Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Cronica d'ultima hora de la mani del 25S a Madrid o altres llocs
25 set 2012
Cronologia de Lavanguarria hasta las 21
phpDH2jPg_thumb_IMGAGNWIR_20120925_0000000000000000013383643719_2.jpg
phpSno9up_thumb_polis.jpg
php8iuNMt_thumb_1348596523159.jpg
21:07
La gente corre huyendo de Neptuno por las calles colindantes a la plaza. La policía intenta hacer retroceder a los manifestantes. Aumenta el número de detenidos, ya son entre 20 y 25

21:01
Vuelan vallas, lo que había empezado como una manifestación festiva y pacífica se ve manchado por los golpes y la violencia. 21:00La policía sacude las porras, hay confusión y la gente huye. La policía vuelve a cargar, los manifestantes se repliegan. Los policías agarran por la ropa a algunos manifestantes para llevarlos a las furgonetas. 20:57La tensión crece en Neptuno entre un pequeño grupo de manifestantes con banderas rojas y negras y la policia, que acaba cargando violentamente.

20:48
Cae la noche en Madrid. En la plaza de Neptuno no cabe ni un alfiler, miles de manifestantes acuden a la manifestación "Ocupa el Congreso" para conseguir “la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática” 20:48 20:44Los organizadores de la manifestación "Ocupa el Congreso" anuncian por Twitter que hay cargas en Sol. 20:40Aumenta a quince el número de detenidos en la manifestación "Ocupa el Congreso"

20:36
Estallan petardos en Neptuno. La multitud aplaude. 20:35No solo se han coreado cánticos contra los recortes, la clase política, la corrupción, la falta de democracia y a favor de un nuevo proceso constituyente, una nueva economía, un saneamiento de la democracia, las maneras de protestar son muy diversas 20:35 20:30En total ya son nueve detenidos y nueve heridos en la protesta del 25S en Madrid, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid. 20:30

20:24
Un detenido tras una nueva carga policial frente al Museo Thyssen 20:20El hashtag #25S y #HoyEs25S ha sido uno de los más comentados en la red social Twitter durante todo el día. Ahora ya es trending topic a nivel mundial 20:14Este es el aspecto de la plaza de Neptuno a las 20:00h, con las furgonetas de la policía fuera de las vallas que cercan el Congreso y después de las cargas policiales 20:14 20:11Este era el aspecto de la Plaza de Neptuno a las 19:30h 20:11

20:07La Delegación del Gobierno ha cifrado en 6.000 los parcicipantes en la manifestación "Ocupa el Congreso"

20:03
Parece que se ha producido un pequeño conato de violencia otra vez. Los manifestantes claman calma 20:02Rajoy se encuentra en Nueva York, pero de algún modo ha estado presente en la manifestación de hoy 25S 20:02

19:54
En Granada, unas 300 personas han cortado la Gran Vía, en Barcelona otros han gritado a las puertas del Parlament, estas son algunas de las acciones paralelas que se están sucediendo en apoyo a "Ocupa el Congreso" 19:45La policía ha enviado más efectivos a Neptuno, rodean las furgonetas y a los periodistas que se encuentran en la manifestación. Sigue llegando gente. 19:38Seis personas han resultado heridas, tres de las cuales han sido trasladadas a hospitales, durante la carga policial ocurrida en la plaza de Neptuno según han informado fuentes de Emergencias Madrid, ninguna de las personas ha padecido heridas de gravedad, sino que presentan golpes o contusiones.

Tras la carga policial, al menos cinco manifestantes han sido detenidos después de que un grupo intentara rebasar la primera de las dos barreras de seguridad situadas al inicio de la carrera de San Jerónimo junto a Neptuno, donde se encuentran concentradas más de 3.000 personas. 19:36Tras las primeras cargas en Neptuno todos los agentes han recibido orden de ponerse cascos y estar en guardia. Se respira una calma tensa.
19:36 19:27Ya puede haber entre tres y ocho detenidos. Una ambulancia circula entre los manifestantes para acercarse a atender a algunos heridos por las cargas policiales.

19:25La policía cargando contra los manifestantes, en la imagen inferior. 19:24

19:19
El baile de cifras empieza, de momento se calcula que 3.000 personas han acudido a la marcha "Ocupa el Congreso" 19:08Agentes de policía se llevan arrastras a algunos de los manifestantes en Neptuno. Algunas lecheras se acercan a la zona. 19:05La policía carga contra los manifestantes. 19:04La policía ha formado un cordón justo por delante de las vallas, los manifestantes gritan: "Fuera, fuera!"

19:03
La policía sale de las vallas y empiezan a formar. Se empiezan a vivir escenas de tensión. Algunos agentes han apaleado a algún manifestante. La multitud los abuchea y algunos manifestantes claman tranquilidad. 18:57La multitud pita y zarandea las vallas que rodean el Congreso de los Diputados. "Dimisión, dimisión", "PP y PSOE son lo mismo!", "Que no, que no, que no tenemos miedo!", "Menos Policía, más educación!" son algunos de los gritos más coreados por los manifestantes. 18:57

18:49
Los manifestantes gritan "España será republicana!", "Más vale perroflauta que perro policía!", "Que salgan los okupas del Congreso!", "Manos arriba, esto es un atraco!", "El Congreso ya lo ha rodeado la Policia!" 18:43La jornada se desarolla sin incidentes. La marcha "Ocupa el Congreso" cumple con la previsión de una manifestación totalmente pacífica. De momento no se contabilizan incidentes. 18:36Riadas de gente por las calles de Madrid en la manifestación de "Ocupa el Congreso". Llevan pancartas con la palabra "NO", "No hay pan para tanto chorizo", "No nos representan" o banderas de la República 18:36 18:29Una de las pancartas de la manifestación del 25S 18:29

18:21
El Paseo del Prado ya está cortado. Los manifestantes han tomado la plaza de Neptuno. Los manifestantes ya superan el millar.

18:19
"Esto es lo que pasa con un gobierno facha". Gran presión popular frente a las vallas de Congreso 18:19 18:13Cayo Lara y Gaspar Llamazares se saltan el cordón policial para hacer una primera valoración de la manifestación para rodear el Congreso de los Diputados. 18:13

18:09
Un hombre de mediana edad con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido detenido por la policía tras saltar una de las vallas de seguridad que protege el Congreso de los Diputados.

La policía le ha retirado la bandera y lo ha conducido hacia uno de los furgones establecidos en la zona para controlar la manifestación convocada por la iniciativa "Ocupa el Congreso". 18:09Solo en el tramo de la calle Alcalá cerca de Neptuno y en la plaza de Cibeles se pueden contabilizar una veintena de vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de antidisturbios, incluidos los accesos al Congreso por las calles de Marqués de la Riera y Marqués de Cuba. 18:04

18:02
En las asambleas también se ha insistido en que se trata de una protesta pacífica y se han repartido panfletos con recomendaciones legales por si se registran incidentes con la policía, al tiempo que se ha emplazado a los concentrados a una nueva asamblea a las 21.30h para debatir futuras acciones de "desobediencia civil". 17:54La multitud pita al helicóptero de la Guardia Civil. Las columnas ya marchan para encontrarse delante del Congreso de los Diputados e intentar cercarlo. La gente levanta las manos ante la policía en la Gran Vía. 17:45Las dos marchas han salido a las 17.30 desde Plaza de España y el Paseo del Prado y confluirán en la calle Alcalá para proceder así a rodear el Congreso de los Diputados, según han explicado los organizadores de la protesta en las asambleas celebradas en los dos puntos de partida.

De este modo, la marcha desde el Paseo del Prado comenzará en Neptuno, seguirá hasta Cibeles, y una vez allí subirá por la calle Alcalá, con la intención de encontrarse con sus compañeros procedentes de Plaza de España. Por su parte, dicha marcha, procedente de los Jardines de Plaza de España, subirá por Gran Vía hasta Callao, desde donde bajará hasta la Puerta del Sol por la calle Preciados.

Desde Sol, continuarán por la calle Alcalá dirección Cibeles, hasta confluir con la otra marcha. Una vez en la calle Alcalá tratarán de rodear el Congreso, algo que, tal y como han reconocido durante las asambleas, dependerá de la gente que se sume a la protesta ya que si no hay suficientes personas no será posible rodear el perímetro de seguridad establecido por la Policía para proteger la Cámara Baja. 17:37Además de informar del recorrido, los organizadores han leído en las asambleas un texto sobre la desobediencia civil con el que han defendido que acciones como la que hoy tiene lugar en la capital no son un delito sino "un derecho" y un "acto político legítimo".

Asimismo, han insistido en que durante la protesta no interrumpirán el paso de los diputados ya que se trata de una acción pacífica. En este sentido, han pedido a los asistentes evitar comportamientos violentos y han explicado algunos procedimientos sobre cómo resistir pacíficamente en el caso de que se produzcan disturbios.

17:24
Sigue la asamblea a cien metros del Congreso: "Somos los indignados, tenemos un deseo, querer canviar el mundo con este meneo", "El pueblo, unido, jamás será vencido", "Qué barbaridad, qué barbaridad, nos meten más recortes sin piedad", "Urdangarín, a trabajar al Burger King", "Qué pasa? Qué pasa? Que no tenemos casa!", "Luego diréis que somos cinco o seis!", corean los asistentes. 17:16Según datos que circulan por Twitter, el despliegue policial para el 25S costará solo en dietas más de 200.000 euros.
La Policía Nacional ha retenido durante una hora en la localidad madrileña de Getafe un vehículo procedente de Granada para identificar a sus ocupantes.
La Asociaciñon Jueces para la Democracia acusa al Gobierno de criminalizar el 25S. 17:11La llegada de manifestantes de Madrid ha sido escalonada y ha estado marcada por los controles policiales. La Coordinadora 25S Zaragoza denuncia en un comunicado la retención de un autobús por 5 furgones de la Policía Nacional durante unos 50 minutos. "Han entrado dentro 8 policias y han obligado a las personas que estaban sentadas en sus asientos a poner las manos en el asiento delantero, les han impedido hablar entre ellos y utilizar los móviles. Perros policías han husmeado la mochilas de los viajeros", dicen en la nota informativa. 17:06La asamblea en la plaza de Neptuno sigue con una gran concentración de gente. Megáfono en mano, algunos de los manifestantes señalan que "Le tenemos mucho más miedo al mundo que se nos viene que a la estrategia de la policía".

17:00
Centenares de personas apuran sus bocadillos en las Comidas Populares convocadas para este 25S.
La plaza de Neptuno y el Paseo del Prado son dos de las zonas más concurridas junto con la Plaza de España.
El Congreso sigue vallado y solo está abierto un acceso y la Policía escolta a todo aquel que atraviesa el puesto de control. Sea trabajador del hemiciclo o vecino de la zona. En todos los casos, la Policía pide documentación. La Coordinadora 25S ha informado que, una vez que se rodee el Congreso a partir de las 18.00 h, se celebrará una asamblea en esa zona, en la que "la intención no es acampar". "El que quiera, que se quede, pero la convocatoria no dice eso", añade.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, secunda la postura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al considerar que la iniciativa 'Rodea el Congreso' tiene una "voluntad involucionista que desde luego tiene que ver con un golpe de estado".
Las columnas de manifestantes empiezan a marchar hacie las inmediaciones del Congreso de los Diputads portando pancartas y coreando lemas contra las políticas del gobierno y llamando a la movilización ciudadana.

17:00 16:49
“La dignidad está en la calle”, “El pueblo, unido, jamás será vencido” la asamblea del 25S reivindica que tienen “razón, vamos a por ellos, queremos construir una sociedad más justa” en un ambiente festivo y pacífico. “Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso”, vitorean los asistentes cerca del Prado.

16:40
Los diputados del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV)-CHA) han decidido sumarse a título individual a las movilizaciones convocadas en los alrededores del Congreso, siempre que éstas se desarrollen de forma pacífica y sin descuidar sus tareas parlamentarias habituales de una sesión plenaria. 16:32En pocos minutos empezará la asamblea del 25S en bulevar que hay en frente del Museo del Prado. 16:32 16:24El perímetro que rodea el Congreso es inaccesible. Hay controles policiales y vallas en Paseo del Prado y las calles de Ventura de la Vega y de Cervantes. Los diputados han tenido que pasar controles para acceder a la zona.

16:16
"Vamos a comer, que el día va a ser duro. Hay que descansar", ha anunciado con un altavoz un manifestante al centenar de personas que esta mañana se han concentrado frente al vallado que separa la Carrera de San Jerónimo y Neptuno, adelantándose así a la concentración prevista para esta tarde. Así, los cientos de manifestantes que esta mañana se han congregado en la Cuesta de Moyano (antes de dirigirse a Neptuno), para recibir a aquellos llegados en autobús desde diferentes partes de España, han decidido establecerse a lo largo del Paseo del Prado para descansar, comer y celebrar la asamblea informativa prevista para las 16.00h, antes de comenzar las marchas.

16:09
Manifestantes se acumulan en la Plaza de España y Paseo del Prado desde las 14:00h en una comida popular.
16:09 16:04En la imagen inferior, los leones Daoiz y Velarde guardan la entrada del Congreso de los Diputados. La policía y las vallas cercan el perímetro del edificio de la cámara baja. 16:03 16:01Paralelamente se han preparado también otras acciones simultáneas en otras ciudades del país en apoyo a la iniciativa “Ocupa el Congreso”. Se verán acciones similares en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, La Rioja, Murcia, Pamplona, Baleares, Galicia, Canarias, Aragón, pero también en Amsterdam, Berlín y París.

15:50
Después de la gran marcha contra los recortes celebrada el pasado 15S, la protesta de “Ocupa el Congreso” en este 25S es otra de las manifestaciones de este “otoño caliente” lleno de protestas. 15:37Cifuentes advirtió que "intentar coaccionar" la voluntad de los diputados mientras están reunidos de las Cortes es "un delito tipificado en el artículo494 del Código Penal" y que, por lo tanto, "la Policía va a actuar en consecuencia para que se cumpla la legalidad".

15:30
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido de que no se va a permitir "bajo ningún concepto" que "se rodee o que se tome" el Congreso porque "eso sería delito".

14:54
La marcha se reivindica pacífica, pero sobre ella se ha dicho de todo: que son de extrema derecha, que son de extrema izquierda e incluso se les ha comparado con Tejero. Acampada Sol, del 15M se desmarcó de la iniciativa al considerar que su procedimiento es "contrario" a sus consensos internos.

14:48
Los portavoces de las dos organizaciones convocantes de la protesta, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, han dejado claro que no tienen intención de ocupar el Congreso, sino "solo rodearlo y andar alrededor".

14:42
En el camino se encontrarán con hasta tres “anillos" o filtros de seguridad desplegados por la Policía en un perímetro de 500 metros, dentro de un dispositivo en el que más de 1.300 agentes se desplegarán por el centro de Madrid.

Leer más: http://endirecto.lavanguardia.com/politica/20120925/54351076576/25s-ocup
Síguenos en:
https://twitter.con/@LaVanguardia | http://facebook.con/LaVanguardia
Mira també:
http://endirecto.lavanguardia.com/politica/20120925/54351076576/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cronica d'ultima hora de la mani del 25S a Madrid o altres llocs
25 set 2012
http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol
directa de las cargas,
Re: Cronica d'ultima hora de la mani del 25S a Madrid o altres llocs
25 set 2012
dios habeis visto el BLACKBLOC que ha aparecido y han cargado contra la policia? me han dado esperanzas

madrid no esta llena de hippies y fachas!
Re: Cronica d'ultima hora de la mani del 25S a Madrid o altres llocs
25 set 2012
otra directa.
http://www.tomalatele.tv/web/
Re: Cronica d'ultima hora de la mani del 25S a Madrid o altres llocs
26 set 2012
No sé de qué informa la imagen de la chica.
Re: Cronica d'ultima hora de la mani del 25S a Madrid o altres llocs
26 set 2012
Está realizando un ataque psíquico a los antidisturbios, no lo ves?
Sindicato Sindicat