de los grupos que surgen de ese pueblo. La EI también estarán allí... como no. Pero, acaso no conocemos casos de peña de la EI que está entrando en CNT? La CNT comienza a despegar en muchos sitios y están organizando núcleos nuevos combativos, que para variar se dejan de movidas orgánicas estériles y autodestructivas e intentan generar un sindicalismo combativo de base.

Creo que hay que reforzar el movimiento libertario haciendo que nuestras estructuras sean estables en el tiempo, intergeneracionales y que cuenten con relevos de sobra, y que se organicen en barrios y pueblos abandonados por la propaganda de izquierda o catalanista que son caldo de cultivo de la extrema derecha.

Necesitamos asambleas libertarias en cada barrio y pueblo, y necesitamos que éstas tengan su propio punto de vista sobre los problemas sociales que les incumben y que traten de buscar soluciones. No se trata de hablar sobre la anarquía, sino de cambiar la sociedad.

Y ante esto, me da absolutamente igual la CUP. Quizás lo digo por ser de un pueblo en donde teneos una asamblea libertaria con un mínimo de incidencia (vaya, que no somos 4), y veo que ninguno tiene muchas ganas de votar a la cup. El pueblo organizado funciona sin estados. Ya sabéis, sin organización popular el pueblo es presa fácil de los partidos.
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
aquest espai antidemocratic fa temps que quatre us l'heu apropiat

aixo si, no esborreu el dret al pataleo, que llibertaris!
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
com espai de trobada entre gent de diferents procedencies esta completament perdut, l'heu convertit en un pamflet de quatre ninyatos de pose anarca (que es el mateix si la pose es indepe o comunista, canvia nomes l'adjectiu)
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Respecto al artículo tengo que decir doos cosas: respeto tanto la CUP que no les arranco carteles en la calle. Ahora, la cuestión política, cuidado con la utilización inconsulta de los movimientos sociales y las estructuras organizativas que promueven facciones. Por ejemplo la CGT, donde conviven varias facciones. Tengo que decir que "som unitat popular" es una verdad a medias y la crítica es "a medida que se avance y ganen elecciones, este "frente" será más importante y determinará la acción política".
Por todo esto no pido el voto por la CUP y que no me lo pidan, eso sí, no voy a insultar a nadie, ni envidiar la "fortaleza". Y que quieres que te diga el anarquismo esta muchisimooo más desorganizado pero a su vez es más fresco y heterogéneo, diversidad que permite sobrevivir y, a la larga, triunfar. O eso esperamos.

p.d: Tampoco estaria demás crear una organizacion anarquista no basada en el trabajo, a ver si nos ponemos!
Destineu els esforços a escoltar MAXIMUM CLATELLOT
21 nov 2012
L'heretgia que prové de l'avenir.
La merda pausible:
http://maximumclatellot.blogspot.com.es/2012/11/aitor-nieve-al-maximum-c
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
21 nov 2012
Maximum clatellot és l'únic que coherent aki. Després de tant criticar, comunistes o anarquistes us anireu a fumar porros al concert de Lágrimas de sangre a l'apolo. Aneu a fer la ma. Pàtria o mort! Jo amb Fidel Castro
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
22 nov 2012
bb estem amb tu!
Re: Destineu els esforços en atacar al veritable enemic
22 nov 2012
d, no se si ho deies per mi. Jo dic que expresem aquesta opinió, no que estem donant lliçons a ningú. Les opinions es donen i les agafa qui vol. Crec que tot això és molt obvi.

un i k, em sembla molt bé el que dieu. Però crec que el tipic comentari de "hauriem de fer com l'EI" obvia que l'EI té diferències polítiques fonamentals amb el moviment llibertari, i que aquestes diferencies determinen moltes coses.

Recordeu, per exemple, que el discurs de l'EI és menys rupturista que el dels moviments llibertaris (molt menys si el comparem amb alguns sectors), i això té un pes determinant en l'afluencia de gent i en l'origen d'aquesta.

Recordeu també que l'heterogenitat (o com s'escrigui) del moviment llibertari es incomparable a la de l'EI. Hi ha anarquistes amb discursos fins i tot contradictoris, no son simples diferencies. A mi, d'entrada, no m'agradaria que es perdès aquesta diversitat, però si fos un problema i s'haguès de resoldre... qui baixa de la burra? La unitat als moviments llibertaris es entre indesitjable i imposible.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more