Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
14 de noviembre de 2012, Huelga General
13 nov 2012
Las políticas de los gobiernos contra el paro, basadas en rebaja de salarios, ampliación de jornadas y ritmos de trabajo, disolución del derecho a negociación colectiva, despido libre, modificación unilateral de las condiciones laborales y privatizaciones, sólo sirven para aumentar el paro y, de paso, la precariedad, la exclusión y la segmentación de la clase trabajadora.
Las políticas de los gobiernos contra el paro, basadas en rebaja de salarios, ampliación de jornadas y ritmos de trabajo, disolución del derecho a negociación colectiva, despido libre, modificación unilateral de las condiciones laborales y privatizaciones, sólo sirven para aumentar el paro y, de paso, la precariedad, la exclusión y la segmentación de la clase trabajadora.

En España, con 6 millones de parados y otros tantos de precarios, se reduce la cobertura de la prestación por desempleo porque muchos la han agotado. La crueldad de bancos e inmobiliarias se ceba en l@s nuev@s pobres laborios@s. En los últimos 4 años, más de 300.000 familias han sido expulsadas de su domicilio quedando, muchas de ellas, prisioneras de su deuda con el banco.

Consumidor@s, trabajador@s, mujeres e inmigrantes somos víctimas de estas políticas. La huelga general nos convoca en defensa de las libertades, los derechos económicos, sociales y culturales, la naturaleza, la igualdad entre hombres y mujeres, la producción campesina agroecológica y la seguridad alimentaria, vulnerados por la “libre empresa”.

Tratar al trabajo como mercancía fomenta el incumplimiento de las leyes laborales, sociales y sindicales y obliga a l@s trabajador@s a obedecer las leyes del mercado. Tratar los alimentos como mercancías, fomenta la inseguridad alimentaria y atenta contra la naturaleza, generando epidemias mundiales producidas por el hambre y la comida basura que causan de millones de muertes anuales evitables.

En la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del PSOE realizamos una campaña de artículos secundados por agricultor@s, consumidor@s y colectivos de todo el estado. En la Huelga General del 29 de marzo de 2012, contra las reformas laborales y los recortes sociales realizados por el PP, La Garbancita Ecológica y los Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs), nos sumamos a la Huelga General y también a la Huelga de Consumo promovida por el 15M.

JUNTO A LA HUELGA LABORAL, SE CONVOCA DE NUEVO UNA HUELGA DE CONSUMO que interpela a autónomos y comerciantes, a l@s consumidor@s para abstenernos de realizar compras y utilizar los medios de comunicación y a padres y madres a no llevar a los niños al colegio.

Los gobiernos utilizaron la pertenencia al Euro como justificación para los ajustes y reformas que exigió nuestra entrada y ahora lo vuelven a utilizar como coartada para no salir de él. Una alimentación sana y suficiente para tod@s requiere participar en un día de protesta pero también modificar nuestros hábitos insanos de consumo, que nos convierten en cómplices de los “mercados”.

La Garbancita Ecológica y los Grupos Autogestionados de Konsumo impulsamos una alimentación responsable, agroecológica, autogestionada, popular y cooperativa. Convocamos y participamos en esta Huelga General, no para dar nuestra representación a unos sindicatos institucionalizados cuya única preocupación es negociar lo que sea, sino para sumar nuestro esfuerzo al resto de movimientos sociales contra un neoliberalismo totalitario y cada vez más peligroso.

Llamamos a participar el día de la huelga a las 12 horas, en la concentración convocada por l@s trabajador@s de distintos sectores laborales de los centros públicos, concertados y privados pertenecientes a la Consejería de Asuntos Sociales, c/ O’donnell, 50. Llamamos a participar en la manifestación sindical que parte de la Plaza de la Beata María Ana de Jesús (Metro Legazpi o Delicias) a las 18 horas.

Grupos Autogestionados de Konsumo (GAKs)
La Garbancita Ecológica
Colectivo Feminista Las Garbancitas
Grupo de Estudios Agroecológicos (GEA)
Mira també:
http://www.lagarbancitaecologica.org/garbancita/index.php/consumo-responsable-en-accion/1255-14-de-noviembre-de-2012-huelga-gen

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 14 de noviembre de 2012, Huelga General
13 nov 2012
Sí, sí. Vagància general !
Sindicato Sindicat