Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
12 set 2012
Estas acciones prolongan las movilizaciones contra el paro del pasado 30-31 de agosto y continuarán con la jornada de lucha estatal convocada por CNT y el conjunto del sindicalismo combativo el próximo 26 de septiembre.
Logo CNT.jpg
El sindicato CNT viene impulsando acciones y movilizaciones a lo largo del mes de septiembre contra los responsables y beneficiarios de la enésima crisis económica. Si los pasados 30 y 31 de agosto se realizaron acciones y ocupaciones en decenas de delegaciones y servicios de empleo, para los días 13 y 14 de septiembre se han convocado movilizaciones contra la banca y el rescate financiero.

CNT rechaza todas las medidas tomadas para el llamado rescate a la banca, desde las iniciadas por el gobierno del PSOE, las que ahora impulsa el gobierno del PP y las instituciones europeas, hasta la reciente reforma financiera con la creación del “banco malo”. Estas decisiones legislativas enmascaran una masiva operación de socialización de pérdidas y privatización de beneficios basada en el expolio de la sanidad, la educación y demás servicios públicos.

Nuestra organización anarcosindicalista se opone al pago de la deuda, que considera un mecanismo especulativo de sometimiento de la clase trabajadora que comprometerá por años las posibilidades de una vida digna para la mayoría de la sociedad. Asimismo, rechazamos los planteamientos de la “Cumbre Social” impulsada por CCOO y UGT, considerando que la exigencia de un referéndum o una consulta social son medidas inútiles que sólo pretenden desviar la movilización social de medidas más contundentes.

Desde CNT llamamos el 13 y 14 de septiembre a decenas de acciones contra la banca en ciudades de todo el estado reclamando:

-Romper con la cadena de la deuda, negándonos a pagar una deuda ilegítima.

-Desenmascarar a los beneficiarios de esta gran estafa, denunciando y actuando contra quienes están detrás de las prácticas usureras.

-Acabar con la complicidad de la banca con la evasión fiscal y los paraísos fiscales.

-Denunciar la complicidad de los partidos políticos y el silencio del sindicalismo institucional.

-Exigir la paralización de los desahucios de trabajadores y trabajadoras, poniendo bajo control obrero los cientos de miles de viviendas de la banca en desuso.

-Romper con un modelo político y económico al servicio de la élite financiera, y construir otra sociedad donde recuperemos el control de la economía.

CNT continuará las movilizaciones con una jornada de lucha estatal el 26 de septiembre, junto al sindicalismo combativo opuesto al pacto social, en solidaridad con la huelga general en Euskadi y Navarra y tratando de ampliar ésta al resto del estado.

Secretaria de Prensa
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
12 set 2012
"huelga general en Euskadi y Navarra"

Que bonitas las autonomías, todo por no decir Hego Euskal Herria. claro que de la Confederación NACIONAL ESPAÑOLA no se podia esperar mucho mas que la defensa de las fronteras impuestas por el estado.
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
12 set 2012
ufffff deixa de tocar-te amb l amni de ahir amb ciu i companyia que el cap et va molt malament. Serà que això de tocar-se si que et deixa cec.
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
12 set 2012
tu si ke tienes ke dejar de tocarte, tu y unxs cuantos mas...

si la gran mayoria de anarkistas no se pone las pilas y empiezan a hablar de separatismo sin ambiguedades y a trabajar verdaderamente por el derecho de autodeterminacion de los pueblos en la calle con un discurso propio anti-estatalista (no como han hecho hasta ahora, recogiendo el derecho de autodeterminacion en comunicados y textos al igual ke la onu, en papel mojado) cuando se produzca la separacion de españa, no hay duda ke el proceso sececionista acabara con la formacion de nuevos estados burgueses y capitalistas

hay ke denunciar la apropiacion de una reivindicacion legitima como el derecho de autodeterminacion por parte de la burguesia y la manipulacion de hacer creer a la gente la necesidad de formar nuevos estados, luego decir "veis ya lo deciamos nosotrxs el independentismo traia consigo una nueva cadena" va a servir para nada, el trabajo hay ke hacerlo antes

ni francia, ni españa, ni nuevos estados, INDEPENDENCIA TOTAL YA!

el 26s huelga general en hego euskal herriak, por la jornada de lucha en todo el estado español hacia la huelga general!

KAPITALISMOA SUNTSITU! JO TA KE!
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
12 set 2012
Algunos confunden el nacionalismo con la autodeterminacion. La palabra autodeterminacion en su origen es anarquista, o mas bien lo ha sido, si despues los nacionalistas la han acaparado alli por los principios del '900 esto no quiere decir que ahora los anarquistas nos tendriamos que acoplar al significado que le quieren dar "algunos" nacionalistas.

A ver si nos enteramos de una vez.

Las unicas ideas que dan importancia a las personas y a su auto-determinacion, han sido y son los anarquistas. Asi como a la auto-organizacion y a varias expresiones mas en las cuales se dan tanto importancia a las singulares personas como se niegan las jerarquias, dando la mayor importancia a la igualdad de todos a la hora de decidir. Estos son los principios de la anarquia. Si alguno pretende dar lecciones sobre el derecho a decidir de las personas a los anarquistas es como decir que llueve sobre lo que esta ya mojado. Creo que, en todo caso, el discurso tendria que esta direccionado a quien esta pretendida autodeterminacion la impide. Y por ahora y hasta prueba contraria no me parece que somos nosotros los anarquistas a impedirla.

A buen entendedor....
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
12 set 2012
tonces ke?... erre ke erre con euzkadi y navarra?

de confundir nacionalismo con autodeterminacion nada de nada, los confundidos son los ke hablan de euzkadi y navarra como si la huelga general la convocara el pnv, asi se evitan de hablar de paisos catalans de paso, volviendo a tropezar en el patetismo de su historia en lo referente a las naciones oprimidas del estado español

tanto cuesta asimiar el termino euskal herriak?


"La intención de problematizar al anarquismo con la nación tuvo un importante renuevo pasando la mitad del siglo XX, cuando los libertarios de aquellos días, europeos sobre todo, tuvieron que posicionarse frente a las guerras anticoloniales o guerras de liberación nacional (como la de Argelia). En este sentido, es útil discutir un texto del entonces joven -en 1976- Alfredo Bonanno. Allí el insurrecionalista italiano sentenciaba que los anarquistas debían enfrentar su internacionalismo con «una declaración de principios que no sean ni vagos ni abstractos, sino concretos y bien definidos». A su vez, despotricaba contra cierto «anarquismo idealista» que apelando a un universalismo abstracto, se marginaba de soluciones prácticas a los problemas de entonces, como la cuestión nacional. En cuanto a la noción misma de nación el italiano no aportaba nada en realidad, y se remitía a citar a Bakunin en sus pasajes que señalan que el patriotismo es algo natural, histórico y efectivo. Lo que si es importante destacar, a mi juicio, es el énfasis sobre el rol que le correspondería a la nación como base para la sociedad del futuro, cuando las federaciones libres, delimitadas por naciones, superan al Estado y sus fronteras políticas artificiales. El federalismo nacional que arguye Bonanno no debe confundirse, señala, con el separatismo de los marxistas que apunta a la creación de nuevos Estados. Sin abandonar su apología de la lucha de clases, y siguiendo a los anarquistas del Front Libertaire, se da a entender que el enemigo no es una nación ajena, sino la burguesía y de cualquier nación [15]. Los antiautoritarios, sostiene el atracador, deben rechazar participar de los frentes de liberación nacional [16], y participar de los frentes de clase, «deben proporcionar todo su apoyo, concretamente en la participación, teóricamente en los análisis y estudios, a las luchas de liberación nacional» [17]. Con el cese de las guerras de liberación nacional el debate del que nos hablaba Bonanno se fue diluyendo y marginando para la «mayoría» del movimiento anarquista internacional."

texto completo
http://www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=543
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
13 set 2012
Yo me acoplo a lo que digan, que hay que decir paisos catalans, pues se dice, que se dice Euzkadi, Pais Vasco, Euskal Herriak, me da lo mismo, que hay que decir, España o península ibérica, pues ya está. Me da absolutamente igual como quiere denominarse un territorio, no tengo ningún apego, Diossssss me falta el gen del amor a la terruña, oh noooo, No siento las banderas y para colmo me aburro con los bailes tradicionales y con esa gente que se sube a las espaldas de otros hasta llegar al 4º piso.
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
13 set 2012
¿Sabíais que la CNT de Euskal Herria tiene página web? No, CNT Euskadi no, CNT Euskal Herria.
http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/eu/
Completamente en euskera, así que prejuicios fuera.
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
13 set 2012
quines ganes tinc que es proclame ja la independència i ens deixeu en pau. llavors vorem qui queda i on està cadascú.

Fart de tonteries i de tontaines
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
13 set 2012
"Yo me acoplo a lo que digan, que hay que decir paisos catalans, pues se dice" ja! espera sentado ke no esta hecha la miel para la boca del asno...

a mi me aburren a los ke les dicen salta, y ni sikiera preguntan, ¿desde ke altura?
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
13 set 2012
sabiais ke en algunos lugares corre el aire fresco?, y en otros parece ser ke no se kieren enterar, sabiais ke cnt euskal herria es un sindicato hiper minoritario y en gran medida los responsables de ke esto sea asi son los ke habiendo un sindicato ke se hace llamar cnt euskal herria ellos cargados de prejuicios insisten en hablar de euskadi y navarra

sabiais ke es muy probable ke cnt euskal herria crezca en numero de afiliadxs porke muchxs jovenes obrerxs se sentiran mas identificados al contrario ke con cnt region norte

sabe cnt secretaria de prensa y comite confederal ke la huelga la convoca en euskal herria, cnt euskal herria y no cnt euskadi y navarra, pues si lo sabe ke comunike como hay ke hacerlo, con fundamento, sin vagedades ni abstracciones

euskadi y navarra solo existen en la cabeza de españoles y autonomistas
Re: El 13 y 14 de septiembre CNT convoca acciones contra la banca y el rescate
14 set 2012
no habrá Estado Catalán y me gustaría.. sólo para que algunos nacionalistas se desengañaran
lo mismo que me alegré cuando Felipe Gonzalez consiguió la presidencia del gobierno, para que los que confiaban en los "socialistas" se desengañaran
A ver si algún día dejamos de creer las mentiras que desde sus medios de manipulación nos disparan y defendemos nuestros derechos y nuestra dignidad por encima de sus leyes
Sindicat