Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació
estructura deestado, independencia, anarcoindependentismo, desde sants anarkista 1977
24 set 2012
Si renuncias a la vida ubjetiva y realmente te identificas con el bien comun o el bien del estado, cn el funcionamiento de la maquina, si haces el prceso de identificacion con el tdo, y asi lo hace mucha gente con el barza estaras en la plenitud ¿porque no vas ha hacerlo cn el estado? en euskalherria en catalunya ya se esta haciendo con la patria.
La represion que se ejerce desde el estado(español,catalan), no emana directamente de el sino de las estructuras que lo hacen posible. para muestra un boton el no tan honorable mas, firmando la negacion de la prestacion del pirmi a los mas desfavorecidos, y perdonando a los mas ricos el impuesto de sucesion.
Antes de subrayar ninguna coherencia, ninguna linea ideologica sobre la que se preste fe y obediencia, ningun saber cierto, ninguna verdad inatacable, nuestro no saber, nuestra incertidumbre, es por ello mismo, que nuestro no saber es que tengams que dejar las carnes ylos alborozos irremisiblemente baj la muerte ctidiana del estado, para que sea el quien viva por nosotros.
Pero es que nunca se sabe, todavia n nos damos por enterados y enterrados, n hay demostracion definitiva que nos cierre las puertas a la locura del silencio, la redencion, el suicidio y, por si acaso, pies en el estribo de los corceles de la guerra sin tregua contra el estado, vamos a reunir las partidas, a congregar las fuerzas y despabilar el pensamiento, a adentrarnos en las escaramuzas por el frente omnipresente del enemigo estado, tantear sus efectivos, reconocer el terren, estudiar sus formas sus mecanismos, desvelar conceptos traidores que parecian nutrir nuestras lineas, oh el individuo un, oh el yo, oh la demcracia directa, oh la patria primida ohhhhh.Apercibamosns de los mvimientos del estado para disponer la defensa, nuestros pertrechos son la incertidumbre y la inseguridad, pero tambien el firme no saber y la escarmentada estrategia de intentar no hacer lo mismo que el estado.
Asi pues, convictos y empeñados en este impulso libertario negador del estado, hacemos de este afan negador, nuestro solo principio orientador.
An-arkista, an-arkia, a-crata, negadores de la autoridad, del estado y del principio arje transcendente, que permite que una instancia superior separada y exterior a las cosas, las domine, las divida y oprima, sea el estado y sus poderes sobre las gentes o las ideas y doctrinas sobre las practicas soberanas del presente.
Desde este impulso negador se orienta el rumbo para que luego, cuando se trate de hacer algo, de afirmar y experimentar aunque solo sea para ir tirand, gozando delo que se pueda, no vayamos a incurrir en las mismas formas y procedimientos estatitas que recusamos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: estructura deestado, independencia, anarcoindependentismo, desde sants anarkista 1977
24 set 2012
Podría decir, a falta de entrar en mayor profundidad que estoy de acuerdo y añadiría que ese afán negador del estado, que es principio orientador (y por tanto al ser orientador no puede ser el único principio...), también nos niega a nosotros y a todo lo que de estado nos recorre y conforma... Y, dicho sea de paso, considero cualquier institución, una proyección de las propias formas del estado
Re: estructura deestado, independencia, anarcoindependentismo, desde sants anarkista 1977
25 set 2012
Doncs si bé estic d'acord en negar l'estat, al final ens acabarem negant "a sobre" nosaltres mateixos.

I com sempre, si més no des de fa uns quants decenis, la història passarà pel carrer del costat d'on estem els anarquistes. això si, seguirem sent els més purs per sempre ´més.
Re: estructura deestado, independencia, anarcoindependentismo, desde sants anarkista 1977
26 set 2012
es verdad jordi, dejemos de ser puros, y colaboremos con los indepes, entremos en el goverm, podrian agafar la conselleria de educacio hacer otra cenu, y por que no la conselleria de mas colell y repartir el dinerito entre los mas impuros, y despues asi seren historia y esta no pasara por nuestro lado a¿ la pureza¡ que tiene que ver eso con los anarkistas, la verdad yo asocio mas la rebeldia, el atreverse a ser uno mismo y a negar el estado, pero bueno cada uno queda reflejado con lo que escribe, con lo que vive y con lo que es.
Sindicato Sindicat