Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
EducAcción
12 set 2012
Los recortes en educación son ideológicos.
Ajy5uTgCIAAKESs.jpg
La educación es un derecho, no un privilegio. La enseñanza pública de calidad, es el garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades. Es sin duda, la mejor inversión de futuro que podemos hacer como sociedad. Recortar en educación, es, como pegarse un tiro en un pie durante el primer kilómetro de una maratón.

Presupuestos Generales del Estado para el 2012: Recorte del 21,9% en Educación. Las enseñanzas universitarias sufren una reducción del 62,5% y las becas caen un 11,6%. En cambio, la Iglesia católica sale indemne de los tijeretazos, mientras que el presupuesto para la Casa Real tan solo se rebaja en un 2%.
El presupuesto educativo de la Generalitat de Catalunya para el 2012, es inferior al del 2007 pese al aumento significativo del alumnado.
Según la confederación española de asociaciones de padres de alumnos (CEAPA); tras la subida del IVA y la retirada de las ayudas autonómicas para libros de texto "Uno de cada tres niños no podrá tener los libros de texto este año".

Es falso que no existan alternativas. Si los bancos, corporaciones y grandes fortunas, cumplieran con sus obligaciones fiscales, habría superávit.

A la derecha, nunca le gustó lo público, (el que pueda que se lo pague y el que no, que se joda). Las estrategias privatizadoras del PP y CiU, siempre siguen el mismo guión; se merman las partidas presupuestarias de los servicios públicos, convirtiendo los mismos en precarios y empujando a la población, (los que se lo puedan permitir), a buscar alternativas en el sector privado. El negocio está servido.
Para obtener sus fines, no dudan en utilizar todo tipo de falacias: La gestión privada es más eficiente que la pública; los funcionarios son unos privilegiados; la sanidad pública es deficitaria debido al abuso de los inmigrantes y jubilados, etc…

Los recortes en educación son ideológicos. Pretenden sumirnos en el oscurantismo, que durante tantos años azotó esta desdichada tierra. De esta manera, las clases populares se verían arrojadas a los pies de los caballos, de las élites bien formadas. Nos quieren amaestrados y obedientes productores-consumidores, sin capacidad crítica alguna.
Todo se mercantiliza en beneficio de unos pocos bolsillos. Estas políticas neoliberales del pensamiento único, buscan el control absoluto mediante el aborregamiento de las masas, anestesiadas estas, con su equipo de gladiadores favorito.

De la crisis se sale exigiendo responsabilidades políticas y financieras. Ya va siendo hora de que la ciudadanía tome conciencia.

¡Más Educación y más cultura, para que otro mundo mejor sea posible!

"La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe" H.G. Wells

P.S.) Cabe destacar que a los pocos días de presentar los PGE 2012, Rajoy ofrendó a los insaciables mercados un tajo brutal de 10.000 millones extra, (7.000 en sanidad y 3.000 en educación).
Mira també:
http://15mikel.blogspot.com/

Copyright by the author. All rights reserved.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more