Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
31 ago 2012
Georgina Hope Rinehart, propietaria de la minera Hancock Prospecting, cuya fortuna asciende los 29.000 millones de dólares, aconsejó a los australianos que, para ganar dinero, hay que beber menos y trabajar más duro y considera que pagar subsidios a los desempleados los conduce a la bebida, razon por lo cual se deberían reducir prestaciones sociales (y se quedó tan tranquila, la tiparraca...)
gina--478x270.jpg
Gina Rinehart, la empresaria australiana más rica del mundo

Georgina Hope Rinehart nació en Perth el 9 de febrero de 1954, es dueña heredera de la minera Hancock Prospecting, y su fortuna se calcula en unos 29,2 mil millones de dólares; es la mujer más rica del mundo, según la revista «Business Review Weekly».

Esta empresaria australiana ha hecho un llamamiento a los que se quejan de tener pocos ingresos y les ha dado la «solución»: «Si tienen envidia de aquellos que tienen más dinero, no se sienten a lamentarse, hagan algo para ganar más dinero por sí mismos, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y pasándolo bien, y más trabajando duro», apostilló.

Pero la gran paradoja es que esta mujer, de 58 años, nació rica, ya que gran parte de la fortuna que tiene esta magnate ha sido heredada de su padre, Hancock Lang, famoso por descubrir, en 1952, el depósito más grande del mundo de mineral de hierro. Gracias a este hallazgo fue propietario de Hancock Prospecting y se convirtió en uno de los hombres más ricos de Australia. A partir de la muerte de su padre, en 1992, Rinehart comenzó a salir en la lista de la revista «Business Review Weekly», y desde 2006 se convirtió en multimillonaria.

Gina Rinehart sostiene en la actualidad varios pleitos con su madrastra por el control del imperio que forjó su padre, quien se casó por tercera vez con la filipina Rose Porteous, 39 años más joven que él. Hasta tres de los cuatro hijos de la magnate se quejan de que su madre acapara toda la fortuna. De hecho, quieren que deje de administrar un fideicomiso creado por el patriarca, que representa casi el 25 por ciento de Hancock Prospecting y que tiene un valor de 6.829 millones de dólares (5.395 millones de euros). Pero Rinehart considera que sus hijos no tienen capacidad suficiente para hacerse cargo de su imperio.

Su riqueza ha ido aumentando considerablemente desde 2010 debido al auge de la minería en Australia. Además ha comprado acciones en Fairfax Media, un grupo mediático del que es la principal accionista.

La mujer más rica del mundo, que nunca concede entrevistas a la prensa, quiso expresar su opinión en un artículo publicado en la revista «Australian Resources and Investments». Para Rinehart, las políticas «socialistas» no contribuyen a generar empleos y espantan a los inversores hacia otros destinos. «Si quieren ayudar a los pobres y a las siguientes generaciones, den la bienvenida a las inversiones. Como prueba, miren la alternativa. Se llama Grecia».

Rinehart es muy beligerante contra los impuestos y es una gran activista escéptica por el cambio climático; incluso costea los viajes a Australia a Christopher Monckton, uno de los principales negacionistas. Además ha fundado un lobby, el ANDEV (Australianos para el Desarrollo del Norte y Visión Económica).

La dueña de Hancock Prospecting considera que para seguir creciendo hay que necesitar más negocios. Y tiene el «remedio» para acabar con la lucha de clases, generar empleo y atraer inversores: «¿Por qué no preguntarse si bajar los salarios mínimos y los impuestos haría que los empresarios contratasen a más gente?».
No hay monopolio

«Los millonarios y multimillonarios que deciden invertir en Australia son en realidad los que más ayudan a los pobres y a nuestros jóvenes», añadió la australiana, quien considera que «no hay un monopolio para convertirse en millonario».

Para Rinehart si no se aplica «el sentido común», Australia acabará «con los mismos problemas de Grecia, España y otros países europeos que siguieron el camino socialista de los altos impuestos y la regulación excesiva, y que cuyas calles están ahora llenas de ciudadanos enfadados y preocupados».

Gina Rinehart, aunque dice que no es excesivamente filantrópica como otros ricos, visita orfanatos de niñas en Camboya... (y se como unas cuantas para desayunar)
Mira també:
http://www.abc.es/20120831/economia/abci-gina-rinehart-201208302002.html

Comentaris

Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
01 set 2012
será rica, pero desde luego fea lo es con avarícia
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
01 set 2012
sí, és la truja més rica del planeta
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
01 set 2012
Pues por el nivel de vuestros comentarios parece que hacéis todo lo posible por darle la razón.
Las palabras de esta oligarca son de lo más interesante y parecidas a las que van difundiendo todas las grandes familias financieras que gobiernan este planeta y que están creando corriente de opinión como si sus palabras fueran la opinión pública.
Importante rescatar ese resentimiento contra quienes se divierten y muestran desinterés por "amasar grandes fortunas" y su convencimiento de que es multimillonaria, por propio esfuerzo, una mujer que se ha hecho a sí misma y no por la explotación de quienes han trabajado para que ella tenga todo ese poder financiero...
Parece como si entre sus pensamientos en voz alta, se pudiese oir, "si estos desgraciados se lo pasan en grande con el día a día, hagamos que no tengan día".
Este resentimiento, es muy propio de ciertos países de EEUUropa, que se han dado cuenta que cuanto más poder económico tienen, más amargados se sienten al ver que en el Sur, hacia donde se destinan las subvenciones, se siguen divirtiendo incluso con escasos recursos económicos. Sin tiempo para eso que llaman ocio, habrá que divertirse en el trabajo (quien lo tenga) y con esa relación de este aspecto "positivo" con el mundo laboral, pretenden contrarrestar el menosprecio que hay en el Sur hacia el "amor al trabajo" y que la diversión hay que aplazarla para después de la jubilación.
Ah!, no se tiene que olvidar que la aristocracia y la realeza siempre se promocionaron con sus patéticas y humillantes obras de caridad y beneficencia, que dicho sea de paso, eran ridículas pero les reafirmaban en su poder político, económico y militar. Doy limosna a quienes puedo exterminar... En eso los nazis fueron más crueles y despiadados, pero menos hipócritas.
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
01 set 2012
No seamos más papista que el papa: aquí no se la critica por ser un gordaca fea y repugnante (cosa fuera de discusión a juzga por la foto).
Se la critca por las memeces que dice. Ahora bien: podemos debatir si su fealdad le corroe el carácter. Evidentemente no debe haber tenido mucho éxito en la faceta personal de su vida y se debió volcar en la empresa de papá ( ¡y en inflarse a comer langosta! ja,ja,ja...) Y de ahí su triple condición de gordaca, ricachona y mema.

Pero desde luego, aquí no se la juzga por la cara de perro que tiene.
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
02 set 2012
El papa será el tuyo. Los dos primeros comentarios no hacen ninguna crítica, sólo la descalifican, no por lo que dice, sino por la imagen. Convierten lo político en personal, igual que hace el capital. De todo lo que aporta la noticia, ni un comentario con la excepción de que es "rica".
Al respecto de tu comentario, no te puedo juzgar por "tu foto", sino por negar la evidencia que hay un poco más arriba. No tengo ningún interés de debatir sobre vuestros criterios estéticos, ni si el umbral de la inteligencia de esta señora, sobrepasa con creces todas las previsiones de vuestras propias capacidades intelectuales, o si tiene exceso de peso por comer langostas o si su vida es un éxito o un fracaso. Las "memeces" de esta señora, confirman que este mundo está lleno de memos como vosotros. Insúltala todo lo que te plazca, pero es ella y los que son como ella quienes te están jodiendo y dicen que lo van a hacer mucho más. Puede que esas expectativas te gusten mucho más.
Como señala Forest Gump, "tontos son los que dicen tonterías".
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
02 set 2012
Solidaritat amb la Gina!

La companya Gina Rinehart és insultada de manera cobarda e injusta a Indymedia per gent inculta, masclista, clasista, i especista.

Honk if you agree!
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
02 set 2012
"Lletja, bruixota, grossa, lletja, repugnant, foca..."

Entenc que cap d'aquests molts qualificatius tenen a veure amb la qüestió política i sí amb la personal...

Entenc que no es critica l'avarícia de l'explotadora capitalista, sinó a la dona...

Salvem als orangutans que han après a penjar comentaris en Indymedia Barcelona.
Feu sonar les vostres pilotes si esteu d'acord!
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
03 set 2012
Marxa de torxes en solidaritat amb la Gina:

20:00h pça Sant Jaume
Re: La mujer más rica del mundo exige una bajada del salario minimo
03 set 2012
Es la bruja Avería ¿es que no lo véis?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more