Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sense clasificar
[kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
21.10 En otras ciudades del mundo: Lisboa, Varsovia, Berlín, este sábado y París, este domingo, han vivido protestas en las calles. En Lisboa, la convocatoria a una manifestación por la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) obtuvo una respuesta multitudinaria. En Varsovia, miles de personas, 50.000 según lo organizadores, se manifestaron. También en Alemania, miles de personas salieron a la calle en 40 ciudades para protestar por la creciente brecha social y reclamar una redistribución de la riqueza. (Info 20 minutos y agencias)

21:05 [DIRECTO] Tranquilidad en Neptuno. Apunto de empezar una asamblea http://www.tomalatele.tv ;

20.52 En Zaragoza, las tomas aéreas del 25S y del 29S. Ved la diferencia: Arriba, el #25S. Abajo, el #29S.


20.50: : Delegación Gobierno RECTIFICA y ahora ofrece "facilidades" a medios comunicación para cobertura en NEPTUNO. Tienen miedo a la repercusión por su CENSURA

20.45 Apoyo desde Sevilla: Madrid no esta sola, desde #sevilla sentada apoyo

20.41 Prosigue la manifestación en Lisboa, son cientos de miles de personas en las calles al grito de ¡Dimisión!

20.40 Acampada Murcia avisa que hay un clima tenso en Gran Vía y que hay  policías que están  haciendo amago de empezar la represión.

20.37 Manifestantes denuncian que la policía ha entrado a varios cafés de la zona de Neptuno y ha procedido a identificar a gran cantidad de personas que se encontraban allí.

20.35 Así está Neptuno en este momento (Toma aérea de EFE)

20.30 [Vídeo] La policía retiene a un manifestante por llamarlos "compañeros" http://bit.ly/R2Gz3F ;

20.28 Alicante se ha lanzado a la calle y de forma espontánea colapsa el centro de la ciudad

20.25 Ante las ridículas cifras dadas por el gobierno Dry Madrid dice "Cómo confiar en un gobiernos que no sabe contar? La BBC dice 60.000 y ellos dicen 6.000. Si fueran peregrinos serían 60000000000000000000..."

20.22 Empleados del Starbucks cierran,  salen del local y se unen directamente a la manifestación.

20.20 Finalmente los periodistas de los medios se han saltado la censura emitiendo desde las ventanas de los hoteles de la plaza de neptuno

20.15 Texto de @Coordinadora25S leído en la plaza de Neptuno ahora mismo https://coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/29/texto-leido-en-la-plaza;…

20.07 Se difunde esta foto toma aérea de Lisboa y Madrid

20.06 En Valencia hay tanta gente que se han tenido que desplazar a la Plaza de la Virgen. Más de 12000 personas  y no para de llegar gente

20.05 IMPORTANTE AbogadXs de @LegalSol para esta tarde son Ana Méndez Gorbea y Marc Sanz de Bremond i Frescó 665225665

20.04 Barcelona: La Unió Progresista de Fiscals condemna la falta d'identificació personal dels agents de policia

20.02 40 ciudades de Alemania con manifestaciones y protestas a esta hora. Esta es la verdadera unión europea, la de la gente, la que queremos

20.00 Mientras en Neptuno se ven varias banderas republicanas, de un edificio cercano ondea ahora una bandera franquista.

19.59 La furgoneta blanca ha conseguido instalar el sonido, ha comenzado a propalar sus mensajes ya lgente responde con gritos y aplausos

19.58 Así está la embajada española en Londres en este momento. También hay manifestaciones de apoyo en otras embajadas en diferentes iudades del mundo.
 

19.57 Acampada Granada informa que comienza la asamblea general en plaza bib-rambla

19.55 Coruña, Ourense y Santander con protestas informa Rodea el Congreso

19.50 Desde temprano se anunció que había bomberos participando de la manifestación. En este momento acaba de llegar otro grupo de tres o cuatro personas vestidas de bomberos. La gente grita "menos policías y más bomberos".

19.47 Acampada Barcelona informa que ya se encuentra frente a la Delegación del gobierno

19.46 La Policía tiene cortado el tramo del Paseo del Prado que baja desde Cibeles a Neptuno

19.45 Desde Mallorca informan que la policía ha bloqueado las calles al Parlament

19.44 Informan desde Neptuno: "Las lecheras de atrás se han tenido que ir, toda la plaza ya está llena de gente, estamos muy apretados"

19.41 Video de Neptuno, lo acabamos de subir, es de Juan Luis Sánchez, de El Diario (eldiario.es)

19.40 Colocan una enorme pancarta en el cordón policial: "Deuda odiosa: referéndum ya".

19.35 Estas son las imágenes se están viviendo frente al cordón policial. La policía, tranquila y atenta a lo que sucede al otro lado del cordón policial. De momento cánticos, pitos y carteles.


19.30 Acampada Barcelona informa: manifestació de suport a Barcelona, girant ara mateix per carrer Mallorca

19.27 En Madrid Neptuno está hasta los topes informan y muestran varios medios y poco a poco también va llegando gente a Cedaceros con Carrera de San Jerónimo

19.25 Impresionante Portugal decenas de miles de personas piden la dimisión de su gobierno. Así está Lisboa ahora. La rebelión empezó en el SUR!

19.22 Acampada Granada informa que están en puerta subdelegacion. Hay 400 personas y sumando" Gritos de "Angel amigo Granada esta contigo" Se ha leido un comunicado sobre el compañero Angel q esta en el hospital. Mientras el escuchaba por tlf los gritos de animo. http://yfrog.com/odapcjowj ;"

19.20 Las redes sociales empiezan a llenarse de imágenes y comentarios sobre las protestas. En este enlace se pueden ver las fotos que los manifestantes están subiendo a Instagram http://cort.as/2YC7 Esta imagen es de las protestas en Oviedo http://cort.as/2YC8

19.15 En Neptuno, buen ambiente y personas de todas las edades están diciendole a este gobierno ilegítimo que se vaya! Banderas de Grecia e Islandia en Neptuno. Gritos de "¡Sí se puede!" y "Lo llaman democracia y no lo es".

19.14  Aquí una galería de fotografías que iremos actualizando al minuto. Podéis verla aquí.

19.10  Doble vallado de la policía para proteger el Congreso. Cánticos de "que se metan por el culo la reforma laboral".

19.08 En Barcelona pese a la lluvia la marcha hacia Delegación del Gobierno está cortando Passeig de Gràcia

19.06 Les Corts, ahora mismo en Valencia

19.06 En Bilbo ya están rodeando el banco de España.

19.05 En Sevilla la policía pide identificaciones y amedrenta a manifestantes, estxs responden con manos en alto y cantos de repudio
Captura aérea de la concentración que está teniendo lugar en estos momentos en Madrid

18.53  Hay muchísima gente en el 29-S, miles de personas que ya rodean Neptuno. Los antidisturbios, de momento, tranquilos. En  Neptuno, donde está la mayor parte de la manifestación el grito unánime es "¡No nos representan!".

19.50 Ya son muchos los  medios que se encuentran informando y transmitiendo en directo. El 15 M pide que se difunda para que la gente sepa que lo que suceda se verá en todo el mundo.

18.48 En estos momentos, cientos de personas más se dirigen hacia Neptuno por la calle Alcalá

18.47 Más denuncias de personas que han sido llevadas dentro de una furgona, la gente pide que los liberen

18.46 Confirmado: Casillas,el camarero de la cafetería Prado golpeado en el estómago por un UIP . Llega Samur.

18.45 Cada vez llega más gente a la zona de Neptuno y cercanías. Los pitidos ensordecedores, los cantos también. Se denuncia la falta de libertad de expresión y manifestación.

18.44 Declaraciones hechas en la transmisión de Suysulucha por un manifestante dan cuenta de que la policía lo ha increpado, lo ha amenzado con golpearlo y si no "con algo peor".

18.40 Compañerxs que están transmitiendo en directo hablan de que ya hay personas detenidas. Concretamente han llevado a una persona que estaba grabando frente al Congreso. Impiden trabajr a periodistas, piden identificaciones, alejan a algunos.

18.35 Manifestantes empiezan a gritar "manos arriba esto es un atraco" mientras levantan las manos. De nuevo, pitada al Congreso y a la policía.

18.30 Aumenta la cantidad de helicópteros que controlan el centro de Madrid. La policía aleja a manifestantes y periodistas del Congreso.

18.22 Compañerxs que están transmitiendo en vivo desde Neptuno, cuentan que van llegando "mareas de gente" que vienen de Atocha y Cibeles.

18.21 Sentada en el Congreso. Primeros gritos de las dos o tres mil personas sentadas en Neptuno:  "dimisión" al Gobierno o "¿Dónde está el número de placa?" a los agentes de la policía.

18.20 Casillas, el famoso camarero del bar del Prado, ha sido empujado por un policía. Decenas de personas se acercaron para felicitarle por proteger a manifestantes el pasado martes. Los agentes se los han llevado de allí, y cuando el camarero ha ido a pedirles explicaciones, ha acabado en el suelo.

18.18 Finalmente han cortado la calle, debido a la cantidad de gente que ya está en el Prado

18.02 Más de mil personas cortan el paseo del Prado... pero la policía reestablece la circulación

18.00 Algunas unidades móviles de periodistas no hacen caso a la policía y montan las cámaras encima de sus furgonetas. Hasta ahora no ha habido reaccion de las fuerzas represivas.

17.57 Complicaciones para las cámaras.- Compañeros de la televisión rumana no han podido pasar a la zona. Sí ha podido hacerlo Reuters, porque llegaron antes. Hay unas 8-10 unidades móviles a las que la policía ha pedido que desalojen. Los periodistas no han hecho caso.

17.51 De momento hay unas 800 personas en el Congreso. La presencia policial gana a la de manifestantes por ahora, y suman la presencia de cinco o seis furgones policiales.

17.45 Aquí tenemos el cartel que promociona la manifestación que dentro de 15 minutos debe tener lugar en los aledaños al Congreso de los Diputados. Se esperan varias marchas desde distintas zonas de la capital, especialmente Puerta del Sol y Neptuno, que buscarán reunirse en un mismo punto.

17.41 h La policía alerta de la posible actuación de 500 radicales. El despliegue policial será "el adecuado y proporcionado a las circunstancias", por lo que variará en función del número de asistentes y de sus intenciones, indican.

17.36 h ÚLTIMA HORA.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que la concentración no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es "absolutamente ilegal".

17.34 h Aprovechamos para recordar que la concentración del martes pasado se saldó con 64 heridos durante los disturbios, principalmente en Atocha y Neptuno. A este último lugar empiezan a llegar las primeras personas.

17.31 h Os iremos contando toda la información en este directo, como siempre. Además, ofreceremos las mejores imágenes de la manifestación y cualquier novedad al respecto. Si queréis seguir todo lo que ocurra a través de Twitter, a las

18:00 nuestra compañera Sara Ríos os lo contará desde la cuenta @20mdirecto.

17.29 h ¡Buenas tardes! Bienvenidos un día más a la narración de las protestas que esta tarde se van a llevar a cabo frente al Congreso. La coordinadora 25-S llama a rodear la cámara por tercera vez en una semana y pedir la dimisión del Gobierno.
 
fotos, videos i més info:

http://kaosenlared.net/component/k2/item/32444-29s-la-indignaci%C3%B3n-t

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
22.24 La policía se pone los cascos y saca los equipos antidisturbios. Parece que se preparan para desalojar la plaza. La gente se sienta en el suelo con las manos levantadas y gritan "no me peguéis, soy compañero".

22.09 Asamblea en Neptuno. Se convoca a toda la ciudadanía a parar la aprobación de los presupuestos generales los días 23, 24 y 25 de octubre

21.53 A esta ahora ha comenzado la Asamblea. Comienza con la lectura del comunicado de la Coordinadora 25S. Un texto que anima al debate, a seguir reivindicando en la calle y haciendo politica. http://ow.ly/i/YJly

21:33 Miles de personas en Neptuno se preparan para una multitudinaria asamblea

21.35 Cerca del cordón policial se ha hecho una torre humana y en lo alto se ha mostrado una bandera republicana.

21.30 Grupos de personas empiezan a rodear el Congreso con una cadena humana. El resto sigue en Neptuno, pero nadie se va! Formándose una cadena humana en la calle del León "¡No nos mires, únete!"

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
El 26S éramos unas 50 personas delante del parlament protestando por la represión del 25S en Madriz. En cambio al día siguiente sí que hubo gente delante del parlament, concretamente estos:

http://www.youtube.com/watch?v=M9ZrgvOCosk&feature=plcp

Algo se está cociendo por estas tierras... y no es precisamente una revuelta.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
el que està passant a catalunya es vergonyós!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
per cert, quanta gent hi ha hagut a la mani d'avui?

i a la d'ahir?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
en barcelona no llegan ni a 200 creo

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
pot ser molta gent te por dels nacionalistes, sigui com sigui l'estrategia desmobilitzadora els hi està funcionant molt bé.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: [kaosenlared.net] 29S La indignación toma las calles (en directo y minuto a minuto)
29 set 2012
23.34 ¡La policía empieza a cargar masivamente en Neptuno!

23.32 Primeras cargas en Neptuno, de momento han sido acometidas esporádicas. Los antidisturbios han rebasado las vallas de protección y reciben refuerzos de más "lecheras".

23.27 El ambiente en Neptuno parece estar cada vez más caldeado, la policía se empieza a desplegar por la plaza y en cualquier momento pueden empezar las cargas.

23.20 Vuelve la tensión y se ven las primeras carreras en Neptuno. Ha habido algún detenido, y los manifestantes están tratando de bloquear la salida del furgón dónde lo han introducido. Mucha gente se está retirando ante el temor de una carga policial que se puede producir en cualquier momento.

23.01 Sigue habiendo miles de personas concentradas en Neptuno. Parece que los momentos de tensión vividos hace media hora han remitido, y la concentración sigue realizándose en calma.
Sindicato Sindicat