Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
TVC aparta a la directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' por mostrar al Rey y a Millet como dianas en un vídeo
11 oct 2012
El guionista dispara a dibujos del Rey, de Fèlix Millet, de Salvador Sostres y del príncipe Carlos de Inglaterra y explica por qué les dispararía y les mataría, o no.

Aquí el video del programa en qüestió: http://www.dailymotion.com/video/xu8vor_bestiari-il-lustrat-jair-domi-ng
La directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' de Televisió de Catalunya, Mai Balaguer, quedó ayer apartada de su cargo por el violento capítulo emitido la noche del martes, en el que el guionista Jair Domínguez dispara a dibujos del Rey, de Fèlix Millet, de Salvador Sostres y del príncipe Carlos de Inglaterra. La dirección de TVC aseguró que Balaguer presentó la renuncia y retiró todos los vídeos de su portal.

La cadena que dirige Eugeni Sallent admitió que las imágenes atentan "contra los principios éticos y democráticos" y se reafirmó en que TVC "rechaza cualquier alusión a la violencia". El vídeo del programa ha sido retirado de todos sus portales aunque ayer podía ser visto, por ejemplo, en YouTube.

En el vídeo del programa, titulado Paraules que maten, Jair Domínguez , que se autodenomina "guionista brillante" (sic), dialoga con otro escritor, Marc Pastor, con el que mantiene una conversación sobre cómo se dispara. Finalmente, por accidente, Domínguez dispara a Pastor y, la presentadora del programa, Bibiana Ballbé, conversa con él frente a unas ilustraciones con las figuras del Rey, de Fèlix Millet, de Salvador Sostres y del príncipe Carlos. Ante todos ellos, Domínguez ofrece sus opiniones y explica por qué les dispararía y les mataría, o no.

Todas las figuras tienen pintada una diana detrás de la cabeza y Domínguez los presenta como "dos catalanes y dos extranjeros". El guionista asegura que "la violencia es el último recurso, pero es un recurso" antes de dispararle a la figura del Rey. Después de cada disparo, manchas de líquido rojo que simulan sangre corren por las figuras.

La dirección de Televisió de Catalunya garantizó que las imágenes no volverán a ser emitidas. Para evitar situaciones no deseadas como ésta, la cadena aseguró que revisará las medidas de control que ya existían para garantizar que todos sus contenidos se ajustan a la ética exigible a una televisión.

Sallent estimó ayer que debía tomar una reacción clara y contundente que demostrara que Televisió de Catalunya es ajena a soflamas que hacen apología de la violencia y que desprecian a figuras públicas.

Las reacciones se produjeron a última hora del día de ayer, puesto que el programa no se caracteriza precisamente por atraer grandes audiencias y eran pocas las personas que lo habían visto. Para hacerse una idea del tipo de literatura del "guionista brillante", baste decir que el título de su primer libro es Jesucrist era marica.Hace alarde de que le gusta provocar y, en el anuncio del programa se dice que "tiene espíritu de francotirador" .

This work is in the public domain

Comentaris

Re: TVC aparta a la directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' por mostrar al Rey y a Millet como dianas en un vídeo
11 oct 2012
http://www.youtube.com/watch?v=gKayhuSceco
Re: TVC aparta a la directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' por mostrar al Rey y a Millet como dianas en un vídeo
12 oct 2012
aixo podria ser un videjoc,segur que aviad es posaria de moda............
Re: TVC aparta a la directora del programa 'Bestiari Il·lustrat' por mostrar al Rey y a Millet como dianas en un vídeo
12 oct 2012
just estava mirant el programa aquell dia i em va sembla genial la manera que tenia de preguntar-li sobre què opinava d'aquells personatges. al meu parer Jair Domínguez es quedava molt curt a l'hora d'on disparar a les dianes. suposo que si hagués estat més sincer i hagués fotut algun tret al cap ara estaria a l'Audiència Nacional. però tot i així els socialdemòcretes els hi han saltat les alarmes... kina pena. cada vagada que hi ha algú que va més ellà en els mass media, és afusellat; carne cruda a radio3 entre d'altres.
en fi. la democràcia 4.0 és el que té.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona