Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Un programa que mira amb nostalgia la dictadura "Sin Franco nada es igual", emitit anit a telecinco el més vist de la nit del dimarts.
22 ago 2012
Anoche en Telecinco hicieron un programa llamado "Sin Franco, nada es igual" en el que varios personajes públicos relacionados con el dictador contaron cómo con Franco se vivía mejor o cómo realmente no era una dictadura.
http://www.bobpop.tv/2012/08/sin-franco-nada-es-igual-en-telecinco.html?

'Sin Franco, nada es igual' en Telecinco
Qué risa anoche con el especial apología franquista en Telecinco presentado por Emma García y con las colaboraciones estelares de franquistas de pro, como el periodista Antonio Olano o el mismísimo nieto del dictador quien, casi al final de la noche, pudo colocar su alegato a favor del abuelitísimo y hablar de "la Seguridad Social, la paga extra y cuando la gente tenía un futuro en España, no como ahora". Chúpate esa, realidad.


El nietísimo negacionista. Tan majo. Si hasta citaba a Pío Moa y todo para hablar sobre los orígenes de la Guerra Civil española...

Él y todos los demás, que se sentaron a convertir en chisme el fascismo, en chiste una dictadura terrible y a hacer caja como palmeros de un programa que volvió sobre lo que vuelven los peores: a quitarle sangre a 40 años de siniestra oscuridad. A quitarle toda la sangre y el hierro que tuvieron esas cuatro décadas, y a caer en las trampas del ¡HOLA! y del NODO: las putas perlas de Carmen Polo –de quien Mario Vaquerizo se declaró tan fan hace unos años–, la vocecita del tirano y la boda de la nietísima con un Borbón.

Sin Franco, ¿nada es igual? ¿En serio? Porque su nieto sigue tan pancho y forrado, los periodistas del régimen se atreven a dar lecciones morales y las víctimas del franquismo se convierten en la caricatura de una pobre mujer a cuyo padre le trasplantó un corazón el Marqués de Villaverde y pide que el señorito le dé algo, por favor.

¡Ah, y una tal Zorrilla insiste en afirmar que Franco nos salvó de una 'dictadura comunista'. Vaya por Lenin, qué pena más grande!

'Sin Franco, nada es igual', aunque sigan ganando los mismos...



-------
El apestos programa d'apologia a la dictadura:

http://www.telecinco.es/nada-es-igual/programas/igual-Franco_3_167266274

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un programa que mira amb nostalgia la dictadura "Sin Franco nada es igual", emitit anit a telecinco el més vist de la nit del dimarts.
22 ago 2012
(texto algo antiguo pero no tanto...)
a continuación la conversación entre un Franco resucitado y la enfermera que lo atiende que es la primera persona que vería.
- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?.
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh … de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
- Enfermera: Ahora está en PRISA.
- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!… Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó?
Cántela, si es tan amable…
- Enfermera (entonando):
“Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, no han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz.”
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…
- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.
- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
Re: Un programa que mira amb nostalgia la dictadura "Sin Franco nada es igual", emitit anit a telecinco el més vist de la nit del dimarts.
28 ago 2012
Es el que tenen els espanyols, ells sí que saben qui Franco els va asegurar l'hegemonia castellana anihilant. mentrestant aquí quatre desclassats es dediquen a destrossar tot el que olori a català, amb una llarga tradició antifeixista.
Respecte a catalunya no hi ha res més semblant que un espanyol de dretes que un d'esquerres
Re: Un programa que mira amb nostalgia la dictadura "Sin Franco nada es igual", emitit anit a telecinco el més vist de la nit del dimarts.
28 ago 2012
molt bona la conversa!
Colera camping CNT