Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
09 set 2012
atac neonazi a immigrants per flipar...

s'ha de acabar amb aquesta escoria
i tota la seva base idologica xenofoga
racista, homofoba i tot el que els
alimenta perque
EL FEIXISME AVANÇA SI NO SEL COMBAT!!
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/09/actualidad/1347

This work is in the public domain

Comentaris

Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
09 set 2012
Atenas: Lucha callejera nocturna en el barrio de Exarchia

A eso de la medianoche del sábado, 8 de septiembre, un grupo de compas que estábamos en Exarchia nos enteramos de que a unos 100 metros de la plaza del barrio, en la calle Stournari y frente a la entrada de la Politécnica, se habían iniciado unos enfrentamientos entre dos grupos de personas. Nos fuimos a ver, junto a otrxs, lo que estaba pasando, sin poder entender exactamente quiénes eran los que se peleaban. Preguntando a la gente en la calle, se oía que los vendedores de droga habían intentado, otra vez, empujar su asqueroso negocio más arriba, respaldados por policías secretas. Cabe destacar que desde hace unos meses, la policía intenta de nuevo transformar el barrio en una zona de venta de drogas, y que la calle Stournari vuelve a ser frecuentemente escenario de peleas entre gente del barrio y camellos.

Cuando llegamos a la altura de la calle Bouboulinas, la invasión había sido repelida por una multitud de jóvenes encapuchadxs y se habían montado ya las primeras barricadas con contenedores ardiendo. Desde entonces y por varias horas, el tráfico en la calle Stournari estuvo cortado, y decenas de encapuchadxs, incluso varios migrantes, atacaban con piedras, botellas, y varios objetos contra los escuadrones de MAT que aparecían en las calles laterales, arrojando a su vez gases lacrimógenos a granel.

Cerca de la 01:30, un centenar de personas se movió rápidamente desde la calle Stournari hacía el parque autogestionado, ubicado en la calle Navarinou y Zoodohou Pigis, pasando a través de los callejones del barrio. Llegando a la calle Charilaou Trikoupi, se montaron de nuevo barricadas con contenedores ardiendo y se lanzó un ataque contra el escuadrón de MAT por fuera de la facultad de Pedagogía. Los antidisturbios consiguieron hacernos retroceder, corriendo a lo largo de la calle Zoodohou Pigis, con dirección a la colina de Strefi. A pesar de esto, nuevas barricadas se levantaron en la esquina de la calle Valtetsiou y Charilaou Trikoupi, cortando allí también el tráfico. Después de permanecer en Zoodohou Pigis por un tiempo, y dado que las cosas estaban relativamente tranquilas, nos trasladamos de nuevo a la calle Stournari, para ver que la situación estaba más animada aquí y que la lucha callejera seguía en pie, con continuos ataques y contraataques entre los revoltosxs y la madera. Un par de personas que intentaron tomar fotos, fueron increpadas por lxs encapuchadxs, y las fotos que tomaron fueron borradas.

Unas de las consignas que se corearon durante los enfrentamientos fueron los siguientes:

¡Rabia y consciencia, negación y violencia, vamos a sembrar el caos y la anarquía!
¡Libertad a las células de fuego (CCF)!
¡Libertad a todos los que están en las celdas!
¡Anarquía, desestabilización, acción directa, insurrección!
¡Eso es bueno, tiros de kalashnikov para que lo entendáis!
¡La solidaridad es el arma de los pueblos, guerra contra la guerra de la patronal!
¡La razón la tienen los revoltosos, y no los chivatos y los arrodillados!

Por cierto, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada la intensidad de los enfrentamientos había caído significativamente, y nos despedimos de la lucha a por la cama.
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
09 set 2012
...i luego vino su mamá i les dijo: "venga niños despertaos, que llegáis tarde al cole..."

"Un par de personas que intentaron tomar fotos, fueron increpadas por lxs encapuchadxs, y las fotos que tomaron fueron borradas.". Típico del faszismo anarquista contra la libertad de prensa i contra el derecho a la información.
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
09 set 2012
libertad de prensa?, derecho a la informacion?, tipico del fascismo anarquista?...creo y es una recomendacion que ante semejantes comentarios tan gilipollas pasemos, no los tomemos en cuenta...
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
10 set 2012
escribes bien, pero llegas a un punto en que no razonas i entonces insultas.
si es un hecho contra la libertad de prensa i contra el derecho a ser informado es que es lo que es. si acaso podrias razonar si en ciertos casos está justificado impedir dereços elementales. i, especialmente, en este caso.
no sé, a lo mejor tienen policias infiltrados que no quieren ser descubiertos? es una posibilidad.
sin en lugar de insultar cuando no comprendes algo, te paras a pensar, puedes llegar a conclusiones interesantes.
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
10 set 2012
jajaj o potser és que els de la camarà son policies infiltrats o fracassats aspirants a informadors que es pensen fer una gran tasca fotografiant tot el que veien i solament fan que delatar als manifestants i facilitar la feina a la policia.
Si enlloc de fotografiar pensesis un poc, podries arribar a conclusions interessants..
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
10 set 2012
exacte! així tú doncs només admets la premsa oficial on els reporters gràfics tenen carnet de fotògraf. deixes clar que a més estàs contra la informació lliure, de gent no professional, que difon informació gratuïta.
Per cert, jo no faig fotografies ni sé com funciona una càmara. El que sí queda clar és que els policies infiltrats en la manifestació sabien com esborrar fotografies per protegir la seva identitat. Si els fotògrafs haguessin estat policíes no s'haurien deixat prendre les càmares.
En el teu cas és preferible que insultis a que intentis raonar. Les teves deduccions son ridícules i sense cap fonament. El teu cervell és caòtic i no té res d'interessant ni útil.
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
10 set 2012
la llibertat de premsa implica no emmarronar a d'altres persones
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
10 set 2012
que guai son las vacaciones en atenas! lo que mola son las consignas, muy rollo conspiracion, parece que en griego cualquier cosa suena bien! aqui gritas "¡Eso es bueno, tiros de kalashnikov para que lo entendáis!" y los maderos se parten la caja... Además la unica noticia aqui es lo de los nazis y el mercadillo, los disturbios en exarchia són tan normales que ya salen en el lonely planet, para turistas jovenes y modernos...
Re: grecia una bomba de rellotgeria... els nazis ataquen a immigrants en un mercadillo
10 set 2012
Pues a mi me parece interesante lo de Exarchia aunque esperaba más info sobre lo del mercado y como acabaron los fascistas (espero en el hospital:).Lxs que se mosquean de las practicas anarquistas incl. llamarles "fascistas" intentan a despistar la atención y echar mierda sobre lxs anarquistas en general, tmb aka en Barcelona... Parece te gustan más los fascistas que demuestran su "inteligencia" pidiendo la "libertad de expresión" y la excarcelación de su lider Varela..., en vez de solidarizarse con lxs compas de Exarchia que defienden su barrio contra la invasión de drogas por el estado, lo que entiendo una lucha digna y legitima. Lxs que sacan fotos de la gente en acciones directas, muchas veces las venden luego a la policia...pues normal que les atacan tmb (sean giris o colaboradores), no?
Sino acabarian más compas en la cárcel, pero claro no tener ni puta idea de Grecia pero criticando, eso si es de gilipollas y bastante ridiculo.solidaridad, salut & revuelta anarquista!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more