Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: antifeixisme : criminalització i repressió : educació i societat : xarxa i llibertat : especulació i okupació
Comunicado 15 Noviembre 2012.
15 nov 2012
Saludos a todxs desde Guernika.

De las personas desahuciadas alojadas en el proyecto Guernika, contamos con Ángel, un hombre autoritario, con serios problemas de alcoholismo, de costumbres arraigadas, generando constantes conflictos en el edificio alterándose y amenazando de muerte a numerosxs integrantes de la casa.

Después de varios ultimátum con respecto a su violencia, y después de dos asambleas que llegaron al consenso sobre su necesaria salida de la vivienda, Ángel siguió negándose a respetar las decisiones de las asambleas, multiplicando sus actos de violencia y sus amenazas de muerte.

El punto culminante de su actuación violenta explotó el sábado pasado cuando, muy alcoholizado y con mucha rabia, rompió una actividad que tenía lugar en el centro social, provocando su cierre, y pasando a la parte vivienda, siguió agrediendo verbalmente y amenazando a lxs residentes, en particular a Herbert. Todxs lxs residentes subimos para atestiguar la violencia y evitar mayores conflictos. En el momento en el que parecía que todo empezaba a calmarse, llega Luis de Francia, entrando por su propio pie ya que tenía llaves sin consenso ni conocimiento de nadie. Desde su llegada, alentó la violencia siendo todxs testigo de todo. Y premeditadamente, como luego él mismo ha confesado, rompió el armario del piso común causando cuantiosos daños a la convivencia y provocando lo siguiente:

Herbert al escuchar ruido de cristales del armario rompiéndose, subió con un palo desesperado pensado que habían agredido a alguien en el piso donde Ángel y el resto de personas que apoyaban la violencia estaban encerradas, y para determinar la salida del susodicho.Cayendo en lo intolerable, golpeó a Ángel mientras que Luis le amenazaba con un martillo a escasos centímetros de su cabeza.

Ángel se fue, ordenando a su mujer, María, de quedarse en la puerta. Pero la gente de la casa logró cerrar la puerta de la vivienda aprovechándose de un momento oportuno.
A partir de este momento la pareja fue considerada como no grata, quedándose su hija Maribel por voluntad propia y porque su comportamiento es ejemplar.

Obviamente, el compañero Herbert fue directamente expulsado de la vivienda por su comportamiento violento, decisión que él acepto reconociendo su actuación violenta.

Durante todo el proceso de expulsión de Ángel; Luis y Alejandra se opusieron, justificando la violencia de Ángel y sus actuaciones racistas y de ego, mezclándola con conceptos de horizontalidad, inclusividad y transparencia, y alegando, como defensa, su trabajo en la obra de la casa y a su herencia cultural. Conceptos que pueden comprobarse en el comunicado que tal parte ha escrito con parcialidad.

En un momento dado, tanto Luis como Alejandra, llegaron al extremo de llamar y comunicarse con la policía para pedirles ayuda, dando nombres, dirección y denunciando una falsa agresión hacia Luis, para que nos desalojasen a todxs (incluso a la otra familia), que derivó en el cierre de puertas del CSO. Por este motivo, se vivió una expulsión urgente, y sin violencia pero con determinación, tanto de Alejandra como de LuIs.

La cosa no termina ahí, ya que después de dos días de tensión, durante los cuales sufrimos numerosas visitas, en las que se arrojaron objetos y líquidos dentro de la casa, se amenazó a una compañera, y usaron el miedo como método de presión; el lunes por la tarde, Luis, J.J. y Alejandra, irrumpieron en la asamblea del CSO con gritos, insultos, faltas de respeto y acusaciones infundadas, asamblea que debía ir orientada a las propuestas de fuera por el centro social y la construcción del proyecto Guernika. Así, se logró que la asamblea se rompiese, y se tratasen únicamente temas que ellxs querían tratar, como su propia situación personal, provocando la ida de varixs participantes que venían con propuestas, algunas relativas al 14N.

No obstante, y ante este panorama, tratamos de llegar a una solución que pudiese reubicar a Ángel y María. Una parte de la gente de la casa, dedicó el resto de la noche a intentar abrir una vivienda para la pareja, mientras otra parte de la casa, se quedó en el CSO toda la noche, a vigilar a Luis, Alejandra y J.J. mientras dormían (totalmente ajenos a la ocupación dedicada a Ángel y María, a pesar de ser su petición básica que se les encontrase un lugar digno para vivir), dado que ocuparon el CSO y se negaron a ir a dormir a otra parte, a pesar de que ellxs mismxs aseguraban que tenían otras opciones para dormir.

El intento de ocupación fracasó, y lxs compañerxs llegaron a las siete de la mañana, acompañadxs por Ángel y María, y con una propuesta basada en el hecho de que Luis Alejandra y J.J. que durmieron en el CSO durante toda la noche,se fuesen y entrasen en el CSO Ángel y María para poder descansar. Esto fue rehusado por parte de Luis, J.J. y Alejandra, ya que pedían que Ángel y María accediesen a la vivienda, cosa que lxs compañerxs de Guernika no queríamos por miedo a otros posibles conflictos. Alejandra decidió ocupar el bar, en vez del CSO, por lo que una compañera le bloqueó el paso, sufriendo una agresión con una bicicleta por parte de esta, sin respuesta violenta hacia Alejandra, en vez de ello, fue justificado su acto violento por parte de J.J. y Luis.

Por esto último, creemos que no quieren llegar a una solución lógica, ni escuchar nuestras propuestas de alternativas, durante largas horas de debate, en las que la gente de la casa en mayoría no pudo descansar, por tensiones y estrés...

El mismo martes por la mañana, tras recibir una petición de ayuda por parte de Guernika, un compañero de La Casita y un antiguo residente de Guernika, llegó al CSO sobre las 13:00 horas, y dado que Alejandra y J.J. estaban fuera, el compañero cerró la puerta. Luego tuvo una disputa verbal con Luis, que todavía estaba dentro de aquí, y cuando otra persona salió de aquí, tanto J.J. como Alejandra volvieron a entrar por la fuerza, y así, el compañero de La Casita, sufrió un ataque físico del mismo Luis y sobre todo de Alejandra, que han utilizado una violencia descontrolada contra él, provocándole numerosos moratones y una herida en el labio, causados por puñetazos en el cuerpo y en la cara, y una herida en la cabeza, al golpearle por la espalda con un mechero.

Vemos importante especificar que en ningún momento la gente de la casa usaron la violencia contra los ocupantes del centro social.

También denunciamos que estas personas siguen viniendo a la puerta del CSO, pintando nombres en la pared, hablando mal de este proyecto y su actitud es la de seguir provocando a la gente de la casa.



C.S.O. Guernika
Mira també:
https://www.facebook.con/notes/guernika-cso/comunicado-15-noviembre-2012/137679566379605

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado 15 Noviembre 2012.
15 nov 2012
pero puede uqe no tengais otra salida que la violencia.... si no el abandono
Re: Comunicado 15 Noviembre 2012.
15 nov 2012
en mi colegio eso lo resolvíamos haciendo las paces al salir de clase, no poniendo una noticia en indymedia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more