Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: laboral
Textos sobre diversos temas
17 set 2012
La huelga general indefinida posiblemente sería el arma mas eficaz que nos queda a la gran mayoría de trabajadores, asalariados, funcionarios y autónomos, etc, para intentar cambiar el estado de las cosas.
huelga1.jpg
No cabe duda que el sistema que pone en marcha el conjunto de una sociedad se rige por una serie de factores que entre otros basicamente dirigen el pensamiento del individuo hacia una dirección determinada en cada momento de la vida por la propaganda, entre otros los (mass- media), y en consecuencia también moldean en mayor o menor medida la conducta del hombre que forma parte de la sociedad.
Estoy seguro de que se habrá hecho más de un estudio sociológico para determinar “el punto de ruptura” en el que se podría vulnerar la psiquis del individuo, y por ende de la sociedad.
Determinar el comportamiento de una serie de grupos que puedan poner en peligro el “equilibrio del sistema” para la oligarquía dominante es tarea de los sociólogos,psicólogos, políticos, etc, que trabajan para ellos.
La posibilidad de un cambio de gobierno se podría plantear también como una forma bajo mi punto de vista de control social, en caso de que las cosas fueran a peor, que es lo que está sucediendo por ejemplo en el Estado español.
Ante esta situación de empeoramiento generalizado, habría que dar cabida y plantear la propuesta de una huelga general indefinida que ponga en jaque a todo el gobierno y al estado actual de las cosas, es decir, al sistema, está es la mejor opción que me viene a la cabeza para poder poner fin a este expolio a gran escala que se esta produciendo.
Cambiar el sistema está en nuestras manos, así que será mejor que nos pongamos manos a la obra.
Ante la situación que estamos padeciendo, urge inmediatamente la huelga general indefinida, de no ser así, las manifestaciones y concentraciones de grupos se podrán volver en contra de nuestros intereses, la policía que trabaja para una minoría, sabe como provocar en un momento dado incidentes que crispen los ánimos de los manifestantes y que la situación en general se vuelva violenta.
Esto sería un motivo para que las fuerzas de seguridad del Estado pudieran ejercer un control sobre los grupos disidentes, más riguroso y expeditivo cuando la situación lo requiriese.
En definitiva hay que evitar a toda costa los posibles altercados y reacciones violentas con la policía y aportar respuestas no violentas basadas en la desobediencia civil para debilitar la estructura del poder.
La estrategia de los oligarcas sería la de dividir a los grupos rebeldes o disidentes una vez estuvieran en plena actividad para debilitar la respuesta de éstos y también aprovechar para poder crear conflictos entre estos mismos grupos.
Mira també:
http://matapuces999.blogspot.com.es/
http://matapuces.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Textos sobre diversos temas
17 set 2012
"La estrategia de los oligarcas sería la de dividir a los grupos rebeldes o disidentes una vez estuvieran en plena actividad para debilitar la respuesta de éstos y también aprovechar para poder crear conflictos entre estos mismos grupos."

¿dividirlos?, ¿como?, kizas entre violentos y no violentos, entre "buenos" (lxs ke practican la desobediencia civil, y "malos" (lxs ke practican la "violencia")
Re: Textos sobre diversos temas
17 set 2012
El poder nos divide ahondando nuestras propias diferencias, que son normales y cotidianas y son usadas por los medios y la policia para agrandarlos y dramatizarlos, inducirlos o reproducirlos
Re: Textos sobre diversos temas
18 set 2012
se han puesto durxs desde imc bcn borrando comentarios, pero insisto, pretender una huelga general indefinida en la ke no se produzcan altercados con la policia es una autentica majarada, la realidad va a ser bien distinta, y seria mejor tener en cuenta la realidad a la hora de hacer analisis

"hay que evitar a toda costa los posibles altercados" para esta labor es para lo ke esta la policia, y pretender evitar los posibles altercados os convierte en eso, en ciudadanos policias

si crees en la desobediencia civil practicala, pero debes entender ke no toda la gente comparte la idea de desobediencia civil como unica forma de denuncia o presion, hay otras formas y obviarlas o pretender ke desaparezcan solo ayuda a la division y al estado
Re: Textos sobre diversos temas
18 set 2012
lo mejor es la division, tenemos que ir en divisiones autonomas capaces de crear desde la espontaneadad realidades revolucionarias.
Re: Textos sobre diversos temas
18 set 2012
no estoy en desacuerdo, la division en un movimiento demuestra de alguna manera ke es plural, y eso es sano, ke haya diferentes posiciones, estrategias, tacticas... mientras esa division no lleve al canibalismo y a matarnos unxs con otrxs

un comentario de por ahi

"Al final el poder de la noviolencia radica en la erosión por simpatía de los apoyos al opresor, en ese sentido tiene más poder político y de penetración a largo plazo porque como bien sabemos la violencia, por muy legítima que sea, tiende a provocar rechazo. El poder de la violencia estaría o bien en causar terror (un poder bastante indeseable, más propio del fascismo y de la violencia institucional en general) o bien la capacidad de disrupción económica (bastante difícil de materializar).

Pero no seamos ingenuos: las estrategias noviolentas pueden ser destrozadas por el terror o simplemente por la pasividad de los dirigentes que realmente no entienden que se trata de luchar, recibir palos estoicamente e ir a la cárcel con la cabeza bien alta por desobedecer las imposiciones de la autoridad ilegítima"
Re: Textos sobre diversos temas
19 set 2012
Una buena manera que tienen de dividir a la clase trabajadora es entre catalanes y castellanos, entre nativos e inmigrantes, entre poseedores de más bienes de consumo y menos, etc.
Re: Textos sobre diversos temas
19 set 2012
la union de clase obrera en el estado español esta mas fuerte ke nunca, el independentismo una realidad palpable y no hay division alguna entre diferentes pueblos y una misma lucha

mientras el iberismo, por ahora, se diluye como azucarillo en cafe caliente... a mi entender lo ke cnt gana con su planteamiento social lo pierde en su plantea-miento nacional
Re: Textos sobre diversos temas
19 set 2012
...aunke parece ke algo se mueve, por ejemplo cuando conocido militante de cnt afirma ke seguramente votaria "si" a la independencia en un posible referendun de autodeterminacion, o como refleja este comentario, "El del comentari sobre els anarquistes, desconeix com s'estan movent les coses en el camp llibertari. Sindicats com la CNT que abans éren un cau d'amics i de tarats (perquè no dir-ho) s'estan convertint en autèntics sindicats: Olot, Sabadell, Barcelona, Hospitalet, Cornellà, Manresa, per exemple. I no tenen problema per realitzar actes conjunts amb altres organitzacions si és necessari i si els altres estan disposats..."
Re: Textos sobre diversos temas
20 set 2012
el texto del blog termina con esta frase, " Podríamos poner muchos ejemplos, entre estos estaría la guerra civil que asolo España de 1936 al 1939."

otro ejemplo mas reciente es genova 2001, donde el bloke de desobediencia civil fue arrasado causando verdadero terror y panico entre lxs activistas, ¿la reaccion de estxs activistas cual fue en muchos casos?, culpar al bloke negro de la dura represion, se vivieron momentos de demencia total con duros enfrentamientos entre activistas de desobediencia civil y activistas del bloke negro

la desobediencia civil no es ninguna panacea y hay ke tener cuidado de alentar a la gente diciendo "hay que evitar a toda costa los posibles altercados y reacciones violentas con la policía" porke lleva al enfrentamiento entre activistas, para evitar posibles altercados ya tenemos a la policia

la estrategia no puede ser tratar de imponer la desobediencia civil a todxs lxs activistas, la realidad habla por si sola, ( hay teneis a los mineros... ) diferenciadas tacticas dentro de una misma estrategia comun, en un mismo espacio ke muestre completa unidad, sin fisuras entre "violentos" y "no violentos"

entender esto y ponerlo en practica sin tirones de pelos sera lo ke verdaderamente debilite las estructuras del poder

por la filosofia de la accion y de la guerrilla urbana!
Sindicato Sindicat