Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
La policía amenaza con usar la violencia contra los familiares del antifascista en huelga de hambre Alen Volikov
18 nov 2012
volikov.JPG
El antifascista Alen Volikov, que se encuentra bajo arresto preventivo en la cárcel de Butyrka, recibió la visita de agentes de policía el 13 de Noviembre, que lo sometieron a presión psicológica para que admitiese su culpabilidad. El abogado de Volikov Farid Murtazin informó que los agentes le amenazaron con usar la violencia contra miembros de su familia. La policía dijo que no dejaría solos a los padres de Volikov, y que les iba a mandar a los agentes del Servicio de Seguridad Federal (FSB).

Después de esto, los agentes dijeron que de las tres personas que són sospechosas en el “caso de los antifascistas de Moscu”, a Volikov se le imputarían los cargos más graves, incluyendo cargos bajo el Artículo 282, Parte 1 del Código Criminal Ruso (organizar una comunidad criminal). Al abogado de Volikov no se le informó sobre el intrrogatorio. En este momento, se están preparando quejas a la oficina del fiscal.

Después que el tribunal de Tagansky en Moscú ordenase, el 8 de Noviembre, la decisión de tomar bajo custodia a Volikov hasta el 18 de Diciembre, el antifascista se declaró en huelga de hambre, que aun mantiene.

Fuente: avtonom.org, Nov 15, 2012



Desde Rusafa queremos recordar que mañana comienza el llamado a tres días de acciones y propaganda en solidaridad con el compañero Piotr Silaev, bajo juicio con la Audiencia Nacional por su posible extradición a Rusia. Recordamos que Silaev es refugiado político en Finlandia, y su posible extradición estaría violando leyes a nivel nacional y internacional, y supondría una condena de 7 a 13 años de cárcel en Rusia.



En rusafa.worpress.com encontraréis nuevas noticias, sobre los cargos que se le imputan a la compañera anarquista Alexandra Dukhanina, acusada de atentar contra los policías que custodiaban la manifestación del 6 de Mayo. También hay unos videos donde se pueden ver dichos enfrentamientos con la policía durante la manifestación.
Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more