Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
Cuatro detenciones en la manifestación del 15S por llevar una pancarta con el lema "25S Rodea el Congreso"
16 set 2012
Agentes de la Brigada Provincial de Información identifican y detienen en medio de la marcha a cuatro activistas que llevaban una pancarta con el lema "25S Rodea el Congreso".
Cuatro personas han sido detenidas en torno a las 11 de la mañana durante la manifestación de la "Cumbre Social" contra los recortes y la política económica del Gobierno, que ha llenado el centro de Madrid durante toda la mañana del sábado. Según relatan testigos presenciales, la detención se ha producido en el cruce entre la plaza de Platería y el Paseo del Prado, en pleno recorrido de la manifestación, instantes después de desplegar una pancarta con el lema "25S Rodea el Congreso", en referencia a la convocatoria de acción de desobediencia civil no violenta prevista para el 25 de septiembre frente al Parlamento.

Inmediatamente después de comenzar a caminar con la pancarta, un grupo de agentes de la Policía Nacional se han acercado a la comitiva y han requerido la identificación de cuatro de las personas que la portaban. Según la agencia Efe, en una nota que han reproducido numerosos medios de comunicación, las detenciones se han producido debido a la negativa de estas cuatro personas a identificarse.

En un comunicado de repulsa a la acción policial, la Coordinadora que prepara la convocatoria del 25s ha afirmado que las detenciones han ocurrido "sin que haya habido acción delictiva alguna". Según la Coordinadora, las cuatro personas detenidas son integrantes de la Plataforma en Pie, impulsora inicial de la convocatoria del 25 de septiembre, un extremo que ha confirmado la propia Plataforma.

La nota de Efe, que cita fuentes de la Delegación del Gobierno y precisa que las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, también alude a que estas personas participaban en un bloque crítico convocado por diferentes asambleas del movimiento 15M, si bien en el momento de la detención el cruce entre el Paseo del Prado y la plaza Platería se encontraba lleno de manifestantes con banderas de CC OO y UGT (como se ve en el vídeo). El bloque crítico del 15M se había citado a las 11 de la mañana junto a la Cuesta de Moyano, a 500 metros del lugar de la detención.

Todas los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Canillas, acusados de cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha declarado a DIAGONAL Rafa Mayoral, abogado de uno de ellos. Después se les ha trasladado a Moratalaz y, alrededor de las siete de la tarde, han sido puestos en libertad. En la puerta, uno de los detenidos ha afirmado que sí enseñó su identificación a la Policía cuando le fue requerida, aunque les preguntó el motivo y si iban a identificar "a todos los que llevan pancartas".

Denuncia de "criminalización"

La Coordinadora 25S ha calificado la operación de "detención preventiva" como parte de una "clara estrategia de criminalización llevada a cabo por el Ministerio de Interior en las últimas semanas". El comunicado de la red destaca que los mayoría de los medios han reproducido la nota de Efe que recogía la versión de la delegación del Gobierno.

Según la Coordinadora, los cuatro detenidos participan, además de en la Plataforma En Pie, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, asambleas populares del 15M, Sindicato Andaluz de trabajadores, CC OO y PCE. Mayoral ha confirmado a este periódico que dos de los detenidos son afiliados a CC OO. De momento, ni CC OO ni UGT, principales convocantes de la manifestación, se han pronunciado sobre las detenciones.
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=I453-NE2cjE&feature=player_embedded
http://www.diagonalperiodico.net/Cuatro-detenciones-en-la.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuatro detenciones en la manifestación del 15S por llevar una pancarta con el lema "25S Rodea el Congreso"
16 set 2012
Youtube censura:

http://www.youtube.com/watch?v=pgNAnsYxyz4
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/453763/index.php

(después critican a los chinos)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more