Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Los promotores de Port Aventura y Barcelona Wolrd.
16 set 2012
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-09-2012. Hace 20 años, abril de 1992, se ponía la primera piedra en el futuro PORT AVENTURA. Cuentan las crónicas, y en concreto el libro “Les desventures de Port Aventura” de Roger Jiménez, muy citado en LA GRAN CORRUPCIÓN, que todos los políticos del entorno Pujol se peleaban por la foto con el Jefe y su hombre providencial el “empresario modelo” Javier de la Rosa.

Pasados más de dos años, julio 1994, traduzco tal cual; “las cosas habían cambiado radicalmente. No se sabe si por una maniobra destinada a confundir al personal o por un intento sincero de enderezar la delicada situación de Gran Tibidabo…”

Reventaba una más de las ya entonces muy conocidas estafas de De la Rosa. Pasados veinte años repito e insisto que únicamente por su capacidad de “reparto” (o de fácil obligar y chantajear), firmón u hombre de paja (enfermo o intoxicado según los médicos de Can Brians y privados cuando se le encarceló en 1994) se le concedieron 30.000 millones de pesetas, la realización del parque, y con la LA CAIXA de entidad financiera de referencia.

Y viene a colación porque, comentado en el artículo anterior, se lee publicado hoy en VOZ PÓPULI sobre la posición de LA CAIXA en la aventura de BARCELONA WOLRD:

“La Generalitat pidió como un favor la presencia de don Isidro y, ¿qué podíamos hacer? Estuvo de 9 a 9,30 de la mañana, pero eso no es relevante. Lo importante es que nuestra presencia en el proyecto se limita a aportar los terrenos, de nuestra propiedad. Ha quedado claro que no tomaremos ninguna participación accionarial en la sociedad que desarrolle el proyecto, ni le concederemos un duro de crédito. Esas son las condiciones”.

Aparte de mis dudas sobre que se trate de una venta de terrenos, “digamos normal”, el párrafo y el recuerdo de hace 20 años son dignos de convivir juntos en LA GRAN CORRUPCIÓN… por aquello de que ¡empezamos bien!
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat