Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Alien versus Predator. El Mundo ens explica que hi ha sota la catifa de 'Catalunya'
19 nov 2012
Investigación de la UDEF:
Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policía

Detectada una fundación 'de la que penden ocho sociedades'
Operan a través del banco privado Lombard Odier
Las sociedades tienen un capital de 165 millones de francos suizos
Los beneficiarios: el matrimonio Pujol-Ferrusola y los hijos Jordi y Oriol
Parte de la inversión en Acapulco tiene su origen en el banco suizo
1353318592_0.jpg


Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda | Madrid
Actualizado sábado 17/11/2012 16:11 horas


El borrador elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) revela también que la familia Pujol, y más concretamente el ex presidente, su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi y Oriol, poseen 137 millones de euros en una cuenta en la banca privada Lombard Odier de Ginebra. Los fondos están a nombre de una fundación del clan Pujol, "de la que penden a modo de racimo ocho sociedades".

Esta fortuna procedería sustancialmente del cobro de comisiones ilegales a contratistas de la Generalitat a través del Palau de la Música.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detalla en su informe interno que el dinero de las inversiones realizadas por la familia Pujol en México, Argentina y Estados Unidos procede fundamentalmente "de varias transferencias del banco privado Lombard Odier", radicado en el número 11 de la Rue de la Corraterie de Ginebra.

Tras rastrear los depósitos bancarios de los que proceden los fondos utilizados, la Policía ha "detectado una fundación de la que pende a modo de racimo ocho sociedades, con un capital disponible de casi 165 millones de francos suizos, entre diferentes monedas [137 millones de euros al cambio actual]".

Tras esta entidad, los investigadores señalan que se encuentra la familia Pujol. "Sus beneficiarios finales son el matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol [éste último, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)]".

Ésta es una de las principales revelaciones del informe policial en el que se denuncia, además, que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC -el 4% del total de cada adjudicación- a través de la trama del Palau de la Música ha acabado en cuentas de sus dirigentes. Concretamente, de Artur Mas y de los Pujol. En este sentido, se revela la existencia de depósitos bancarios controlados por ambas familias en Suiza y Liechtenstein. La Brigada de Blanqueo de Capitales desvela, asimismo, detalles llamativos como el de que los Pujol tenían "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [responsable del Palau] tiene en Lausana".

En cuanto al patrimonio de la que fuera la primera familia de Cataluña, el informe agrega que la saga catalana "ostenta inversiones en Estados Unidos (Houston, Miami y Delaware), Argentina (Puerto Madero) y en México (Acapulco-Guerrero-Jalisco) a través de sociedades interpuestas y la mayoría de ellas residentes en paraísos fiscales".

En esta misma línea, este documento indica que "en México, Jordi Pujol Ferrusola construyó un resort con hotel y villas de lujo (inaugurado en noviembre de 2010) en Acapulco en primera línea de mar sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados con villas de lujo y 44 habitaciones". "Entre sus socios", abunda la UDEF, "están los mexicanos Sergio Kam y Rafael Aragonés" y "la inversión correspondiente a cada socio superó los 125 millones de dólares".
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/espana/1353318592.html

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Alien versus Predator. El Mundo ens explica que hi ha sota la catifa de 'Catalunya'
19 nov 2012
Hola marquistas! Harto ya de que me deis la vara con el deporte me he pasado al periodismo de invertigacion.
Bueno marquistas, espero que os guste.
Ja,ja,ja,ja,ja.... con el mundo hemos topado.
Y con el anarquista de Pedro J.
Acabo de mear y no me ha salido una gota.
Que originalidad de artículo que sale en Indymedia!
Por sus fuentes los conocereis.
Ah! Por si acaso os recomiendo no votar a Marca o el Mundo. Inda's empire.
Re: Alien versus Predator. El Mundo ens explica que hi ha sota la catifa de 'Catalunya'
19 nov 2012
Edu: Vuelvete corriendo al Sport y a La Vanguarra que no vaya a darte un ictus cerebral en la unica neurona viva que te queda al cambiar de (manel) fuentes...
Re: Alien versus Predator. El Mundo ens explica que hi ha sota la catifa de 'Catalunya'
19 nov 2012
l'unic extrany és que el mundo hagi tret la noticia ara, i no fa dos mesos, quan realment hauria fet mal a CiU. Sabem que mas va convocar eleccions per evitar les comisions d'investigació sobre les caixes (http://www.20minutos.es/noticia/1595492/0/adelanto-electoral/cataluna/co/), si axiò hagués surtit al setembre segur que no hagués convocat les eleccions. Pot ser no ha disposat de l'informació fins ara, o pot ser....
Re: Alien versus Predator. El Mundo ens explica que hi ha sota la catifa de 'Catalunya'
20 nov 2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IQvlqo1SC4Y

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more