Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
¡Que se escuchen nuestras voces!
19 ago 2012
Los tiempos no permiten demora; se está manipulando el Estado de Derecho, de forma que, en vez de defender a los ciudadanos, sirve para justificar el espolio de los mismos. Estamos divididos y carecemos de referentes comunes. En Cowboy from Brooklyn trato de novelar el impacto del “Discurso de la arrogancia”, que explica esta situación.
Los interesados pueden consultar los detalles y la recepción de la obra, pendiente desde principio del milenio en que denunciaba la manipulación mediática que sufrimos desde Reagan y que se intensifica en la actualidad, “El discurso de la arrogancia”. Lo he logrado, tras tantos años y ahora necesito que mis esfuerzos ayuden a desmontar los efectos de un monólogo orquestado por la concentración de los medios de comunicación en el capital financiero.

Felizmente existen “Indymedia” y otros medios, cargados de coraje para hacernos escuchar otras voces y también editoriales como “Círculo Rojo”, que nos permiten expresar a autores que, los grandes editores silencian.

Tenemos que avanzar más; mucho más y una excelente alternativa es unirnos como una piña para minimizar las ventajas de los poderosos en el mundo de la comunicación. He publicado artículos en Indymedia, como puede comprobarse, ahora concentro mis esfuerzos en vincular otras alternativas en el mundo de la comunicación, para que se escuchen nuestras voces y para que desbanquemos los monopolios.

El primer obstáculo que tenemos que vencer es nuestra penuria: publicar 300 ejemplares me ha costado algo más de 1000 euros. Superé esta prueba encontrando un patrocinador, que me ayudó a pagar la mitad. Obtuve un gran apoyo de mis conciudadanos de Villaviciosa de Asturias, como podéis comprobar en el video de la presentación. Los próximos pasos son más difíciles; necesito difundir y necesito reimprimir para satisfacer la demanda. Todo eso es posible, con gran esfuerzo y con la “participación ciudadana”.

No basta con que se escuchen nuestras voces para lograr un consenso que nosdefienda del sistema dominante. Formo parte de “Construyendo la izquierda”, donde intentamos aglutinar a todos los ciudadanos que buscamos alternativas al desastre que nos amenaza. Finalmente, mi propuesta es una democracia participativa cimentada en la gobernanza local, como puede comprobarse en la web que coordino.
Mira també:
http://agora.ulpgc.es/
http://www.construyendolaizquierda.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Que se escuchen nuestras voces!
20 ago 2012
vaya pesaded con lo de "Ciudadanos". En el Reino de España no somos ciudadanos, si no subditos de un borbón. En todo caso, en la lógica ciudadanista un obrero y su esplotador son igualmente ciudadanos. El señor botin y los oligarcas son ciudadanos, asi como el patrocinador y sus conciudadanos de villaviciosa. Los que "construyen la izquierda" olvidando que unos somos trabajadores y otros son esplotadores, no hacen mas que evidenciar el miedo que tienen a la lucha de clases, a la democracia obrera.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more