Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
Compañero preso empieza una huelga de hambre en Rusia
11 nov 2012
Modificat: 02:38:25
volikov.JPG
En la tarde del 8 de Noviembre, el tribunal Tagansky de Moscú ordenó la detención del antifascista Alen Volikov. Fue arrestado bajo sospecha de participación en una pelea en el club Vozdukh en Moscú en Diciembre de 2011, y de pegar a un nacionalista.

En Vozdukh, los guardas de seguridad del club, con ideas nacionalistas, atacaron a gente que estaba yendo a un concierto antifascista, y luego acusaron a los antifascistas de haber sido ellos quienes les atacaron. Durante una investigación en el caso, que fue comenzado bajo el Articlo 213, Parte 2 del Código Criminal Ruso (holiganismo cometido por un grupo de personas), en Febrero y Abril de 2012 respectivamente los moscovitas Alexei Olesinov y Alexei Sutuga fueron arrestados, y ahora se encuentran en prisión preventiva. Los investigadores también intentaron alegar que participaron en la pelea con un joven nacionalista, pero los cargos no fueron aún presentados. Según Sutuga y Olesinov, las víctimas deberían acusar la presión de la policía y de los operativos de los Servicios de Seguridad Federal (FSB).

La tercera persona mencionada en el “caso de los antifascistas de Moscú”, Alen Volikov, fue arrestado en Moscú el 6 de Noviembre a las 10 de la noche, pero oficialmente la detención solo fue registrada en la oficina central de la policía criminal de Moscú en la calle Petrovka a las 2 de la mañana el 7 de Noviembre. Dos interrogatorios cara a cara con las víctimas, el guardia de seguridad y un joven nacionalista que decía haber sido golpeado, fueron organizados. Los investigadores ignoraron la petición de Volikov de dejar asistir a su abogado a los interrogatorios, en lugar de uno designado por el tribunal.

El abogado de Volikov Farid Murtazin (Asociación Agora) tuvo incluso que llamar a los tribunales para saber dónde estaba teniendo lugar la primera vista judicial que decretaría la restricción de libertad de su cliente. Los investigadores explicaron la necesidad de encarcelar preventivamente Volikov por el hecho de constar en una lista federal de personas buscadas cuando fue detenido. Sin embargo, Volikov vivia tranquilamente en su ciudad natal en la Región de Moscú sin recibir ningún aviso o convocatoria a un solo interrogatorio, así que era bastante inconsciente de este hecho.

El tribunal ha ignorado absolutamente los argumentos del abogado de la defensa acerca de las irregularidades durante la detención y durante la investigación, y ordenaró que Volikov quedase bajo custodia hasta el 18 de Deciembre. Volikov se declaró en huelga de hambre como protesta contra la violación de sus derechos. Está retenido temporalmente en la calle Petrovka. El 9 de Noviembre, está previsto que Volikov sea transferido a la cárcel Butyrka en Moscú.
Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Compañero preso empieza una huelga de hambre en Rusia
12 nov 2012
mejor seria qe para protestar, todos los presos se izieran veganos o frutarianos. así ninguno arriesgaria su salud i asegurarian qe en las cárzeles ai una ética superior a la falta de ética fuera de las cárzeles.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more