Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió
Desalojado el CSOA Casablanca- Madrid
20 set 2012
Modificat: 07:32:58
http://www.youtube.com/watch?v=5fm-j9tsWJI&feature=youtube_gdata_player&noredirect=1
fau.gif
El día 15 detienen a 4 personas por llevar una pancarta del 25S. El 16 identifican a 40 personas de la Coordinadora 25S, que estaban reunidas en asamblea (abierta y accesible) en el parque del Retiro. El 19 la policía desaloja el CSO Casablanca sin mostrar una orden judicial. En este centro se reunía la Coordinadora 25S.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=5fm-j9tsWJI&feature=youtube_gdata_player&

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojado el CSOA Casablanca- Madrid
21 set 2012
¡Han desalojado Casablanca! Así nos han despertado hoy, con otro despliegue policial gigantesco, algo a lo que por desgracia nos estamos empezando a acostumbrar, en el que a la habitual chulería de los antidisturbios se ha añadido la imagen grotesca de los encapuchados de la Brigada de Información (¿tan peligrosos somos o es que son muy feos?). Así, entre gritos, empujones y hostias a los vecinos y vecinas que por allí pasaban han tomado otra vez nuestro barrio y han cerrado nuestro centro social. Y de paso se han llevado a un vecino, después de golpearle con saña, que simplemente quería pasar por una de las calles de su barrio (no se trataba de un manifestante, como han vuelto a mentir la policía y los medios de comunicación, falseando incluso la hora de la detención), algo que parece tan normal pero que en un estado policial te puede costar una paliza, un par de noches en el calabozo y una denuncia por atentado a la autoridad. Así es su justicia, la misma que se ha puesto hoy al servicio de Monteverde S.L., un paradigma del Capitalismo y de su modo de funcionamiento.



Esta mañana nos han arrebatado ese cachito de libertad que era Casablanca. Ese espacio

en el que se podía hablar y discutir libremente; del que nadie te podía echar por no tener dinero para consumir; en el que la chavalería del barrio iba a jugar al futbolín o a hacer teatro; en el que se escuchaban las risas de los niños y niñas de su pequeña (pero grande) escuela libre; en el que personas desahuciadas eran apoyadas, aconsejadas y ayudadas; en el que reposaban los miles de libros de nuestra Bibliosol (tranquilos, ahora ya no los queman, sólo se irán pudriendo poco a poco en algún sótano policial); y tantos otros proyectos sociales y políticos en los que cualquier persona podía participar libremente.



Sabíamos que Casablanca estaba en el punto de mira. Poco importa que para desalojarlo se hayan saltado sus propias leyes, lo hacen a diario. Casablanca (con sus muchas imperfecciones) era un ejemplo vivo de solidaridad, apoyo mutuo y autogestión. Por eso debía ser desalojado. Odian y temen que podamos siquiera soñar con un mundo en el que el dinero no sea el que regule todos los aspectos de nuestras vidas. Y más en un momento como éste en el que la codicia de un sistema al que no le importa destruir el mundo con tal de seguir acumulando beneficios se hace cada vez más evidente. Quieren que nos peleemos entre nosotros por las migajas, que agachemos la cabeza resignados y aceptemos lo que tenga que venir, sin cuestionar la sinrazón de este mundo. Nos quieren solos, aislados, impotentes.



Pero andan aviados si creen que cerrando un espacio van a a doblegarnos. Seguiremos organizándonos, celebrando asambleas, liberando espacios y creando alternativas a este mundo en el que todo tiene un precio. Y lo haremos desde abajo y desde afuera, al margen de sus reglas políticas y económicas.



Habrán desalojado Casablanca, pero aquello que la animaba (su magia, su aliento de libertad, su ejemplo de otra vida posible) está mas vivo que nunca y se reencarnará no en uno, sino en decenas de proyectos más. Pensaban que hoy nos harían daño, pero nos han dado más fuerzas para luchar y no nos rendiremos por mucha policía que envíen para tratar de destruir nuestros sueños de una vida libre. Por contra, nuestra alegría y solidaridad sí les hace daño a ellos. Estamos orgullosos de lo que hacemos y de por qué lo hacemos, ellos sólo tienen el odio y el miedo, de ellos se alimentan y con ellos morirán.



Por la autogestión en los barrios. Por una vida no medida ni mediada por el dinero.

Uno, diez, cien centros sociales.



Algunos vecinos y vecinas del barrio de Lavapiés
Re: Desalojado el CSOA Casablanca- Madrid
22 set 2012
Youtube censura:

http://www.youtube.com/watch?v=pgNAnsYxyz4
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/453763/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more