Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Nosotr@s, "anarquistas de Estado".
17 set 2012
NOSOTR@S, “ANARQUISTAS DE ESTADO”.
    Nosotros, “anarquistas de Estado”, o así nos habéis empeñado en llamarnos, afirmamos ante la luz gloriosa de los neones de las calles y el majestuoso ronroneo de los autobuses ciudadanos, que no vamos a salir corriendo. Que, hoy que el enemigo está a las puertas y nos ataca pretendiendo robarnos, no vamos a esconder la cabeza bajo tierra, dejándole proceder al saqueo de todo lo que las generaciones pretéritas consiguieron.
    Tenemos cuerpo. Necesitamos salud. Tenemos cuerpo. Necesitamos recursos para sobrellevar la ancianidad. Tenemos cuerpo, y una parte de él, que es el cerebro, necesita también su alimento en forma de saber y conocimientos.
    No nos vamos a dejar robar ni reducir a la miseria. Os pongáis como os pongáis, en nombre de futuros gloriosos y abstracciones metafísicas.
    Resistiremos, pues. En las calles, reivindicando, luchando, creando, viviendo. Resistiremos. Sabemos que el Estado es malo y que está en manos de los inmensamente ricos. Por eso precisamente queremos que todo sea de todos, empezando por los institutos y hospitales construidos y habitados por los propios trabajadores. No nos vamos a esconder en los márgenes. Vamos a luchar por ellos.
    Tenemos cuerpo, decíamos, y lo dedicamos a las actividades que nos da la gana, sean o no reproductivas. Amamos los trozos de chocolate tanto como las pieles tersas o gastadas.
    Somos negros, blancos, obreros, feministas. Gentes con cuerpo y con valor. Gentes de un mundo y de una época. Gentes que defienden ese proyecto colectivo de transformación que lleva doscientos años haciendo sudar la gota gorda a los matones del poder.
    Tenemos cuerpo, panza, culo, nervios, grasa y corazón. Comemos, corremos y morimos. Y ponemos nuestros cuerpos al alcance del odio del sistema, luchando por panes, bollos y amaneceres; medicinas, caricias y saberes.
    Resistimos. Ya lo hemos dicho.
    Tenemos cuerpo. No nos cansaremos de decirlo.
    Y amamos a quien nos da la real gana.
    No nos engañemos:
    Hace un día precioso para salir a la calle a luchar.



    La lente de Spinoza.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nosotr@s, "anarquistas de Estado".
17 set 2012
Que treguin el text del Delgado i mantinguin aquesta xorrada de niñato de quinze anys jugant a poeta diu molt d'Indymedia avui en dia...
en fi, ens veiem als carrers que és on es lluita!!
Nosotr@s, anarquistas.
18 set 2012
Nosotr@s anarquistas.

Nosotr@s anarquistas, como nos empeñamos en llamarnos, afirmamos, ante la triste luz amarilla del alumbrado público y el hedor de los tubos de escape que no vamos a salir corriendo. Que aunque desde siempre el enemigo está aplastándonos, aunque siempre hemos estado desposeidos, no vamos a esconder la cabeza bajo tierra, a pesar de que casi nada tenemos.
Tenemos cuerpo. Necesitamos aire para respirar, agua para beber, alimentos sanos. Tenemos cuerpo. Necesitamos cuidarlo, aunque este cuidado nos lo tenga secuestrado el sistema sanitario. Tenemos cuerpo. Y, además de nuestro cuidado, queremos recuperar también el cuidado de los otros, sean niños, sean ancianos, sean enfermos.
No vamos a seguir la zanahoria, no vamos a creer en los parches por mucho que os empeñéis. Os pongáis como os pongáis en nombre de pasados gloriosos o posibles eficacias abstractas.
Resistiremos, en la calle, en el campo, en tu casa y en la mía. Sabemos que el sistema es malo, que cada dia es más perfecto y que sabe crecer entre nosotros mismos. Por esto lo queremos destruir, podemos okupar sus edificios, pero no sus instituciones. Las instituciones que llaman de salud (generadores de malestar), las instituciones que llaman educativas (domesticadoras), sus campos transgéncios y sus centrales nucleares.
Tenemos cuerpo y lo dedicamos a las actividades que nos da la gana, compartiendo dolor y dicha con quien nos place, sin corsés organizativos ni obligaciones militantes.
Somos negr@s, blanc@s, obrer@s, niñ@s, ancian@s, san@s i enferm@s. Gentes con cuerpo y con valor. Gentes de un mundo y de una época. Gentes que defienden un proyecto colectivo de transformación que lleva todos los años del mundo haciendo sudar la gota gorda a los matones del poder.
Tenemos cuerpo, panza, culo, nervios, grasa, corazón, clavícula y órganos sexuales. Comemos, respiramos, corremos, morimos y follamos.
No aceptamos jerarquías ni sociales, ni orgánicas, ni en las luchas. Tan buena es una lucha como otra, no existen luchas prioritarias para todos, existen luchas prioritarias para cada un@.
Sabemos que estamos en manos del sistema y que este se nutre de nuestra desdicha, por esto queremos ser felices luchando, luchando por panes, bollos y amaneceres; por la salud, por el afecto, por las relaciones. Luchando libres al lado de más gente libre.
Resistimos. Ya lo hemos dicho.
Tenemos cuerpo. No nos cansaremos de decirlo.
Y amamos a quien nos da la real gana.
No nos engañemos:
Qualquier dia nos vale para salir a luchar en cualquier parte.
Por un mundo libre y salvaje

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more