Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: antifeixisme
Terrorismo de estado
10 nov 2012
La muerte de Amaia .y de tantas otras victimas de los deshaucios. tiene responsables. Con nombre y apellidos, con dirección social, con sucursales y hasta con grupos parlamentarios.
Estafar a una sociedad, saquear sus bienes, someterla a leyes injustas y sangrantes, conducirla a la angustia y empujarla al paso definitivo de la desesperación es terrorismo. Terrorismo de estado. Terrorismo de un estado fracasado que renuncia a atender los derechos más elementales de sus ciudadanos (vivienda, trabajo, sanidad, educación...) y los toma como rehenes en beneficio del lucro y la usura de grupos económicos y financieros. Un estado secuestrado por bandas organizadas que cotizan en bolsa. Les dicen mercados, pero son facciones criminales. Sobre sus espaldas cargan muertes como la de Amaia. Y las de tantas otras personas que se van en silencio y se confunden en una estadística cuyo crecimiento no hace sino delatar a sus verdaderos responsables.

El desahucio es solo uno de los eslabones de una cadena salvaje que comienza en abusivas condiciones de trabajo, que sigue en la losa de una hipoteca impagable, que se desespera con la precariedad y con la pérdida del empleo o la imposibilidad de pagar un aval familiar, y que revienta con el desalojo del único espacio vital de cobijo, el hogar.

Pero los canallas no descansan. Quienes han sido rescatados con dinero de todos para que sus negocios particulares vuelvan a tener obscenos beneficios persiguen todavía más allá a la víctima exhausta hasta el pago de una deuda ficticia de por vida. Más adelante solo queda la exclusión extrema, la violencia o una ventana abierta. Hemos alcanzado ya ese estadio.

El mismo día que se marchaba Amaia conocíamos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera «ilegal» la normativa sobre desahucios porque no garantiza la protección eficaz de los ciudadanos frente a las cláusulas abusivas de las hipotecas. Llega después de una advertencia similar de la ONU y en medio de una cascada de desautorizaciones del Gobierno español también por otras renuncias de derechos humanos y por el incumplimiento de tratados internacionales garantistas.

La muerte de Amaia tiene responsables. Con nombre, con dirección social, con sucursales, y hasta con grupos parlamentarios: sus secuaces ganan elecciones. Como un GAL financiero.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Terrorismo de estado
10 nov 2012
Si, pero lo otro es terrorismo armado, grupos paramilitares que asesinan con sicarios armados de los servicios del CNI. No se tiene que mezclar sin diferenciar. No se tiene que utilizar mal uno para banalizar otro. No mezclar sin concretar.
Re: Terrorismo de estado
10 nov 2012
¿Que tal pues Terrorismo de Estado "a fuego lento"?
Re: Terrorismo de estado
10 nov 2012
O por definir un poco más, Terrorismo de Estado es lo que practicaba el partido de Amaia cuando era concejala del PSE en Barakaldo. ¿Cuantos desahucios habrá habido cuando era concejala del ayuntamiento de Barakaldo, con trucos y leyes contra partidos?
Terrorismo de Municipio.
Re: Terrorismo de estado
10 nov 2012
en esa epoca es muy probable ke las torturas sobrepasaran a los deshaucios...
Re: Terrorismo de estado
10 nov 2012
y otra cosa, ¿pero como es esto, no se habia acabado con el terrorismo en euskadi?
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.