Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Suben un 1780% el gasto en material antidisturbios.
07 nov 2012
antidisturbios_robot_620x416.jpg
Un mil setecientos ochenta por ciento es lo que el gobierno ha decidido aumentar el presupuesto general que el Estado tiene previsto destinar a la compra de material antidisturbios. Esto se traduce, amigxs míxs, en que del presupuesto actual de 173.670 €, la cosa pasará a un gasto de (agárrate que vienen turbulencias) 3,26 millones de euros, mientras que el presupuesto para los siguientes 5 años se dispara desde los 759.330 € previstos para el periodo 2011 - 2015, a los 10 millones de pavos para el 2012 - 2016. Sí, sí, has leído bien. Todo esto en plena ejecución de nuevas baterías de recortes en sanidad, educación, "justicia", mientras se privatizan cada vez más servicios para complacer los deseos de la minoría privilegiada que nos ahoga.

Por lo visto, el gobierno es el primero que predice un incremento de las protestas populares y una radicalización progresiva de su contenido, paralela a la pauperización de las condiciones de vida. Ante esto, lejos de frenar sus anti-populares políticas (algo que, de todos modos, no nos haría desistir en nuestra lucha contra él como anarquistas en tanto que ente autoritario, pero mejoraría la convivencia un poquito), decide atesorar sus privilegios comprando más y más toneladas de material policial que asegure nuevas personas heridas, y un marco cada vez más totalitario y atroz. No están satisfechxs con prohibir el grabar a los pitufos cuando se excedan en sus funciones (aunque la verdadera noticia sería grabarles cuando no lo hagan), ni tampoco les basta con prohibir incluso el convocar manifestaciones "violentas" (habría que cuestionar lo que el gobierno entiende por "violento" a estas alturas) por Internet, vulnerando la intimidad de millones de usuarixs sin órdenes judiciales ni hostias. Los deseos del capitalismo no se cuestionan, si no te gustan puedes quedarte protestando en tu casa, pero si se te ocurre esa "loca idea" de salir a la calle y llevarle la contraria al Estado públicamente, tendremos que hacerte cambiar de opinión de forma democrática, es decir, con pelotazos de goma, porrazos y multas. Con ojos estallados, con bazos perforados, cabezas abiertas y algún/a que otrx muertx (es que a veces se les va la mano y pasan esas cosas).

En fin. Estáis peor de lo que pensaba si os creéis que con esto nos vamos a asustar o que vamos a dejar de soñar porque os compréis nuevos juguetitos con los que reprimir la misma rabia que día a día provocáis y alimentáis.

Os estamos perdiendo el miedo y al mismo tiempo que este mengua, crece nuestra sed de venganza.
Mira també:
http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/11/suben-un-1780-el-gasto-en-material.html
http://vozcomoarma.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Pujaran fins al cel a garrotades.
07 nov 2012
Mentre arriba aquest moment:
Maximum Clatellot, amenitzant l'espera.
Perquè vindran temps més secs en que se'ns saciarà la set.
Perquè ningú pot mantenir una mentida més de 237 anys.
http://maximumclatellot.blogspot.com.es/2012/11/una-societat-amb-pronost
Re: Suben un 1780% el gasto en material antidisturbios.
08 nov 2012
Es preparen per la repressió, mireu akesta noticia:
Noticia de; http://www.elpais.com/articulo/espana/militares/tendran/rango/autoridad/

Los militares tendrán rango de autoridad. Aprueba el Consejo de Ministros el 26 febrer 2010:

Resum: Los militares tendrán rango de autoridad en tareas antiterroristas
El Gobierno aprueba hoy el decreto sobre seguridad en las Fuerzas
Armadas.
Los militares que participen en operaciones de vigilancia y protección, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como consecuencia de atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos tendrán la consideración de agentes de la autoridad, lo que significa que los ciudadanos estarán obligados a seguir sus instrucciones y que se castigará con especial rigor a quienes les desobedezcan, se resistan a sus mandatos o les agredan verbal o físicamente. Así lo dispone el Real Decreto sobre seguridad en las Fuerzas Armadas que hoy tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de
Defensa,Carme Chacón.
----
opino:
Això es molt greu¡¡¡ fos bò, que preventivament es treballi per a presionar que es posicioni el exercit, no sigui que ho faguin tard, com
va pasar a les revoltes de Egipte, quan la policia i mercenaris ja havien pelat a crec k a 365 persones...
Re: Suben un 1780% el gasto en material antidisturbios.
09 nov 2012
Las trampas del presupuesto militar
Pere Ortega, Centre d’Estudis per la Pau.
Martes 6 de noviembre de 2012:
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5221

La compra de armas lleva al Ministerio español de Defensa a la ruina
Waldendos. - Miércoles.7 de noviembre de 2012:
http://www.grupotortuga.com/La-compra-de-armas-lleva-al

El ejército español organiza una feria de armas
Del 20 al 22 de noviembre en Madrid:
http://www.grupotortuga.com/El-ejercito-espanol-organiza-una
Sindicato Sindicat