Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : especulació i okupació
Comentarios desde Chile: sobre el caso bombas y la seguridad informatica
12 set 2012

[...]El 14 de Agosto 2010 varias kasas okupadas fueron registradas. 14 compañerxs fueron encarceladxs por ser anarquistas y okupas, pero afrontandose con cargos de asociación terrorista. La policía investigó durante más de 4 años una serie de bombazos en Santiago, y declaró estas 14 personas responsables para las explosiones. Si digo “declaró” es porque varias pruebas eran mentiras, algunxs testigos fueron pagadxs, de esto solamente nos enteramos en el 2012, cuando lxs 14 fueron liberadxs sin cargos. El encargado de ésta operación ahora es un personaje de alto rango en el gobierno, pero el estado no esperaba que todas las “pruebas” fallaran cuando se descubrió la verdad sobre ellas[...]

[...]Hubo ejemplos de chats transcritos utilizando OTR, y mails utilizando PGP en ASCII. No estaban descifrados. Como el caso no llegó a ningún lado la investigación seguí para delante. Hay más de 400 personas en el listado de las investigaciones, esto es lo que fue descubierto.

Siguiente parte de libros (hasta 2012):

El contenido:

- Por lo menos 4 chats de crypto.cat fueron transcritos y interceptados. (Feb.2012)

- Más de 20 cuentas de correo de gmail.com accedidos (2010-2012)

- Varios cuentas de facebook.con accedidos, pero la mayoría de los datos transcritos. (2010-2012)

- Varias quejas contra OTR y PGP en memorias internas. Pedieron ayudo del FBI para hackearles, pero no hay más datos sobre esto.

Investigación profunda de paginas web, incluso visitas a varias personas que trabajan en proyectos de medios alternativas. Hay un análisis fuerte para riseup.net… (software utilizado, local, contactos de email, source code y grupos que les utilicen.

Lo que no contiene:[...]

chile-comments.jpg

[CAS]

Desde: http://cryptome.org/2012/07/chile-comments.htm

31 julio 2012

Comentarios desde $hile

A la comunidad de seguridad informática enfocado en el apoyo a luchadores sociales en el mundo.

Primero, gracias para todo vuestro esfuerzo para crear herramientas para la liberación humana y social, esto es una respuesta desde $hile escrito como sugestión por algunxs de vosotrxs y esperemos que os guste. Varios partes de este material se consiguió de manera ilegal, de esto no voy a ofrecer ninguna prueba porque podrían seguir la pista de la gente que apoyaron para conseguir esta información, se afrontarían con condenas de cárcel y torturas en interrogatorios. Si quieres comprobar si esta declaración es la verdad, utiliza los links proporcionados y pregunta la gente de $hile.

Nota: Incluso que sabemos que vuestro trabajo está mas enfocado en el Éste medio, varias herramientas han hecho apoyando en mera cosa diaria como la privacidad. No nos afrontamos con las mismas condiciones como lxs compañerxs en el Éste medio. Intentamos crear un mundo nuevo fuera de los valores capitalistas y mediante del desarraigo total de la jerarquía. Asumimos para esto un paso ofensivo en todas partes y nos pueden juzgar por esto como quieren.

El 14 de Agosto 2010 varias kasas okupadas fueron registradas. 14 compañerxs fueron encarceladxs por ser anarquistas y okupas, pero afrontandose con cargos de asociación terrorista. La policía investigó durante más de 4 años una serie de bombazos en Santiago, y declaró estas 14 personas responsables para las explosiones. Si digo “declaró” es porque varias pruebas eran mentiras, algunxs testigos fueron pagadxs, de esto solamente nos enteramos en el 2012, cuando lxs 14 fueron liberadxs sin cargos. El encargado de ésta operación ahora es un personaje de alto rango en el gobierno, pero el estado no esperaba que todas las “pruebas” fallaran cuando se descubrió la verdad sobre ellas.

Esto era el contexto.

Algunas personas (pueden ser uno, dos, tres, podría ser infinito) decidieron comprobar los hechos. Consiguieron copias de varios libros de investigación y un listado de más de 200 personas investigadas. Éste listado fue publicado en la pagina web de Hommodolars en Mayo 2011.

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4031

El listado incluye varixs anarquistas, solidarios con indígenas y media activistas como personas sospechosas para los bombazos. Toda ésta peña tuvo sus teléfonos pinchados durante años, sin ninguna resistencia por parte de la compaña de teléfonos, pero todos ellos con un orden judicial. Ninguno de los teléfonos fue pinchado de manera ilegal por la ley $hilena, pero la intimidad de éstas personas fue violada y a ningunx de ellxs les podían relacionar con las explosiones.

Los libros de investigación contenían muchas cosas interesantes sobre la conducta policial, pero para vosotrxs esto es lo que tenéis que saber:

(sigue leyendo en https://resiste.squat.net/)

Mira també:
http://cryptome.org/2012/07/chile-comments.htm
https://resiste.squat.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comentarios desde Chile: sobre el caso bombas y la seguridad informatica
14 set 2012
riseup tb fu intervenido..de exo fue una de las principales pruebas contra algunos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat