Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Gran dilema; ¿encabezará Antur Mas la manifestación de la Diada?
21 ago 2012
BRUSELAS, IRPF, PENSIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-08-2012. Ni la excarcelación del etarra torturado y torturador, ni el Bundesbank con el si o no a los bonos españoles, ni siquiera la terrible vuelta de vacaciones de Rajoy con la sierra de podar, preocupa en la Generalitat.

En realidad todo es lo mismo; a final de mes deben pagar las nóminas, y por tanto han de pasar por Madrid, y soltarle a la cara al que te mantiene que no quieres ni verle, o sea, irte con otro… con la Independencia… parece muy fuerte.

Mi estúpida tesis tiene su correspondiente dogma; “nos han esquilmado” y además se necesita un “pacto fiscal” para que Cataluña pueda sostener los servicios públicos a la altura alcanzada. ¡Y tiene razón Catalunya! el Estado de la Autonomías, repito, no tiene ni pies ni cabeza, lo montaron unos vividores repartiéndose Poder y Presupuestos.

En Madrid seguro que responden que las “balanzas fiscales” son una entelequia, que la Burbuja Inmobiliaria más LA GRAN CORRUPCIÓN (esto lo escribe mi fantasía) han reventado toda norma y previsión, que España, incluida Catalunya, está endeudada hasta la quiebra, que no hay un duro, y que se independicen o no, el problema es el acreedor Europa ¡que quiere cobrar!

Bruselas y el déficit, las cajas de ahorros quebradas, pensiones ¡en peligro! precisamente porque juró o prometió no tocarlas, y el IRPF que mete mano a pensiones y asalariados con recaudación inmediata, conforman la margarita a desojar tras las vacaciones de Rajoy. Si Artur Mas encabeza manifestaciones, puede que le vaya bien a Rajoy para mostrar a Merkel la conflictiva situación, cediendo a la compra de bonos sin necesidad previa del DURO RESCATE.

Me imagino un grupo de “hombres de negro” llegados de Madrid entrando por la gran puerta de la Generalitat en la Plaza de San Jaime. Recuerdo una situación similar que presencié en un pequeño banco con trajeados inspectores-interventores del Banco de España, ocupando de inmediato, in misericorde, el despacho y sillón del director general y vicepresidente ejecutivo. Seguro que Artur Mas y varios de sus íntimos han vivido parecidas situaciones con interventores judiciales entre los cientos o miles de “concursos de acreedores” “suspensiones de pagos” o quiebras de su entorno privado. Ahora ni se traumatizarían, tienen sobrada experiencia. Hasta me imagino su capacidad de corromper dispuesta a repartirse lo que de sí diera el podrido pastel. Porque si en una empresa privada siempre existe algún activo, aunque solo sea para que los jueces acepten el balance, en la administración pública el chorro de impuestos no se detiene… la deseada fuente del continuo elixir.
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gran dilema; ¿encabezará Antur Mas la manifestación de la Diada?
21 ago 2012
kaka, kulo, me pajeo, lacayo, txakurra, meao,caberna mediatica, español, kaka
Re: Gran dilema; ¿encabezará Antur Mas la manifestación de la Diada?
21 ago 2012
uis, si ahora me clonan los fachas...

entre aki por despiste, en la seccion intereconomia de imc bcn pero me las piro a toda ostia ke me da mucha alergia lo rancio español
Re: Gran dilema; ¿encabezará Antur Mas la manifestación de la Diada?
22 ago 2012
No sabía que UPyD tenía cabida en Indymedia. Bueno, siempre habrá algún anarco que coincida con ellos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more