Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Servilismo pro fascismo en la prensa personalista del capital
09 nov 2012
No se que pasa en Indymedia Euskal Herria, no funciona. Y por su importancia de verdad y justicia, me gustaría publicar aquí, en Indymedia Barcelona, sobre el colaboracionismo con la represión de la prensa títere del capitalismo burgués.
El pasado martes dia 6, Antonio Alvarez-solis en Gara, publicaba en la columna habitual de colaboraciones el articulo “El ciudadano arredrado”. Este señor, como ariete de la guerra sucia del Estado, empezaba su ignorancia y servilismo extremo cosciente señalando esto:

“Desde el recaudo del Estado trabajan como las arañas, tejiendo su tela contra la libertad. Es el nuevo fascismo. Ya no golpean a los transeúntes revistiendo un «heroísmo» personal y callejero, como hacían en tiempos de la burguesía llamada liberal, en que los fascistas actuaban en los consentidos suburbios de la legalidad y alojaban en la «gloria» a los «ángeles» asesinos que velaban por la santidad de la patria, a los que también denominaban alféreces de Dios. Sus pistolas eran como hisopos que esparcían sangre; pistolas bautismales que purificaban el aire de la vaharada al parecer asfixiante de la libertad, ese aliento noblemente genital. Esa época ya pasó. http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121106/371000/es/El-ciudadano-arredra;

Sabido es, que en primer lugar la represión política-jurídica no es cosa nueva de ahora, es de hace años y siglos. La que hemos vivido muchas generaciones de militantes, la amenaza de siempre. Y ahora, lo que verbalmente llevan haciendo desde el inicio de la andadura legal hace más de un año, con la espada de Damocles de amenazas verbales del gobierno español contra las formaciones independentistas.
Este escriba, como ariete del fascismo español, lo que pretende es negar la mayor. Quiere hacerles el favor al nacionalismo español de negar todo el entramado de guerra sucia y paramilitarismo, como estructura del Estado organizado, practicado contra la ciudadanía los últimos años y meses y, además, insultar a quien lo padece o lo ha padecido y, lo ha combatido o lo combate. El escriba Alvarez-Solis, cínico discordante, es un manipulador de conceptos que los vacía de sentido y los llena de serrín. Además juega a banalizar conceptos, que curiosamente tienen un gran significado en la realidad concreta y, precisamente mucho sentido, lo suele hacer, con bastante frecuencia. A este señor gusta sembrar discordias y confusión, rellenar páginas que deja más vacías. A este señor le falta saber y, sobre todo inteligencia. Han adulado demasiado la mediocridad de su plumero. Este señor sirve los intereses del capitalismo burgués y, los intereses empresariales del capital-estado que mandan en Gara, por muy estudiado y disimulado que esté el periódico con sus actores e infiltrados. Eso si, con la tolerancia de “informar”, cómo no, lo que quieran los lectores, entre comillas claro, sobre represión y política, eso ya lo tienen asimilado y es la forma de que cuele la farsa. También con la tolerancia de desinformar, la represión más brutal que no asimilan, para engañar y manipular, a los consumidores del periódico.
En una de las aberraciones, asegura de los fascistas represores del gobierno y, con toda la facha que le pueda caber a un escriba del Estado, señala del Estado que, tiene: -“Ganadas todas las guerras bajo los uniformes más variados.”-
Aparte de no ser cierto eso. En cualquier caso, todas menos las que Alvarez-Solis y los negacionistas colaboradores del fascismo encubren y ocultan. Precisamente han perdido la GUERRA SUCIA de un plan genocida FRUSTRADO.
¿Para qué la libertad de escribir en un periódico todas las semanas? ¿Para servir al Estado en la guerra sucia y, azuzar contra el pueblo?

Este escribano, no sabe que la guerra sucia está ahí y que cualquier Estado la utiliza cuando le interesa ¿o si lo sabe?
El terrorismo de Estado es una cosa muy real y seria, que solo un sinvergüenza se dedicaría a banalizar y a minimizar mientras lo practican con la servidumbre insensata de su baba colaboracionista. La guerra sucia no es un tema para escritorzuelos bajunos, llenos de odio, no es apta para envidiosos colaboracionistas, que escriben por que tienen una pagina entera en su periódico, todas las semanas y, la tiene que rellenar juntando letras, como un reaccionario que no tiene necesidad más que de atacar la memoria con su vacío. El Gara es un periódico dependiente de intereses arbitrarios ajenos al pueblo vasco, solapados en la utilización y monopolización cínica de la represión. Es bastante frecuente que este escribano periodista, ha dedicado parte de la morralla que escribe a, labores de negación de guerra sucia, en medio de reacciones mercenarias del gobierno español, contra la población vasca, en medio de reacciones terroristas para asesinar ciudadanos. No hay más que leer los artículos del escribano en prensa para, darse cuenta de que, hablamos de un adefesio “intelectual”.

Este escriba, aparte, tiene la indecencia de atacar la lucha de los nietos de represaliados del franquismo y que, además, también son represaliados y se les ha intentado asesinar, no respeta ni la memoria de los descendientes de los antepasados que lucharon por la libertad del pueblo vasco y contra el franquismo, en los luchadores de hoy desde hace siglos. El señor Álvarez-Solís insulta la inteligencia y la memoria del pueblo vasco con un fariseísmo mercenario extremo.

Este columnista de Gara, pretende vender el relato español y ocultar el terrorismo frustrado del Estado, filtrando la versión del nacionalismo español del Estado y, dejar sin responsabilidad de manera muy grave, lo que ocurre en este pueblo, como se hizo con los gal, lo que ha provocado impunemente que vuelva a ocurrir con la cobertura de personajes cínicos como el señor Álvarez-Solís y, que pretende con sus fardos de paja seca, ignorar la grandeza ciudadana. Este injerencista, pretencioso represor de la presión y expresión ciudadana, pretencioso represor de la expresión popular, verdadero motor de la sociedad, pretende que obviemos la guerra sucia y lo que ha pasado estos últimos cuatro años y meses. Pretende colar la maldad del negacionismo recompensado y premiado que, recorre las entrañas del escriba irresponsable Antonio Alvarez-Solis y, que no deja de enredar y meter cizaña maliciosamente, no deja de revolver mezquinamente en beneficio de los intereses del Estado español y, en detrimento de los represaliados vascos y del pueblo vasco. No ha dejado con su oportunismo mezquino de, azuzar contra la vida y, contra la militancia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Servilismo pro fascismo en la prensa personalista del capital
10 nov 2012
como todos los autoritarios, el sr, alvarez solis no engaña a nadie, siempre ha sido afin al paertido comunista, en tiempos ya lejanos al de de los pueblos de españa, aquellos que se decian prosovieticos, vaya que vaya, nada nuevo.
Re: Servilismo pro fascismo en la prensa personalista del capital
10 nov 2012
llibertari, eso que dices no tiene nada que ver. Ni quita ni pone. Para mi Solis es un chaquetero al olor de la sardina.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more