Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Cartel para el 14-N
02 nov 2012
Un cartel más para el 14-N
Mira també:
http://img59.imageshack.us/img59/3451/cartelci.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
Fa falta empaperar propaganda en espanyol als carres de Barcelona?¿?¿

Que us penseu, que lluitar contra una opressió us fa immunes a ser a la vegada opressors?

O es que els currantes més explotats no poden ser a la vegada racistes o mlatractadors de la seva parella?

A cagar, cartell espanyolàs, cartell a la basura!
Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
i els independentistes no poden ser proxenetes i pederastes?
Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
españolizar las calles dice el notas XDDD menudo pedazo de troll
Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
però que t'has près? ara resulta que parlar en castellà vòl dir ser opresor?!!!
Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
Clar que sí, i és més (i més freqüent): poden ser dretans o ultradretans.

De la mateixa manera, tota propaganda de dreta o ultradreta (CiU, UNC, etc.), per molta esteladeta que porti i molt que sigui la meva bandera, l'arranco igual sense pensar-m'ho. Propaganda de l'enemic, fora del carrer!

Ni una ni l'altra, ni espanyolitzar els carrers ni dretanitzar-los.
Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
Els cartells en castellà, anglès, àrab, xinès, francès, esperanto o suajili.
Re: Cartel para el 14-N
02 nov 2012
Casualment, has posat les llengües més parlades inicialment, que no ho són perquè la gent tingui predisposició a parlar-les sinó per conquesta.

Ja se que si tu vas a Bolivia per exemple viures molt bé amb el teu castellà, privilegi "de conquista", però altres intentaríem apendre quitxua, o aimara, o la que fos per la zona.

La teva actitud és de complicitat amb el nacionalisme imperialista, el pitjor de tots.
Re: Catel para el 14-N
03 nov 2012
Todavía no entiendo como no se ha borrado el primer post, el del troll-mosso, por fascista y por boicoteador!
Jartito estoy de que se boicoteen los post al desviar el contenido del mensaje por el contingente. Que los comentarios se desvien hacia el campo de la linguistica, donde abundan los auto expertos con esa bervorrea tan aburrida como cansina, payasos!. Estos perros han aprendido bien la lección del amo, agitar la banderiza nacional en tiempos de crisis no vaya a ser que los currelas agitemos la roja y negra!!
Re: Cartel para el 14-N
03 nov 2012
Per cert, suposo que no anirem on sigui cap sindicat. Espero que ens diferenciem amb un punt de trobada lluny dels traïdors i nedies tintes
Re: Cartel para el 14-N
03 nov 2012
seria bueno leer entre linias. De forma,creo yo equivocada, apela a matar dos pájaros de un tiro: No se opone al contenido y expone que se podria hacer en catalán, lengua minorizada. ¿ Minorizada por voluntad popular ? yo creo que no, es minorizada de la misma forma que otras lenguas con el fin de homogenizarnos en la lengua-estado. Ya, pero la lengua que yo use es una cuestión personal, de libertad individual, secundaria. Efectivamente, es una cuestion individual de la misma forma que la persona que va a trabajar un dia de huelga apelando a su libertad, apoya implicitamente a la clase opresora y se opone a la clase trabajadora, sea cual sea su justificación, consciente o inconscientemente. Situar-se consciente o inconscientemente a una o otra banda del conflicto linguistico no es permanecer neutral. Dos cuestiones más, del sitio de donde procedo las "lecciones del amo" nos las aprendian con sangre en la lengua en la que os escribo, normalizando no solo contenido sino que continente. La otra cuestión es la paradoja curiosa que cuando los "traidors" convocan huelga, nosotros bailamos con muy poco margen, como mucho el punto de encuentro, eso si nos sumamos sin rechistar. En todo caso felicipades a LAB, los únicos que no solo se han sumado a esta nueva mascarada, sino que junto con ELA han aprendido a bailar sobre su propio ritmo.
Re: Cartel para el 14-N
03 nov 2012
Sóc català, soy español, y viva españa y franco también que era muy cosmopolita.
Re: Cartel para el 14-N
05 nov 2012
aqui una neurona aqui este rapao, ya entiendo, bervorrea jajajajaja y vurreria jajaja
Re: Cartel para el 14-N
05 nov 2012
osti si son els d'aquests cartells!! a veure si mireu on els enganxeu que a mes d'un barri ben proletari de barcelona no us poden ni veure i de rebot llepem la resta
Re: Cartel para el 14-N
05 nov 2012
Lo dicho: campo abonado para expertos que se entretienen en aplicar las leyes irracionales de la ortografía... tranqui xx, que seguro que ya te has ganao el sillón en la RAE.

Me pregunto para cuando un cartel convocando a la huelga en árabe, otra lengua minorizada en cataluña.

Y para rizar el rizo, uno que no hiciera apología de la violencia masculina. Que no sé de dónde sacáis las imágenes, pero vaya, no salís del arquetipo del lanzapiedras-cruzacontainers. Un poquito de creatividad tampoco vendría mal...
Re: Cartel para el 14-N
05 nov 2012
el recurso simple, la confusión. Minoritaria no es lo mismo que minorizada. El arabe no es una lengua minorizada em catalunya, no existe ningúm organismo de ámbito catalán que ejerza en tal sentido. Al igual que no es minorizado el gallego en l´Hospitalet, aunque muchos paisanos mios si contribuyan a minorizar el catalán en la misma zona.No se puede afirmar lo mismo de las estructuras estatales a respecto del gallego, catalán o euskera y no es de hoy, la idea básica es imponer el castellano con el fin de hacer desaparecer las otras lenguas. http://es.wikipedia.org/wiki/Diglosia
Re: Cartel para el 14-N
05 nov 2012
La imagen es de la última huelga de euskal herria, conretamente en Iruña donde la policía cargó violentamente y muchxs (hombres y mujeres) aguantaron la carga ya que la plaza estaba llena de gente de todas las edades.
El texto, aunque algo cambiado, yo ya lo había visto por ahí pero es verdad que tenía partes un poco raras y aquí están cambiadas.
Re: Cartel para el 14-N
05 nov 2012
El gallego lo puedes encontrar como optativa en la ESO en el plan de estudios de muchos institutos catalanes, el árabe no. El árabe es la tercera lengua más utilizada en cataluña, el gallego no. El árabe no tiene ningún tipo de representatividad ni refuerzo en las instituciones públicas catalanas, ¿adivinas porqué?.
Da la casualidad que tampoco hay una burguesía de orígen musulman, son en su mayoría trabajadores. Da la casualidad que la mayoría tampoco votan, muchos de ellos porque no pueden. Ni siquiera se hablará del voto árabe en estas elecciones, porque ni siquiera existen como ciudadanos de pleno derecho. Da la casualidad de que es uno de los colectivos que más sufren la crisis. Demasiadas casualidades ¿verdad?.
El árabe no es minoritario en cataluña, es sencillamente invisible para los "organismos de ámbito catalán". Y la invisibilidad es la peor de las opresiones.
Sindicato Sindicat