Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Seguiment de les manifestacions 14-N
14 nov 2012
Visiteu http://lahaine.org
x La Haine    ::    Más articulos de esta autora/or:
Barcelona La Agència29 informa de que los Mossos están cargando de nuevo en Via Laetana y Urquinaona y sobre las 20:30 se han producido cargas en Via Laetana. Hay dos vehículos de la Policía Nacional ardiendo.frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional. Se habla de 30000 personas en la manifestación anticapitalista.

Zaragoza 20:45 Arainfo informa de que ha concluido la manifestación en Zaragoza. El balance del día es muy positivo, tanto por asistencia como por combatividad de las movilizaciones.

Madrid 20.10: La Haine entrevista a Angel Luís Parras, portavoz de co.bas, que nos dice: "Valoramos muy positivamente esta huelga. Primero porque ha sido una huelga europea, con lo que tiene de importante lograr esa unión en la calle, y segundo porque todos los datos de participación en sectores claves, inclusive el consumo energético, fueron superiores al 29M. Eso se explica por la incorporación de nuevos sectores a la lucha como la sanidad, administraciones públicas y otros que en la anterior huelga tuvieron una participación débil. Por ponerle un pero lamentamos la decisión de la mayoría sindical vasca de no participar, empaña el resultado en algún sentido. Pero nosotros vemos como muy positivo tanto la huelga como la participación en la manifestación clasista alternativa, que cualquiera puede ver que es multitudinaria."

Madrid 20.05: Continúan los discursos en Atocha, al final de la manifestación alternativa, y siguen llegando ríos de gente.

Barcelona 20.00: Según informaciones de los asistentes, en función de la superficie ocupada por la manifestación, se cifra en unas 30.000 personas las que han acudido a la manifestación anticapitalista.

Andalucía 19.55: El número de detenidos en la comunidad autónoma durante las 18 primeras horas de huelga general aumenta a 12. Hay al menos 118 detenidos y 74 heridos en todo el Estado español a las 19.00.

Madrid 19.50: La Haine entrevista a José, de CNT Villaverde, que nos dice: "La huelga como la hemos vivido en CNT, en nuestros piquetes y en los centros de trabajo en que tenemos presencia ha tenido bastante relevancia, inclusive mayor que la del 29M, sobre todo en los sectores primarios, aunque también hubo muchos más comercios que no han abierto. En la huelga anterior no se consiguió una incidencia tan positiva como en esta. Pero lo importante es que tiene que haber continuidad en la lucha, aunque la huelga sea un éxito por el compromiso que han manifestado los trabajadores, con las agresiones que estamos padeciendo a nivel laboral y social no nos basta una simple huelga. Hace falta continuar la lucha y desarrollar un escenario de combatividad en la calle y en el trabajo. Que se vaya generando una brecha con el sindicalismo oficial.

Alicante 19.45: La manifestación llega a su punto final y la gente sigue saliendo desde el principio. Los manifestantes llenan Alfonso El Sabio y La Rambla. Los sindicatos cifran en 100.000 el número de asistentes.

Palma 19.45: Según el sindicalismo, 60.000 personas se manifiestan en las calles del centro de la ciudad.

Tarragona 19.40: La manifestación contra los banqueros, desde Plaça de la Font hasta la Plaça Imperial Tàrraco, reúne a 25.000-30.000 personas.

Madrid 19.40: La Haine entrevista a Darío, del CSOA La Fabrika de Villaba. Nos dice "Desde la Sierra hemos notado un aumento no sólo en la participación sino en la receptividad previa. Hicimos un trabajo de difusión importante entre sectores que no se sienten representados en los grandes sindicatos, con creatividad y ganas. Vemos que la gente está bastante más cabreada que antes, ha habido en Villalba una movilización mucho mayor que en la anterior huelga, en la manifestación participaron unas 1.500 personas. Se ha rodeado una institución de educación, donde hubo intentos de detención, se han rodeado bancos, la gente de los ambulatorios ha salido a protestar. No se ha conseguido cerrar la mayoría de los comercios porque aún hay miedo, pero en general ha sido un éxito ante el clima social que estamos viviendo, no sólo con los recortes sino por los desahucios. Hay una actitud de la lucha sigue, la gente de los desahucios nos marca el camino a seguir si queremos que no sea una huelga de honor sino una lucha con continuidad. Debemos seguir con el trabajo de hormiga de difusión, debemos aprovechar el momento para salir a la calle a luchar, porque sino lo pueden hacer otros, como paso en Grecia con la extrema derecha.

Barcelona 19.30: La cabecera de la manifestación anticapitalista de Barcelona se encuentra en la calle Bruc con Gran Vía mientras la cola aún está girando por Diagonal. Hay unas 25.000 personas entre grupos diversos como las Asambleas de Barrio, sindicatos como CNT, IAC, CGT y todo el bloque de la Izquierda Independentista. Pintadas en todos los bancos. Los Mossos bloquean el paso hacia el lado Llobregat.

Madrid 19.30: La cabecera de la manifestación alternativa ha llegado a Atocha, que es el fin del recorrido permitido por la delegación de gobierno. Habían solicitado hasta Neptuno pero se lo denegaron. Un miembro de CGT ha dicho por el megáfono que la participación es de cien mil personas. Ahora intervendrán en el acto final 3 portavoces del Bloque Crítico y 3 de Hay que Pararles los Pies.

Madrid 19.20: Violenta represión en los alrededores del Congreso. La policía ha cargado contras los manifestantes que habían conseguido llegar hasta las cercanías del edificio, se reportan varios heridos.

Madrid 19.00: La Haine entrevista a Alvaro, de la Coordinadora Sindical de Madrid y Presidente del Comité de Empresa de Telefónica. Nos da su valoración de la huelga: "Creo que esta es una huelga muy importante, ya que no es sólo una huelga de trabajadores sino que se ha convertido en una huelga social, los distintos movimientos sociales se han agrupado, como los de sanidad, desahucios, educación y otros. Su importancia radica en que todos se han unido en la lucha, y por lo tanto la repercusión es muy grande. Esta huelga es un paso adelante, de la que tendrán que tomar buena nota la clase política, los banqueros, los grandes empresarios, todos los que están aplastando a este pueblo."

Manifestación en Vigo

Barcelona 18.50: La manifestación anticapitalista comienza a moverse desde Jardinets de Gràcia por la Avinguda Diagonal en dirección Besós.

Madrid 18.40: Atocha está completamente colapsada. Hay miles de personas saliendo de los trenes de cercanías, que vienen con los vagones abarrotados de gente, y miles de personas que no han podido llegar por falta de transporte. Todas las calles alrededor de Atocha ocupadas por ríos de gente. Se ven banderas rojas, rojinegras, republicanas. La cabecera pone rumbo a la plaza de Colón, pero a ritmo muy lento. La calle Delicias, por donde transitará la manifestación del Bloque Unitario y de la Plataforma Hay que Pararle los Píes está ya en este momento abarrotada de gente. No hay presencia apabullante de policía.

Vigo 18.30: Unos 2.000 manifestantes han cercado a primera hora de la tarde el centro comercial de El Corte Inglés, cuyas puertas siguen cerradas, y han quemado y volcado contenedores en el entorno de la Gran Vía, donde se sitúan estos grandes almacenes.

Madrid 18.15: Decenas de miles de personas siguen llegando Atocha, donde el ambiente es de normalidad, cuando está previsto que se inicie el recorrido de la marcha hacia la plaza de Colón. Muchos llevan batas de médico con el lema "Los recortes matan". El Paseo del Prado está lleno de gente. El número de personas detenidas ascendía al menos a 110 hasta las 16:30.

Irun 17.25: Incendian dos cajeros automáticos.

Córdoba 17.20: 45.000 personas según el activismo sindical han participado en la marcha contra el Gobierno y los banqueros.

A Coruña 17.15: La manifestación por la huelga general ha reunido a más de 100.000 personas, según los organizadores. La marcha, que partió de la plaza de A Palloza pasadas las 12.00 horas, iba encabezada por una pancarta en la que se leía 'No al saqueo del pueblo" y coreaban consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy como "Dónde están que no se ven los puestos de trabajo del PP" o "Así, así, ningún paso atrás. Contra la derecha, contra el capital, huelga general." A pocos minutos de haber comenzado la protesta fueron detenidas cuatro personas.

Granada 16.53: Asaltado un supermercado Mercadona. Hay al menos dos mujeres detenidas en el local de Pinos Puente.

Aragón 16:53 Arainfo informa de que esta mañana se han producido en el bicipiquete de Huesca 3 detenciones.

Tres manifestantes con pancartas interrumpen la conexión en directo del telediario de RTVE, conexión inmediatamente cortada (al final del vídeo)

<embed width="600" height="476" src="http://www.youtube.com/v/x9efgkjGA5c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />

Madrid 16.50: Esta mañana un piquete de unas 100 personas ha rodeado haciendo una cadena humana el hospital Gregorio Marañón. El piquete ha visitado a algunxs trabajadorxs del Gregorio Marañón que llevan encerrados desde el martes en solidaridad con las luchas de otros centros hospitalarios. Sobre las 10:30 se han concentrado en la puerta del hospital unas 60 personas con la participación de trabajadores de la Casa de la Moneda. Esta convocatoria ha servido para reunir gente y participar en la concentración que se ha realizado a las 12 en la Consejería de Asuntos Sociales, que ha reunido a unas 400 personas. La policía no ha permito que se cortara el tráfico y sobre la 1 de la tarde los manifestantes se han dispersado hacia el Retiro.

Salamanca: Huelga general

Catalunya 16.25: Todos los cajeros del centro de Torredembarra se encuentran inutilizados y la estación de RENFE cercanías se encuentra, también, fuera de servicio. Los centros comercial Eroski, Carrefour, Fraga y Día no han podido abrir al público por la actuación de los piquetes. Alrededor de 300 manifestantes han entrado en el consistorio y el alcalde ha huido para evitar encontrarse con los piquetes. Los manifestantes también han ocupado la sede central de Caja Torredembarra.

Asturies 16:15 En Oviedo se bloquearon en la noche de ayer el servicio de recogida de basuras, el transporte regional y el transporte interurbano. Desde las 6 de la mañana un piquete de unas 200 personas formado en su mayoría por sindicalistas del Comité por la Unidad Obrera resistieron las embestidas de la policía. A las 18 empieza la manifestación de los sindicatos amarillos, en la que habrá bloque crítico.
En Gijón por la noche los únicos piquetes presentes fueron los organizados por los CUO, que desde las 5h impidieron la salida de autobuses de la estación de Gijón. Se impidió entre otros la salida del autobús de los trabajadores de ArcelorMittal.También de madrugada se quemaron barricadas en el puerto de Gijón; en esta acción se produjo un detenido.
En Avilés se pararon los transportes urbano e interurbano y el seguimiento en la industria fue del 100%. En Langreo se cortó la vía a la altura del pozo Candil (lugar en el que se produjeron los primeros encierros durante el conflicto minero). También se produjeron cortes de vía en El Entrego y en Mieres la huelga fue secundada al 100%.

Valencia 16.10: La Policía detiene a otras seis personas en un nuevo incidente con un piquete en la zona de la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. Así, ascienden a 22 los detenidos en la ciudad durante esta jornada de huelga general. Unas 1.500 personasse dirigían hacia la Jefatura Superior de Policía por la Gran Vía. A la altura de la calle Jesús, los agentes les han cortado el paso y los integrantes del piquete han comenzado a lanzar petardos, piedras, naranjas y botes contra los policías. Ante la violencia policial los activistas han retrocedido y a la altura del cruce de las calles Jeús y Xàtiva han quemado varios contenedores y han volcado otros. Durante esos incidentes los represores han realizado las detenciones y dejado al menos dos heridos.

Murcia 16.05: La represión ha dejado, hasta el momento, al menos dos detenidos que intentaban auxiliar a una persona que ha sufrido heridas de diversa consideración al ser golpeada en la cara con la porra policial. Además, se ha producido un enfrentamiento a mediodía entre manifestantes y antidisturbios de la Policía Nacional en las calles del centro de la ciudad, ya que los represores no permitían la labor de los piquetes.

Cádiz 16.00: Más de 25.000 personas se han manifestado por la arteria principal de la ciudad, sin incidentes pero con un desmedido despliegue policial amenzándoles.

Ceuta 16.00: Unas 1.00 personas se han manifestado este mediodía ante la Delegación del Gobierno en la concentración convocada en el marco de la huelga general, que ha logrado paralizar la mayoría de los sectores.

Madrid 15.55: Una carga de los represores en la plaza de Cibeles termina con 15 heridos, según han informado fuentes de Emergencia Madrid.

Valladolid 15:49 Numerosos piquetes han partido desde los barrios hacia la plaza mayor de la ciudad de donde ha partido una manifestacion que ha recorrido el centro de la ciudad hasta las cortes de castilla y león. Se han arrojado huevos a la sede del pp. Ha habido piquetes también por las universidades. A la llegada a las cortes, los manifestantes se han acercado a las puertas y han lanzado huevos y otros objetos. Tmabién se han gritado consignas contra la policía. Finalmente se han retirado sin incidentes.

En varias ciudades españolas las farolas están encendidas en pleno día, para aumentar el consumo energético. Este indicador sirve para determinar el seguimiento de las huelgas.

Salamanca 15:35 La manifestación de esta mañana organizada por CNT ha reunido a unas 6000 personas que han recorrido a partir de las 12 el centro de la ciudad. A esta hora los comercios del centro de la ciudad estaban en su mayoría ya cerrados. Los pocos que quedaban abiertos han cerrado al paso de la manifestación que ha sido muy combativa y dinámica. En la intervención final se ha llamado a la organización obrera, incidiendo en el hecho de que no se trata de una lucha de un día sino de un compromiso diario. Al terminar la manifestación unas 2000 personas han ido al Corte Inglés de la ciudad para cerrarlo. Ante la avalancha de gente, se han conseguido cerrar las tres puertas del comercio. Esta tarde a las 19h hay manifestación de la cumbre social, en la que la habrá un bloque crítico formado entre otros por CNT.

Zaragoza 15:30Esta mañana se han bloqueado los polígonos industriales de la ciudad y el MercaZaragoza entre otros. En la Universidad se ha logrado cerrar los dos campus; en la facultad de derecho se esperaba la presencia de neonazis que al final no han aparecido. Esta mañana, de 7 a 12, un piquete de unas 500 personas ha pasado por la plaza del Pilar y por los juzgados al conocer las detenciones de dos compañeros esta noche. En la manifestación de la Marea Verde, que ha pasado por la Consejería de Salud y de Educación, los organizadores hablan de unas 10 000 personas. Un piquete anti-bancos formado por unas 2000 personas ha recorrido también el centro de la ciudad. Esta tarde a las 18h comenzará la manifestación de los sindicatos minoritarios en Reina Sofía y la de los sindicatos amarillos, a la que los neonazis del MSR pretenden asistir.

Málaga 15:20 En Málaga ayer por la noche un piquete itinerante de unas 200-300 personas ha conseguido cerrar casi todos los bares del centro de la ciudad. En un bar se produjeron incidentes con los porteros y una persona fue detenida. Sobra las 2:30 se bloqueó el Mercadona y en la empresa de transportes IMASA se produjeron igualmente incidentes: una chica resultó herida (fractura en el brazo) y el piquete fue atacado con extintores. Esta mañana entre las 10 y las 11, en el barrio de La Palmilla se ha parado un deshaucio. A partir de las 11 unas 200 personas han cortado la circunvalación de la ciudad durante media hora y levantado una barricada. Se ha formado una manifestación espontánea que ha cortado el tráfico e intentado bloquear de nuevo el Mercadona. La manifestación será a las 19h y por la tarde habrá una performance.

Catalunya 15.15: Diferentes fuentes informan de al menos 14 detenciones en el país: 8 en Barcelona, 1 en Santa Coloma y 5 en Tarragona

Sevilla 14.30 La policía ha entrado ilegalmente en la Universidad esta mañana sobre las 11.

Zaragoza 14:00 En Zaragoza Arainfo informa que hay dos detenidos. En estos momentos se está realizando una concentración frente a los juzgados pidiendo su liberación. Esta mañana un piquete anti-bancos formado por unas 2000 personas ha ido cerrando varias sucursales del centro de la ciudad. Esta mañana según Arainfo se han producido incidentes en el piquete de la Universidad con los guardias de seguridad.

Barcelona 13:40 La agència29 informa de que en Molins de Rei el seguimiento ha sido masivo. En Poble Nou un piquete de unas 150 personas ha realizado varias acciones esta mañana, entre ellas cortes de carreteras y acciones contra el BSCH. En Sant Celoni se han manifestado esta mañana unas 500 personas. Actualmente el piquete de CNT está en Via Laetana y hay otro piquete importante formado en su mayoría por personas de la tercera edad que está en el Paseo de Gracia.

Madrid 12.30: [Fotos] Piquetes en Gran Vía a mediodía: Al menos 3 detenidos

Madrid 12.00: [Fotos] Piquete obrero y popular en Vallekas


La policía entra ilegalmente en la Universidad de Sevilla
<embed width="600" height="476" src="http://www.youtube.com/v/0Xwr0cAu2fI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />

Iruñea: La policia ha identificado a los miembros del bicipikete y los ha obligado a subir a la acera y de 1 en 1.

Piquetede CGT, CNT, Solidari y ESK por el centro de Iruñea
(Video de Ateak Ireki)

<embed width="600" height="476" src="http://www.youtube.com/v/nuv-xZvo7bc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />


Plaza de Callao, Madrid, a mediodia.

Asturias 11:30 Durante los piquetes de Oviedo, la policía ha ido identificando cada pocos minutos a uno o dos manifestantes como acoso e intentan impedir que la gente saque fotografías. Se ha dividido el piquete entre los que se quedan en Oviedo y los que se van a Gijón a la manifestación covocada por CSI, CNT, CGT y SUATEA a las 12.00h. Es importante decir que CCOO y UGT han convocado manifestación a la misma hora y con el mismo recorrido que la anteriormente convocada por el Bloque Anticapitalista en un intento de usurpación de la lucha.

Salamanca 11:00 No ha salido ningún autobús urbano debido a la presión de los piquetes. Se ha cortado el tráfico en la zona de San José y en calles céntricas de la ciudad, ha habido muchos momentos de tensión con la policía pero no ha llegado a producirse ningúna agresión física.
También hubo enfrentamientos verbales con las cajeras del Dia de Canalejas que no querían abandonar su trabajo en un día de huelga.
Han identificado a una persona.

Asturias 10:30 La policía ha entrado en la casa sindical de Gijón cargando fuertemente donde "han partido la cara" a un sindicalista que ha sido trasladado al hospital de Cabueñes además de tres detenidos allí y otro en una carga en El Humedal.
Piquete en el Mercadona de El Fontán en Oviedo, empresa que prohibe a sus trabajadores el derecho a la huelga. Cerrado el centro comercial Salesas (El Corte Inglés)de Oviedo.
En Mieres el paro es practicamente total.

Asturias 08:30 El piquete de CSI está cerrando la sede central de Cajastur en Gijón.
Paro total en el comercio y la hosteleria en Noreña y El Berrón, excepto en el supermercado Masymas.
La empresa Madison de Valnalón llamó a la policía para que escoltara a los esquiroles que quieren trabajar.
Se ha cerrado el Polígono de Tremañes por aaciones de un piquete y hay barricadas cortando carreteras en la autovía minera a la altura de Riaño, en la entrada de ValNalón y en la AS17 en los túneles de Villa que unen Siero con Langreo.
Hubo algún incidente a la entrada del parque tecnológico de Gijón custodiado por la policía.

Salamanca 7:59 A eso de las 4:30 de la mañana, un piquete de todas las organizaciones acudió a Mercasalamanca. Allí el parón fue total lo cual tras las experiencias de otras huelgas y el conocimiento acerca del lugar demuestra un pacto entre la patronal de la empresa y otros sindicatos, lo que significa que no había actividad a esa hora determinada para evitar los piquetes pero no que la empresa hiciera una huelga por decisión propia para apoyar la causa.

A las 6:30, hubo piquetes en la estación de autobuses donde también había miembros de todas las organizaciones con y sin siglas. Los piquetes se tiraron en el suelo agarrados por los brazos delante de los autobuses para que no pudieran entrar ni salir de la estación, momento en el que la Guardia Civil cargó contra ellos para romper la cadena con patadas y puñetazos hasta que consiguieron hacer un pequeño pasillo por el que fueron entrando uno a uno los conductores de los autobuses bajo los abucheos de la gente congregada.

Madrid 7.55: En Puerta del Angel, la asamblea del distrito Latina ha cortado la A5 (en dirección al centro de la ciudad). Un piquete de unas 70 personas ha cortado la vía totalmente durante unos 15 minutos. Poco después 3 furgones de antidisturbios les han obligado a irse, si bien no se han producido cargas ni identificaciones. Hay convocados piquetes barriales esta mañana en el centro comercial de Aluche y en el Paseo de Extremadura (Radio ELA).

Madrid 7.45: En Ciudad Universitaria esta noche hubo un encierro de 200-300 estudiantes en la Facultad de Medicina de la UCM. A las 6.30 un piquete estudiantil ha cortado la Avenida Ciudad Universitaria, a la altura del metro, sin embargo en estos momentos ocho furgones de la policía antidisturbios ha bloqueado la marcha. Ahora los estudiantes están mediando para poder juntarse con otra convocatoria a las 8h en Moncloa. (Radio ELA)

Barcelona 7.30: Poco antes de las 7h de la mañana un grupo de manifestantes ha cortado con neumáticos encendidos la N-II en los dos sentidos, también han cortado la vía de RENFE. Así mismo, un grupo de manifestantes ha cortado el tránsito en la Ronda Litoral de Barcelona. Por otra parte, la C-17 en dirección a Vic ha sido cortada por una barricada. También un piquete que se dirige a Huerta corta el tránsito viario del Túnel de Rovira de Barcelona. Por último, un piquete conjunto de más de un centenar de personas impide el paso de autobuses a la Estación de Reus y corta el acceso a la ciudad por la carretera de Tarragona y la circunvalación. (Agencia 29, traducido por La Haine)

Badalona 7.25: Un piquete de doscientas personas ha cortado la C-31, informa la Agencia 29.

7.15: Sigue la huelga en directo en Radio ELA

Andalucía 6.55: Según fuentes sindicales, al menos un 80% de los trabajadores de los barcos pesqueros han secundado el paro.

Madrid 6.35: El piquete nocturno de Vallekas ha sido de los más importantes que se recuerdan, por el número y por su combatividad, cortando las calles principales del distrito hasta altas horas de la madrugada.

Madrid 6.30: Un militante de Yesca declara a La Haine que "en Vallekas han habido cortes en San Diego, el acceso a la M30 de Vallekas hacia Moratalaz, también han habido diferentes cortes de carretera en Fortarrón, Portazgo y en la colonia de los taxistas. La avenida de la Albufera ha estado cortada desde medianoche hasta las 2.30 de la madrugada, participando compañeros de Reconstrucción Comunista, Yesca, Iniciativa Comunista, Bukaneros e Izquierda Castellana. Los controles policiales han sido permanentes durante toda la noche, así como los cortes de carretera".

Zaragoza 6.30: Represores han detenido la madrugada de hoy a dos activistas que fueron sorprendidos mientras sellaban con masilla las instalaciones de tres entidades bancarias y de un comercio.

León 6.25: La Policía Local ha detenido a cuatro personas que viajaban en un coche y que supuestamente portaban un artefacto incendiario, aunque según otras fuentes llevaban gasolina para el coche de uno de ellos que se había quedado.

Madrid 6.15: En todo el Estado español ya hay al menos 28 detenciones y 12 herid@s por la huelga general. 15 de esos arrestos han sido en Madrid, donde también se han producido los actos represivos más violentos.

Barcelona 6.00: Los mossos desalojan una sentada de unas 50 personas en la T2 del Aeropuerto del Prat. El piquete ha entrado en la zona de facturación de las dos compañías que operan en la terminal.

Navarra 5.50: Los trabajadores del turno de noche de la planta de Volkswagen, con unos 4.400 empleados, han secundado de forma masiva la huelga. La planta está paralizada.

Madrid 5.40: Toma la tele informa que la policía ha cerrado los accesos a Fuencarral y ha cargado contra los piquetes informativos fuera de las cocheras. Hay al menos una detención.

Catalunya 5.40: En Mataró se ha conseguido el cierre de todas las gasolineras. En Cabrils, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar se han sellado varias oficinas bancarias y las estaciones de cercanías de RENFE. Los piquetes de Cabrils han descolgado la bandera de la Unión Europea del edificio del Ayuntamiento.

Madrid 5.30: Aumenta el número de detenidos: ya son 15 en Madrid y ocho en el resto de España.

Málaga 5.20: Un herido en Mercamalaga, a cuya entrada había llegado un numeroso piquete de la huelga general que impedía el paso de vehículos. Detenido un miembro de otro piquete que intentó cerrar un bar y repelió la agresión de un policía.

Huelva 5.15: Detienen a un activista por formar parte de un piquete informativo.

Barcelona 5.10: En las cocheras Triangle de Barcelona no salen los autobuses, los mossos están dentro de las instalaciones. En las cocheras de Ronda de Dalt las lanzadoras están paradas, pero los jefe servicios fuera de mínimos.

Madrid 5.00: Más de 100 activistas están concentrados en la cochera de Fuencarral. Los pocos autobuses de la EMT que consiguen salir van escoltados por motoristas de policía nacional. Importante despliegue represivo, agentes a caballo incluidos.

Madrid 4.50: Once personas detenidas. Radio ELA informa que cinco de las detenciones se han efectuado a lo largo de una carga en el Paseo del Prado. Otras dos en el barrio de Huertas y en Barajas, por destrozos en un McDonalds. En León también se contabilizan otras cuatro detenciones. En Málaga informan de una detención y una chica herida con el brazo roto, como resultado de una carga de los antidisturbios.


Cocheras de la TMB en Zona Franca de Barcelona

Barcelona 4.40: Hoy, con motivo de la huelga general, entre 150 y 200 estudiantes han ocupado la facultad de biología de la Universidad de Barcelona. Durante la noche se ha expulsado a un infiltrado de la asamblea con cierta contundencia por lo que ocho furgonetas de mossos de escuadra están rodeando la facultad. En estos momentos las estudiantes están realizando una asamblea para valorar la situación, de momento no hay amenaza de desalojo.

Madrid 4.40: La Policía acaba de detener a dos personas que estaban realizando piquetes legales en las cocheras de Fuencarral, desde donde salen autobuses públicos de Madrid.

Málaga 4.30: Lanzamiento de piedras por parte de un piquete que eran empujados por la policía cuando un camión ha intentado entrar en el mercado mayorista de Málaga.

Madrid 4.10: Diez detenidos en Madrid. Coches policiales han sido usados como escoltas para distribuir El Mundo. Cinco detenidos en León. En A Coruña, la guardia civil toma la rotonda de Sabón. La policia hace de piquete en las sedes sindicales. Paro total en Seat, Ford, Opel, Nissan, Peugeot, IVECO-Pegaso, del 80% en Volkswagen.

Granada 3:55 Un sindicalista atropellado frente a la fábrica de Dhul

Madrid 3.50: Llega a nueve el número de detenidos por los represores en Madrid, por supuestos "altercados" relacionados con la huelga general, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Un camión conducido por un esquirol intenta atropellar a un piquete

Valencia 3.45: Los primeros camiones comienzan a entrar con gran retraso a mercavalencia, después de que un piquete bloqueara durante varias hora el acceso al recinto. Los activistas, que llegaron a ser más de 300, se marchan en grupos del lugar hacia otros piquetes.

Madrid 3.40: La Policía informa de cinco detenciones en Madrid por "provocar distintos incidentes". También se informa de una carga represiva en la plaza de Neptuno.

Málaga 3.30: Un miembro de un piquete ha sido arrestado por supuestamente agredir en un forcejeo al jefe de "Participación Ciudadana" del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.

Barcelona 3.15: Barricadas paralizan la actividad en Mercabarna. Se han vivido algunos momentos de tensión entre piquetes y transportistas que querían descargar mercancía a pesar de la jornada de huelga general.

Salamanca 3:00 Sobre las 22:30 comenzaron los piquetes en el vertedero, habiendo unas 200 personas, se cumplieron los servicios mínimos y no se produjo ningún incidente.

A las 00:00 un piquete de CNT de unas 100 personas recorrieron la zona de fiesta de la ciudad cerrando los bares que estaban abiertos, pasando por la plaza de San Justo donde se congregan el mayor número de locales de ocio nocturno teniendo algún enfrentamiento verbal con algunos dueños de bares y camareros que se negaban a abandonar su trabajo no llegando mas allá. En la Gran Vía se vivieron unos momentos de tensión con la policía nacional con enfrentamientos verbales y pequeños rifirrafes, pero al unirse al grupo de CNT un grupo del PC y aumentar el número del piquete, la policía se fue y pudieron continuar cerrando bares.

<embed width="500" height="396" src="http://www.youtube.com/v/7R2U01z6ots" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />

Madrid 3.00: Los represores han detenido en Madrid al menos a dos personas por "altercados" relacionados con la huelga general convocada para hoy. Una de las detenciones, realizada en la madrileña calle de Huertas, se ha producido por "atentar contra un agente de la autoridad". La otra ha sido en Barajas, según las mismas fuentes, que han señalado que ambos detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Moratalaz.

Santander 2.00: Más de un 90% de los trabajadores de los primeros turnos de noche de las industrias de Cantabria, donde la huelga general se iniciaba a las 22,00 horas, ha secundado el paro. La huelga general ha paralizado por completo estos primeros turnos de noche, que afectan a casi 5.000 trabajadores del sector industrial, en las empresas Global Steel Wire, Saint Gobain Canalización, Draka, Trenzas y Cables (TYCSA), y Gamesa en Reinosa. La huelga general ha tenido también una incidencia del 100% en las contratas de estas industrias y ha alcanzado el 90% en Mecanor y Bravo Bippus, según fuentes sindicales. Igualmente el paro ha sido total en empresas como Ascan Geaser, la mayor empresa de limpieza urbana de la región con 346 trabajadores, y en Panusa.

Madrid 2.30: Pasadas la una de la madrugada los primeros camiones y vehículos consiguieron entrar en Mercamadrid escoltados por la Policía Nacional. Los medios represivos superaban la centena con al menos 7 furgonetas y agentes a caballo. Los activistas aseguran que no les estaban dejando realizar la labor informativa a los piquetes porque la policía no les dejaba llegar a los vehículos que iban accediendo.

Asturias 01.20: El herido ha recibido un golpe en la cara que le produjo un corte durante un enfrentamiento con la policía en un piquete informativo en la estación de autobuses en Gijón.

En Oviedo se ha producido un corte en la rotonda de al lado de la estación de autobuses.
Se produce el paro total de las dos cementeras de Asturias y se paraliza el turno de noche de Starglass.


Noticias relacionadas: Convocatorias de la Huelga General del 14N en todo el Estado

  Estado Español  |    Barcelona  |    Euskal Herria  |    Galiza  |    Madrid  |    Salamanca  |    Valladolid  |    Mundo

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=65209

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seguiment de les manifestacions 14-N
15 nov 2012
Només ha passat això a Europa?
Re: Seguiment de les manifestacions 14-N
15 nov 2012
Merda de fotògrafs que no són suficientment originals com per sortir-se'n de l'espectacle mediàtic i moviments alternatius que no pensen, no recordeu el que va passar després del 29M? deixeu de ficar fotos de gent fent coses!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more