Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Boletin Externo de la AIT nr.3
06 nov 2012
El movimiento obrero y los trabajadores se enfrentan a los mayores asaltos contra sus condiciones y derechos y, con estos ataques también llegan campañas ideológicas. Se acusa a los trabajadores de haber estado viviendo por encima de sus posibilidades y gastándose el dinero que no tenían. Los ciudadanos griegos han sido etiquetados, entre otras cosas de «perezosos», «corruptos» e «ineficientes» por parte de sus propios políticos así como de los políticos extranjeros y la gente de negocios.
Esta campaña ideológica intenta convencer a la gente trabajadora de que la austeridad y la crisis son «por su culpa» y no por la incansable especulación y desregulación de la economía mundial. Las medidas de austeridad y los ataques se presentan como «necesidades económicas» y «leyes» que los trabajadores deben obedecer para tener después nueva prosperidad y crecimiento.

Los artículos de movilizaciones, acciones, conflictos laborales y campañas de esta tercera edición del Boletín Externo, que ha sido compilado por la SI de ZSP-AIT (Polonia), muestran lo que significan estas «necesidades económicas». Los ataques continúan por todas partes, pero especialmente en los llamados países PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España) hacia los que se especuló y se eligió como objetivo de un poderoso grupo de financieros anglo-americanos desde finales de 2009.

La UE parece contenta de apoyar la «Primavera Árabe», mientras ataca a sus propios ciudadanos en todos los frentes. Los ataques crean resistencia, como también muestra este boletín, y habrá huelgas generales en Portugal, España, Grecia, etc., el 14 de noviembre.

Las acciones directas de las organizaciones anarcosindicalistas son llevadas a cabo por sus afiliados, y no por liberados sindicales. Las organizaciones no reciben ni recibirán ningún tipo de subsidio por parte del estado y/o los capitalistas ¡y no practican la colaboración de clase!

¡Por la auto-organización y emancipación de todos los trabajadores!

Oslo, 29 de octubre de 2012
Secretariado de la AIT

boletin_externo_3_octubre_2012_72ppp.pdf
boletin_externo_3_octubre_2012_72ppp.pdf (974,51 KiB)
Mira també:
http://www.iwa-ait.org/?q=es/node/248

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more