Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
S.D.Olleros-Peru:2 Represas construyen para agricultores.
10 nov 2012
2 REPRESAS DE 250,000 M2 DE AGUA CONSTRUYEN EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE MATARA Y LLANAC EJECUTA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. ALCALDE AFIRMA QUE REPRESAS SE HACEN CON RECURSOS MUNICIPALES Y QUE SOLO LA EMPRESA CEMENTOS LIMA VIENE COLABORANDO CON LAS OBRAS.
lachicansa1.jpg
pumasauli 1.jpg
lachicansa 2.jpg
2 REPRESAS DE 250,000 M2 DE AGUA CONSTRUYEN EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE MATARA Y LLANAC EJECUTA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. ALCALDE AFIRMA QUE REPRESAS SE HACEN CON RECURSOS MUNICIPALES Y QUE SOLO LA EMPRESA CEMENTOS LIMA VIENE COLABORANDO CON LAS OBRAS.


Estamos avanzando a paso firme en la construcción de las Represas Pumasauli y Lachicansa que ampliaran la frontera agrícola de los productores agropecuario de mi jurisdicción, dijo el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.

Los comuneros de mi jurisdicción podrán así extender los cultivos de tuna y otros productos agrícolas y se facilitara el agua para la forestación de amplias zonas de la parte sierra de mi distrito, afirmo.

Como en buena parte de la sierra y costa peruana, el agua es un recurso que se necesita pero que debe ser almacenado en represas para poder utilizarla para uso agrícola y otros usos, refirió el Alcalde ollerano.

Indico que esa es una inversión obligada que deben hacer los gobiernos pero que acá en el país nos dejan solo a los Alcaldes, indico Solís Alejandría.

La Represa Pumasauli se localiza en el ámbito de la Comunidad Campesina de Matara y la Represa Lachicansa en el de la Comunidad Campesina de Llanac, preciso el burgomaestre ollerano.

La altura de la represa es entre 14 a 19 metros indico el Alcalde ollerano.

El costo de ambas Represas es de casi 2 millones y medio de soles puntualizo y permitirá almacenar alrededor de 250,000 m3 del líquido elemento y que se vienen ejecutando con presupuesto de la Municipalidad de Santo Domingo de los Olleros y el aporte de mano de obra no calificada de los propios comuneros de Llanac y Matara.

Hemos solicitado apoyo a diversas Autoridades y empresas, y hasta el momento solo la empresa CEMENTOS LIMA nos ha brindado su apoyo con una donación de 3,000 bolsas de cemento, dijo el alcalde German Solís.

La autoridad edilicia recordó que en abril último inauguro un Reservorio de 1000 m3 en la Quebrada Cruz de Hueso-Chamaure en la parte costa de la Comunidad Campesina de Cucuya de su jurisdicción, con lo que su apoyo al agro es una total realidad enfatizo.

Nuestros comuneros y técnicos me han manifestado que está abierto el apoyo para estas 2 represas para que puedan ser ampliados por lo que debo hacer un llamado a las empresas y autoridades que manejan recursos para el agro para que apoyen estas obras que garantizan la sostenibilidad de las poblaciones en la sierra y sobre todo porque son real apoyo a la actividad productiva de los campesinos comuneros indico finalmente el Alcalde Solís Alejandría.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more