Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
25S Una tercera opinión
23 set 2012

Vía Ácratas.

Este artículo me va a costar cientos de fans, porque lo que vais a leer es más antipático que la Merkel con un ataque de almorranas. El compañero Tomás de Soto se me ha adelantado con el título: “La Revolución es contra la explotación y la usura”. Porque sería el más adecuado para lo que voy a vomitar. De hecho, estoy completamente de acuerdo con todo su artículo, excepto con el último párrafo.

Veo que se acabó agosto y que el asunto del 25-S sigue en pie como un marinero borracho. Esperaba que no, la verdad. Y no tener ni que hablar de esta movida. En esencia, consiste el asunto en ir todos, los chicos con las chicas de todas las ideologías alternativas (porque los agitadores socialistas irán a pedir sólo la dimisión del Gobierno y los rompe-pelotas peperos, a provocar la violencia), para el Congreso de los Diputados el próximo martes, 25 de septiembre, y no moverse de allí hasta que los 350 tipos que hay dentro sentados se hagan el harakiri como samurais japoneses, renuncien a su acta de diputado y convoquen un proceso constituyente. No importa que tal institución se haya formado con casi 26 millones de votos de españoles igual de respetables, por lo menos, como los que acudan a quejarse a la puerta del Congreso. Si carga la Policía antidisturbios, los manifestantes, a pesar de ser españoles rasos con menos agallas que las focas cangrejeras, tendrán que aguantar los golpes sin inmutarse ni responder a la agresión. Meses después, tras un sesudo estudio y reflexión públicos, la ciudadanía (o sea, los trabajadores, los funcionarios, los patrones y capitalistas, los parados y los jubiletas) votaríamos en referéndum el advenimiento de la III República. Y entonces unas Cortes Constituyentes redactarían una constitución republicana de “corte plural”. Bueno, a todo eso no puedo oponerme. Aunque lo mismo salía del período de reflexión otra cosa, otra monarquía, una autocracia o el Bayú de Lola. Todo depende de la orquestación propagandística. Probablemente se decidiera lo que al gran capital le saliera del esfínter. Uno es republicano hasta la punta del rabo; pero, a fuerza de hacerse viejo y de no ver amanecer jamás la III República, cada día es más escéptico, más ácrata y más cabrón.

Desde que la voz de un monigote sin rostro se asomó a YouTube diciendo eso de que “somos el Pueblo, somos mayoría, tenemos razón, así que esperadnos, que vamos pallá”, mucha gente se ha enganchado al movimiento. De momento, desde entonces el hashtag tuitero ha ido cambiando: “#asaltaelcongreso, #tomaelcongreso, #ocupaelcongreso, #rodeaelcongreso, #picnic-enelcongreso… Y a la reivindicación original han ido añadiéndose otras que huelen a dejà vu de lo políticamente correcto, como “Stop Desahucios” y “No a los Recortes Sanitarios y Educativos”, etcétera. Tampoco estoy en desacuerdo con ninguna de esas peticiones.

—¿Entonces? ¿Qué le pasa a este maldito hijo de puta? —os preguntaréis.

Pues que se está cambiando el tercio, y este empieza a parecerse a uno de los de Flandes. Si la manifestación del 25-S va a exigir algo tan potente y grave como la entrega de las actas de diputado de tíos como Rubalcaba o Fernández Díaz, más correosos que la carne de burro, entonces es imprescindible que se añadan algunas exigencias altamente urgentes respecto a los que mandan de verdad en España para que no aparezcan, como por ensalmo, las organizaciones ilegales neo-fascistas asesinando gente al buen tuntún:

—Banqueros a Prisión Preventiva Ya.

—Nacionalización de la Banca y los Servicios de Agua, Luz, Gas y Telefonía.

—Ley del Tintineo de Llaves exprés.

—Modificación del artículo 99 de la Constitución, mientras ésta siga en vigor.

—Expulsión fulminante de las Multinacionales de España, tras nacionalizarlas.

—Fin de la Explotación de las Empresas incautando sus beneficios.

—Juicio Sumario a los Grandes Capitales. —Incautación de fortunas malhabidas, que son todas.

—Abolición del Beneficio y la Usura.

—Toma de los Medios de Comunicación por el Pueblo.

—Devolución de todas las Tierras del Común (a los habitantes de sus municipios).

Peticiones todas basadas en el más estricto instinto de conservación de nuestra integridad física. De ninguna de esas reivindicaciones se habla en los comunicados “consensuados”. Es decir: no se pone verdaderamente en solfa el sistema capitalista, aunque se haya demostrado que la Bolsa es una timba y la Banca tiene unos activos con más mierda que la tirita de un mecánico. Lo que al parecer se pretende es que la piedra pómez se suavice hasta convertirse en un papel higiénico de doble capa. El interés es derrocar Gobierno y Parlamento. No colgar banqueros, lobotomizar a los amos de las grandes empresas españolas o capar a la nobleza terrateniente para que no se reproduzca (preguntadle al alcalde y diputado Gordillo, Robin Hood de los supermercados, a quiénes me refiero, que él ha ocupado tierras de una de esas afortunadas momias). Y eso me parece cosa digna de observación al microscopio como gonococo de polla blenorrágica.

En España no hay democracia, eso está más claro que el consomé de asilo. Se trata de una especie de dictadura alternante entre dos partidos que funcionan más al unísono que la Filarmónica de Berlín (el 3 de septiembre de 2011 lo demostraron, con la reforma constitucional que entregó nuestros cuellos a los acreedores de España, renunciando a la Inmunidad Soberana).

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial son uno y trino. Endeudados por la banca —un ERE en el PSOE es de traca fallera—, los partidos están al servicio de las grandes fortunas. Pero el PPSOE, para seguir sirviendo a sus amos capitalistas, tiene que simular que esto es una democracia. Eso nos proporciona ciertas oportunidades a los demo-ácratas.

—¿Y qué es un demo-ácrata, perro viejo?

El que quiere tomar las decisiones sobre lo que le afecta a él y a su familia por sí mismo, junto al resto de sus vecinos, no delegar en un partido y mucho menos en un líder carismático. En un taller, en una cooperativa, en el municipio o en la catedral. O sea, alguien que se articula políticamente en una democracia asamblearia permanente, la cual, para cada cosa que deba votarse en una instancia superior, en Madrid o en Bruselas, elige a un representante que lleva allá un mandato imperativo de la asamblea que le paga el puto sueldo. El que, mientras el Régimen Cocotero persista, no vota jamás, puesto que el PCE sigue avergonzándose de lo que significan sus siglas, ha olvidado que la meta final del comunismo es la acracia y juega a coquetear con el capitalismo, disfrazado con burkas verdes.

Los dos partidos mayoritarios nos venden neoliberalismo, la cruel autoridad de los mercados. No critican jamás al capitalismo (banca y multinacionales), al que dan por vencedor definitivo de la guerra entre el primero y el segundo mundo, nos traiga lo que nos traiga. Hay que criticar a esos políticos, derribarlos de sus poltronas. Pero poned mucha atención a estos grupos que critican a los políticos y les hacen responsables de todo, exonerando a los grandes empresarios, cuando un gran empresario es siempre (oye, he dicho siempre) un sinvergüenza y un ladrón. Atentos también a los que pretenden derribar la partitocracia sin dar una alternativa realmente democrática. Porque, sin conciencia de lo que es democracia y de lo que no, el régimen todo derivaría en totalitarismo fascista.

Una verdadera democracia nunca dejaría al Pueblo fuera del Parlamento. El Congreso del 2012 parece un puticlub. “Que os jodan”, gritaba hace poco una de sus rameras a los parados. Cuando uno oye hablar al cerril Jesús Posada, presidente del Congreso, un ceporro con menos luces que una carretilla de mano, cree ver a Franco redivivo. El trato que se le dio la Mesa del Congreso a Bildu, impidiéndole tener grupo parlamentario propio, fue indecente. Pero, a pesar de todo, en una media democracia como la española, los políticos no pueden oponerse a ciertas cosas, no pueden reprimir algunas iniciativas. Por ejemplo, que un grupo de trabajadores cree una cooperativa. Por ejemplo, que un colectivo de familias se vaya a vivir a un pueblo abandonado en régimen comunal. Por ejemplo, que la gente se manifieste por lo que estime oportuno. Por ejemplo, que los sindicatos convoquen una Huelga General. Por ejemplo, que una joven aborte legalmente. Claro que el PP nos está jodiendo como antes nos jodió el PSOE. Pero ¿imagináis cómo nos percutirían los ojetes tras un golpe de estado fascista, dado por el Ejército a las órdenes de un gobierno de concentración nacional? Pues eso es lo que está pasando en Grecia y lo que podría estarse gestando aquí.
Los partidos son casi todos banderías organizadas de delincuentes, un político honrado es más raro de ver que un torero con bigote; pero el Parlamento Cocotero fue votado por un 72% de los más de 35 millones de almas de cántaro que forman el cuerpo electoral español. Se equivocaran o no, me lío un peta, que para eso constituyen el Puto Pueblo Soberano… ¿o es que no lo es hasta que no actúe como nosotros le digamos?

—Pero ¿qué dice ahora este hijo de puta? ¿Que dejemos a Rajoy que recorte hasta las mangas de los chalecos?

No. Lo que digo es que se batalle contra la explotación y la usura, contra cada injusticia, en los escenarios adecuados, que son las fábricas, los despachos, las oficinas bancarias y las calles. Es lo que preconizaba el Abuelo Picador, que prefería tener a la derechona en el poder, en vez de al embaucador PSOE, y que ocupáramos las anchas alamedas, apoyados por toda la izquierda. La lucha de los mineros asturianos es el paradigma a seguir. Las medidas antisociales se contestan enfrentándose contundentemente a ellas. Pero no jugando a asaltar el Congreso. Porque entonces se da la oportunidad de que la reacción lo tome verdaderamente. Ya lo intentaron una vez en 1981, y fue un contubernio parecido de militares, con el Rey a la cabeza, derechona nacional-católica y PSOE para montar un gobierno de concentración (o sea, la vuelta del Movimiento Nacional). Y cuando lo hagan (PP y PSOE ya están preparados para apoyar juntos al capitalismo más feroz), las pocas libertades públicas que tenemos se habrán acabado. Y con ellas, los derechos humanos. Al estilo norteamericano, ya me entendéis. Que te llaman terrorista por sonarte los mocos con un pañuelo cuyo estampado se parezca al de una kuffiya y acabas cagando sangre en Guantánamo.

A ver, a ver… ¿Qué colectivos, entidades y rediles apoyan la movilización del 25-S? Primero, una plataforma creada ad-hoc que se autodenomina “En Pie”. Pero luego nos encontramos a más fauna… Izquierda Castellana, por ejemplo, Democracia Real Ya, el 15-M sin cafeína, el súper crack de la Regeneración, de Diego, republica.com, con Oneto, Sebastián, Urbaneja, Martín, García-Candau… o ¡ups, el ANR, con su bellísima cruz celta de blancos orgullosos de serlo! La poca gente fiable es la organización republicana de Anguita y Vicens Navarro. Parece un despiste. ¿Estará allí el MCRC? No puedo creer que Trevijano lo permita. De momento, el Diario sigue de vacaciones. En todo caso: los convocantes son todos grupos que no han conseguido nada en las elecciones del 20-N: ni presentándose a ellas, como De Diego y otros colectivos, ni reclamando la abstención ciudadana, como el MCRC(*). Pero no pierdo mi mejor huevo si me lo juego a que ninguno de ellos asomará por allí la jeta hasta que “el happening” haya triunfado, como pasó en la manifestación espontánea de Sol.

No digo yo que permanezcamos pasivos ante la injusticia como el ojo de cristal de un tuerto mirando a una modelo saltando a la comba en pelotas. Pero no nos caguemos nosotros también en el Pueblo Español, que votó multitudinariamente el 20-N, por más que no nos guste el resultado. Sin abstención masiva no hay legitimidad para las iniciativas de cambio al margen de las urnas. Comprendo a la sangre joven: un revolucionario debe ir siempre más lanzado que un finlandés con una jabalina: Organicémonos, démonos trabajo unos a otros, creemos monedas alternativas, no paguemos impuestos, pertenezcamos a tantos colectivos asamblearios como sean necesarios para resolver nuestros distintos problemas, puenteemos los contadores de las empresas monopolísticas, cultivemos marihuana en una parcela del común, fabriquemos tirachinas y follemos hasta caer exhaustos. Total, la vida no es más que una mortal enfermedad de transmisión sexual, así que practiquemos la Libertad. Pero no acosemos a un Congreso votado por el 72% del Cuerpo Electoral. No invitemos al Ejército braquicéfalo-papagayo que tenemos a masacrar al Pueblo Español en nombre de la democracia.

MALDITO HIJO DE PERRA

(*) Preguntaos por qué no va a asaltar el Congreso la CNT, que se pasa la democracia burguesa por el forro de los cojones. Pues por lo mismo que yo tampoco lo asaltaré. Porque en la batalla tiene que estar uno muy seguro del compañero que tiene al lado.
Mira també:
http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/09/25s-y-la-marrana-sin-capar.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 25S Una tercera opinión
23 set 2012
¿Asaltar el congreso?, ¿quién va asaltar el congreso...?
Esta convocatoria, como tantas otras es un divertimento más del activismo, pero ante el vacío movilizador en que cada cual sólo se mira el ombligo, sin darse cuenta que al lado hay más personas en circunstancias similares o peores..., pues no está de más seguir ocupando la calle para mantener activa la "gimnasia" movilizadora que ya es incapaz, incluso, de parar la producción de este país tan improductivo.
Poco a poco, caminamos hacia la máxima desesperación, pero lo hacemos tan despacito, que en vez de cabrearnos, la vamos integrando en un estado de normalidad y así no hay revuelta que se inicie.
Re: 25S Una tercera opinión
23 set 2012
jajaja! espera ke me destornillo! menuda txapa (campeonx la ke se lo haya tragado entera) en clave de "humor" negro para acabar con un " Preguntaos por qué no va a asaltar el Congreso la CNT" mi respuesta es clara, porke estan mas perdidxs ke un pulpo en un garaje, tampoco salieron el 11s lxs fans de juan palomo, yo ni guiso ni como

pero nada, si hay toke de cornetilla pa no salir el 25s, el 26s estaran mas freskitxs y descansadxs

lo ke es gracioso y humor negro del gueno es ke es alli y ahora de donde esta saliendo toda la mierda ke nos estamos comiendo, y ke si son los griegxs lxs ke van al parlamento a dar leña entonces si se ve con buenos ojos, claro ke no tiene nada ke ver un caracol con una pantera

en algo estamos de acuerdo, en la barrikada "tiene que estar uno muy seguro del compañero que tiene al lado"
Re: 25S Una tercera opinión
23 set 2012
http://yovoy25s.wordpress.com/que-es-el-25s/
Re: 25S Una tercera opinión
24 set 2012
No digo yo que permanezcamos pasivos ante la injusticia como el ojo de cristal de un tuerto mirando a una modelo saltando a la comba en pelotas.

ojo de cristal de un tuerto mirando a una modelo saltando a la comba en pelotas
Re: 25S Una tercera opinión
24 set 2012
En España no hay democracia, eso está más claro que el consomé de asilo
el PCE sigue avergonzándose de lo que significan sus siglas, ha olvidado que la meta final del comunismo es la acracia y juega a coquetear con el capitalismo, disfrazado con burkas verdes.
Que te llaman terrorista por sonarte los mocos con un pañuelo cuyo estampado se parezca al de una kuffiya y acabas cagando sangre en Guantánamo.
la Banca tiene unos activos con más mierda que la tirita de un mecánico.

pues me lo lei enterito porque no tiene desperdicio

pues es una lucha mas, como el la huelga del 31 de CGT, tranqui que por mas que se monte con Europa al lado vigilando estos no sacan ni a la cabra de la Legion

"lobotomizar a los amos de las grandes empresas españolas o capar a la nobleza terrateniente para que no se reproduzca" mmm buenas noches y dulces sueños haha
Re: 25S Una tercera opinión
24 set 2012
echale una guinda al pavo... y a la pava azukita, canela y clavo

si ese es el programa anarkista, este debe ser el programa reformista http://yovoyasako25shttp://www.youtube.com/watch?v=3tG9Y2E-v8k
Re: 25S Una tercera opinión
24 set 2012
MHP... textualmente dices "practiquemos la Libertad. Pero no acosemos a un Congreso votado por el 72% del Cuerpo Electoral. No invitemos al Ejército braquicéfalo-papagayo que tenemos a masacrar al Pueblo Español en nombre de la democracia."
No acosemos a los politicos pq el cuerpo electoral, el 72% de los neutrinos y los braquicefalos-papagayos del ejercito se podrian cabrear... eso no suena muy anarquista, ¿no te parece? suena mas bien a anarco de salon de té.
Re: 25S Una tercera opinión
24 set 2012
es ke es un absurdo total, mas miedo a lo ke pueda pasar ke otra cosa, porke aunke las siguientes o las siguientes elecciones el congreso hubiera estado votado por solo el 2% del cuerpo electoral el ejercito no va a desaparecer por arte de magia y ya sabemos ke su funcion es masacrar pueblos y personas, pero esto sucede cuando las gentes se rebelan, mientras estan sentaditas en casa o en el bar el ejercito parece ke ni existiera oyes
Re: 25S Una tercera opinión
25 set 2012
pero si vota sólo un 2% y el otro 98% o gran parte de él se rebela contra políticos, banqueros, empresarios, terratenientes y demás chusma, lo tienen bien jodido.

Rodear el congreso queda muy bien como espectáculo pero ahora mismo es inútil.
Re: 25S Una tercera opinión
25 set 2012
por la misma regla de tres, ahora es inutil todo, huelgas generales, manis... seria lo mismo decir la huelga general "queda muy bien como espectáculo pero ahora mismo es inútil"

mira, se suele decir donde hay lucha hay represion y fijate si esta habiendo represion con esto del 25s, lo ke os pasa es ke la "movida" no va por donde algunxs de vosotros estabais marcando ke iria en muchos casos (de momento) y como ejemplo esta el 11s y este 25s, tonces en vez de sumarse y avanzar, aislarse y criticar
Sindicat Terrassa