Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: altres temes
la lucha sigue en notre dames contro el aeroporto
27 oct 2012
news from the zad
LA LUCHA SIGUE EN NOTRE DAME CONTRA EL AEREOPUERTO

La ZAD es un sitio de protesta contra un proyecto de aereopuerto en el oeste de francia a unos 15 Km al norte de Nantes. El proyecto del aereopuerto ha sido propuesto hace ya 40 años y se ha enfrentado con la oposicion costante de la poblacion local desde entonces. El proyecto està en las manos de la compañia multinacional VINCI, que nos atiende tambien con « servicios » como prisiones, autopistas y estaciones nucleares. Esto es el proyecto estrella de Jean Marc Ayrault, el anterior alcalde de Nantes y actual primer ministro de Francia. En 2009 un campo de accion climatica ha sido organizado en la zona y a partir de ahi las casas vacias, los campos y los bosques han sido okupados por la gente asqueada por este proyecto, para poder vivir y resistir. Las razones para quedarse son tan distintas como la gente que se encuentra aqui pero lxs ocupantes estan unidxs por la idea que luchar contra el capitalismo no es tan solo una teoria sino una practica de vida cotidiana.

Hasta la segunda semana de Octubre tu podias llegar todavia a la ZAD y pasearte por mas de 30 diferentes okupaciones dispersas por las 2000 hectarias de la zona amenazada. Podias visitar la magnifica panaderia de adobe que proveia dos veces a la semana toda la zona con un delicioso pan ecologico a precio libre, las muchas huertas colectivas, el generador eolico artesanal que nos daba energia, una increible variedad de cabañas en tierra y en los arboles hechas con materiales reciclados y probablemente habrias podido disfrutar de un concierto, juntarte a una accion y venir a hacer unos talleres para aprender a escalar o tejer la lana o construir una rocket stove (estufa de leña). Y la cosa mas importante para nosotrxs es ser capaces de luchar contra el aereopuerto como un camino para demostrar nuestra resistencia al capitalismo del consumo en nuestras acciones dia tras dia.


En este mismo momento sin embargo no nos dejamos mucho tiempo para hacer talleres. El martes 16 los desalojos a gran escala de los lugares que nosotrxs llamamos casas han empezado, y no estaban jugando. Alrededor de 1200 policias han sido movilizados por la asi llamada Operation Cesar, para proteger los trabajadores con sus camionetas blancas y encima el nombre de su empresa.Las lecheras han llegado de manera masiva desde las seis de la mañana y a las diez ya habian desalojado siete kasas y destruido una cabania colectiva en el boske. Desde entonces hemos visto casi todas esas casas tiradas al suelo y muchas otras kasas y cabañas desalojadas y destruidas. Casi todxs hemos ademas inhalado una gran cantidad de insalubres gases lacrimogenas y visto camionetas azules e uniformes como para una vida entera.


Aunque no sepamos lo que nos espera en la semana que viene, parece que los desalojos y los derribos seguiran y prevemos que esto concierne tres casas mas que en principio eran desalojables a partir del sabado 27 de Octubre. Despues de un recurso judicial, hemos conseguido un reenvio hasta el 15 de Noviembre y el 27 de Diciembre respectivamente para la Rosiere y la Secherie. La Saulce en cambio se prepara para esta eventualidad. Estamos organizando la defensa por las casas y las cabañas que quedan y una gran fiesta para compartir tiempo con la gente que viene a apoyarnos y porque sentimos que tenemos todavia mucho para celebrar. Desde luego no hemos sido derrotadxs todavia y estamos ocupadxs en organizar la resistencia este fin de semana y en invitaros a venir o a hacer acciones ahi donde os encontreis. Aun si todos los dias vemos otra kasa destruida, vemos tambien montañas de comida, abrigos, impermeable, calcetines secos, the, pilas y mas materials que la gente nos trae.Esto, junto con todos los mesajes, las manis y acciones de solidaridad de toda Francia y de varios otros paises, no podemos que sentirnos fuertes.

Hay una llamada a acciones de solidaridad en nuestra pagina (www.zad.nadir.org)y esperamos de juntar mucha gente, incluidx tu, para la manifestacion de reocupacion el 17 de noviembre 2012. La lucha continua para nosotrxs y todxs lxs que estais desilusionada con esta compañia, el estado y el control cotidiano de nuestras vidas estan bienvenidas. Esto esta lejos de haberse acabado, esto es solo el principio.


Llamadas a las acciones durante las expulsions del ZAD
https://zad.nadir.org/spip.php?article175

Nueva llamada a la ocupacion
https://zad.nadir.org/spip.php?article348

accion de reocupacion de la zad
https://zad.nadir.org/spip.php?article175
Mira també:
http://www.zad.nadir.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa