Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre
07 set 2012
Los sindicatos, que reivindican la paga extra, también se plantean parar en medio de la Mercè
La empresa explica que "no se puede negociar un Real Decreto"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/catalunya/1346961126_113938.html
Los trabajadores del metro y el bus de Barcelona se sumarán al parón de actividades programado por los sindicatos de Renfe y el Adif en toda España el próximo lunes 17 de septiembre. Los empleados de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) protestan por la aplicación del real decreto que reduce los salarios de los funcionarios y que implica el recorte del 7,14% de sus sueldos hasta diciembre, el equivalente a la paga extra de Navidad.

Los trabajadores del metro aprobaron ayer ir a la huelga, en las dos asambleas que celebraron en las Cotxeres de Sants. La convocatoria de huelga será presentada hoy ante el Departamento de Empresa y Empleo, según una nota de prensa del comité de empresa. Por su parte, en los autobuses —la mayoría de los empleados están afiliados a CGT, ACTUB y PSA— están a la espera a la ratificación de la huelga en la asamblea de trabajadores que se llevará a cabo dentro de una semana.

Parón por la Mercè

TMB notificó a los empleados la aplicación del Real Decreto 20/2012, aprobado en julio, en una reunión el pasado miércoles. Un portavoz de la empresa explicó que no habrá diálogos formales con los empleados, pues “no se puede negociar la orden de un real decreto”. El comité de empresa del metro considera que la norma es un “robo” y también pretende realizar una huelga el día 24 de septiembre, en plena fiesta mayor de la ciudad. Esta protesta, al igual que la del 17, sería de 24 horas.

Las dificultades de TMB —con un gran déficit y menos recursos del Estado— para cumplir los acuerdos laborales con sus empleados casi terminan en huelga el pasado febrero. A último hora, los trabajadores de autobuses desconvocaron la huelga y los del metro decidieron aceptar la propuesta mediante un referéndum.

También protestaron por el recorte los trabajadores Barcelona de Serveis Municipals (BSM), que ayer se concentraron en la plaza de Sant Jaume. El miembro del comité de empresa de BSM Genaro Villagrasa explicó a Europa Press que la compañía les está equiparando a funcionarios públicos, cuando no lo son.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre
07 set 2012
ENDAVANT AMB LA VAGA DEL 24 DE SEPTEMBRE

SOLIDARITAT AMB ANDREU CABO, LA LLUITA CONTINUA
Re: Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre
10 set 2012
Que us recolzi la vostra santa mare.
Re: Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre
11 set 2012
Per pesats. Estratègia de propaganda equivocada.
Re: Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre
14 set 2012
Justamente tenia que ser el día 17 de septiembre. No si si lo sabéis pero muchos empezamos la universidad ese día. No es cuestión de faltar por la vaga. Al menos informad de si habrá servicios mínimos porque los universitarios estamos desesperados.
Sindicato Sindicat