Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Sobre el primer juicio de Petr Silaev
30 oct 2012
slaev.jpg
El juzgado estudió los papeles enviados por los funcionarios rusos relacionados con el caso. En general se habló de las antiguas acusaciones, participación en una manifestación ilegal, pero también mencionaron algunos Cocteles Molotov nuevos. Silaev nunca havia visto esta acusación antes, que obviamente ha sido inventada para este caso.

La Audiencia Nacional ha comenzado el proceso de extracición y el primer paso es conseguir el consentimiento del gobierno. Esto significa que aun se puede vetar la decisión. Cuando el gobierno apruebe la deportación el caso va a volver a la Audiencia Nacional para los siguientes días del juicio.

En ningún papel se mencionó ni siquiera el hecho de su asilo político en Finlandia. Hicieron caso omiso a todos los documentos y peticiones de Silaev y sus abogados. Como si los documentos no existieran. Otra vez, Silaev y sus abogados presentaron una queja formal sobre esto.

Al final los términos “asilo político” o incluso “Finlandia” nunca aparecieron en ningún de los documentos oficiales sobre el caso, aunque los abogados de Silaev hicieron una lista con todos los articulos de las leyes nacionales y internacionales que se estan violando si se le extraditase a Rusia.

En unos días haremos un llamamiento de acciones en solidaridad para presionar al gobierno, que aún tiene la posibilidad de acabar con este montaje politico/policial contra nuestro compañero anarquista.

Grupo de Apoyo – Rosa de Foc
Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat