Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: laboral |
SOLIDANÇA: Un Compromís amb l’Explotació, una Aposta per la Precarietat
|
|
per Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) Correu-e: sindicatsutbcn@gmail.com Telèfon: 657842589 Adreça: Av. Meridiana 174 tenda 2 Clot L-1, L-2 |
07 nov 2012
|
CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LA DEIXALLERIA
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE A LAS 11:00H
DELANTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILADECANS |
|
|
Compañeros y compañeras,
Hace ahora un año que la empresa de inserción Solidança Treball empezó a gestionar las “deixalleries” de Viladecans y Molins de Rei, con lo que entraron en la empresa 6 trabajadores subrogados desde las concesionarias anteriores (4 más fueron mandados al paro como contribución a la causa de la “inserción” laboral). En este tiempo, se ha podido comprobar que la esencia de Solidança no tiene nada que ver con lo que pregonan y que se cometen de manera habitual y consciente toda clase de irregularidades en contra de los trabajadores, entre ellas, la superación de la jornada máxima anual establecida por convenio, la imposición de vacaciones fuera de los meses de verano, el pago de horas extras en negro, la entrega de ropa de trabajo y calzado de seguridad de segunda mano, incluso la instalación de cámaras ocultas en los centros de trabajo sin ninguna clase de aviso ni señalización.
El pasado 31 de Julio, desde la Sección Sindical de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en Solidança, se entregó una carta a la empresa en la que se reclamaba una solución para varias de estas irregularidades y algunas más. La empresa contestó que daría una respuesta en septiembre y la respuesta llegó el 4 de Octubre en forma de despido fulminante de todos los trabajadores de la deixalleria de Viladecans (excepto una compañera que está de baja por embarazo).
Una de las compañeras despedidas (trabajadora de inserción) fue apretada hasta tal punto durante el despido y después en la calle que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia. Esto no es “inserción” sino cruda y directa explotación, auténtico desecho humano disfrazado hipócritamente de filantropismo y además subvencionado. Objetivo “social”: eliminar las plantillas de los centros de los que obtienen la gestión reventando precios y sustituyendo a los trabajadores anteriores por compañeros a los que pueden imponer condiciones mucho peores.
Y lo peor es que éste es sólo uno de los casos que se dan todos los días a nuestro alrededor y que no son más que el preámbulo de lo que nos vamos a encontrar los trabajadores si no oponemos ninguna resistencia a todas las rebajas de condiciones que nos cuelan, y nos colarán, con la excusa de la crisis. Serán normales situaciones mucho peores que ésta, si seguimos desorganizados e frente a los ataques constantes que se producen contra la clase obrera.
No tenemos por qué bajar la cabeza ni someternos al despotismo de ningún empresario que, para mantener su propio nivel de vida, asegura nuestras condiciones miserables y la rebaja de las condiciones de todos los trabajadores. Necesitamos y podemos romper con la dinámica de individualismo y división que fomenta la empresa y organizarnos para defender nuestras condiciones sobre la base del compañerismo y la solidaridad a ultranza.
¡Abajo la hipocresía de la “inserción”! ¡Somos trabajadores como cualquier otro!
¡A igual trabajo igual salario! ¡Readmisión de los compañeros despedidos! |
Mira també:
http://www.nodo50.org/sindicatosut |
This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more