Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
solidaritat detinguts italia
31 ago 2012
Manifestació a Trento
Hoy miércoles 29 de septiembre, una manifestación de unos 40 anarquistas ha recorrido las calles de Trento en señal de solidaridad con Daniela y Massimo y con todas las personas encausadas en la operación “loxididae”, y para remarcar que terrorista es el estado, quien explota, quien hace guerras, quien devasta la tierra; han sido pegados por toda la ciudad falsos panfletos del periódico “L'Adige” (periodicucho sensacionalista en el que nunca han faltado sus indeseados comentarios hacia los anarquistas de la zona) que invocan la libertad para los dos detenidos, y llenado de pintadas también algunos bancos y las paredes del ex “Assilo Occupado” (entre los hechos de los que se acusa a los detenidos está también la participación en la determinada manifestación que siguió al desalojo de esta ocupación en el otoño del 2009).
La manifestación se ha hecho, mas allá del aumento vertiginoso de la policia en la ciudad en los últimos dias: varias plazas del centro están custodiadas por los antidisturbios, y que, a pesar de todo, y con toda la buena voluntad de la “DIGOS” (policía política) ha tardado bastante antes de poder alcanzar la manifestación.
Aprovechamos la ocasión para hacer una llamada y relevar la importancia de la participación al “camping No TAV de Marco (Rovereto): Poner en marcha en este momento esta operación represiva es también una manera de atacar la lucha contra la alta velocidad en Trentino, una oposición que en estos meses ha sabido crecer y radicalizarse.
Viernes 31/8/2012

This work is in the public domain

Comentaris

Re: solidaritat detinguts italia
01 set 2012
Una mani de 40. Lxs compas aparecen como aisladas de la población. Es la peor señal que podemos transmitir, y que augura futuros golpes represivos y nuevos dolores. Bravo por las 40 personas, claro. Pero no olvidemos que a las detenidas se las relaciona con el movimiento NO TAV. Es decir, que pertenecen a un "movimiento social". Y si ni aún así logramos reunir apoyos, es que estamos perdidas en Italia.

debería llevar a la reflexión todo esto.
Re: solidaritat detinguts italia
02 set 2012
yo creo que los movimientos sociales tienen poco futuro. hay q construïr poder popular
Sindicato Sindicat