Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Tesalónica: Ocupación simbólica de la sede del sindicato de periodistas en solidaridad con el compa Gustavo Ε. Quiroga González
10 oct 2012
El jueves, 4 de octubre, a las 11 de la mañana, un grupo de 30 compas ocuparon la sede del Sindicato de Periodistas de Macedonia y de los Diarios de Tracia (ESIEMTH), para enviar emails masivos y faxes y divulgar el caso del compa de Colombia, Gustavo, que aun se encuentra en una celda de prisión de la democracia burguesa desppués de la redada en la okupa Delta. La asamblea en solidaridad con la okupa Delta y, en particular, con el caso de Gustavo, publicó y difundió una declaración, en inglés, aquí.

Las autoridades griegas confiscaron el pasaporte válido de Gustavo, reteniéndolo como falso. Incluso sugirieron que puede que validen las “copias oficiales” de sus documentos solo si Gustavo pudiera ser deportado a España, dado que tiene la ciudadanía española. Sin embargo, las autoridades españoles, obviamente, solo lo aceptarían con documentos auténticos (y no simples copias). Así que ahora el compa se enfrenta a la deportación a su lugar de nacimiento en Colombia, de donde se marchó hace más de una década. En otras palabras, a Gustavo se le amenaza con la expulsión inmediata de Grecia y se encuentra cautivo en venganza.

Ahora es el momento de hacer correr la voz y llevar a cabo acciones solidarias.

This work is in the public domain
Sindicat