Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Garzón y Assange, primer asalto...
17 ago 2012
… y más ETA en las noticias.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-08-2012. Que un corrupto ejerza la abogacía, además de demostrar que prevalecen y se anteponen los derechos del profesional a los del defendido, lógico en el absoluto predominio de la profesión en la Política y partitocracia, consigue que el caso Assange se convierta para mí en un tema ajeno a los derechos de la Libertad de Expresión a través de INTERNET.

He de convenir que la aceptación por parte de Ecuador, otorgando asilo diplomático, pueda parecer que Garzón gana el primer asalto. Pero Garzón, como todo corrupto, tiene dos o mil caras, y únicamente dos intereses prioritarios el Dinero y su Ego. Entendiendo que la Corrupción no la define o crea una sentencia, ni es producto de un caso aislado, cuando se es corrupto se ejerce de por vida. Es otra de las desgraciadas taras psíquicas humanas, que depende de la habilidad e inteligencia del corrupto para que se extienda en el tiempo aprovechando al máximo su cargo y Poder.

Es terrible que una sociedad, dicen democrática, no pueda o no tenga la más mínima voluntad política de limpiar el lodazal de esa profesión. Si no se entiende la situación actual española sin LA GRAN CORRUPCIÓN, tampoco sin su íntima relación con la abogacía.

Repito, insisto e insistiré, que debería ser impensable la actitud del Colegio de Abogados de Barcelona ante décadas, afirmaría más de 40 años de corrupto ejercicio de la profesión y con ¡hasta 100 colaboradores! del Bufete Piqué Vidal, y como se demuestra en “Barcelona, 30 años de corrupción” con denuncias al Colegio y conocimiento del TODO BARCELONA… y jamás un amago de clausura.

Pero hoy las noticias se desparraman por tantos lodazales donde nada es lo que parece, que negándome a tomar partido, y anteponiendo de nuevo la experiencia, recuerdo mi temporada hace 20 años de ordenanza en la enfermería de Can Brians. Por resumir, unos 50 terminales de Sida. Pienso que estarían igual o mejor en la enfermería u hospital de Tarrasa que en ciertas y caritativas organizaciones que les acogían ¡subvencionadas por Instituciones Penitenciarias de la Generalitat!, pero indiscutible que mejor enviarles a su casa ¡de tener o aceptarles la familia! El etarra, ya puestos y con la ley en la mano, debe morir en su casa, pero también recuerdo que por entonces en uno de mis juicios el promotor de una conflictiva urbanización se libró de ser juzgado por la presentación en el mismo acto del juicio de los certificados médicos dándole por terminal. Unos cinco o seis años después tropecé con él en un restaurante. Tras saludarle, aunque tuve la suerte de ser declarado inocente tras décadas de proceso, entendí la deriva del caso, su abogado manejaba muy bien la Corrupción.

Ya que anteayer me pedían que comentara sobre el etarra terminal, que dicho sea de paso debería pudrirse en la cárcel puesto que ¡de ser cierto! retuvo a un ser humano en un infecto cuchitril durante más de un año, tortura por lo demás parecida a otras “oficiales” que he vivido, aprovecho y me meto en todos los ciscos del día, con ánimo un tanto deprimido.

Todo sigue igual, mi ordenador evoluciona, se perfecciona… pero la mente humana… a menudo parece que empeora…
...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Garzón y Assange, primer asalto...
17 ago 2012
Que un corrupto ejerza la abogacia no es escandaloso... sino todo lo contrario. Las leyes, el derecho, nacen del poder, de la fuerza impuesta. Las bases de nuestras leyes prodecen del derecho romano, del derecho canonigo (que generan leyes o normas totalmente crueles e inicuas, basadas en la ley del mas fuerte a fin de cuentas... por no hablar de oximorones como 'justicia militar' o entelequias como 'derecho internacional' que solo se aplica y triunfa cuando al poderoso (Estado o cártel) asi le conviente. Que un abogado sea corrupto forma parte del personaje, dado que acepta la corrupcion dominante y recibe las cartas marcadas que le ofrece un sistema tahur. En el mejor de los casos, cuando el abogado es 'honesto' o 'consecuente' solo le queda perder o apostar por matices, rumbos, direcciones, resultados menos malos o que pueden ser relativamente sensatos, justos, liberadores. Creo que esa ha sido la opcion de Garzon, mal que le pese a muchos que lo odian (seguramente con sus razones).
De la misma manera, un 'banquero honrado' es otro oximoron. Si eres banquero, es por dinero. Robas y estafas amparado por la ley o en los limites de esta. Cuando se traspasan los limites, la cosa se complica, entran otros actores en juego.
Que un perro se alimente de hierbajos es lo excepcional. Lo natural es que cace y coma carne.
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
17 ago 2012
Ets lamentable, que parlis de "corrupto" i no diguis ni una paraula d'un jutge que a l'estat espanyol ha arxivat i amparat diversos casos de tortura, i més ara que se'n fan 20 anys de l'operació que duu el seu nom.

Realment tu vius aquí com un estranger, totalment aliè a la realitat d'aquest poble. Ets com els alemanys que resideixen a Mallorca.

I indymedia és PELS moviments socials, no el blog de ningú particular. Si no tens visites que hi farem, però si tothom publiqués les seves coses aquí això es saturaria (de fet n ocal tothom, amb 10 com tu igual de pesats ja estava).


Respecta les normes.
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
17 ago 2012
per escriure viva españa i viva el psoe ten pots anar a la web de la CNT.
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
18 ago 2012
vale, choni. I tu, per escriure 'visca queteluynee' i 'visca els satel·lits de CiU' t'en pots anar a 'racocatala,cat', amb torxes & torturadets...
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
18 ago 2012
El nacionalisme radical no a de la mà de rates com aquestes, l'anarcada fins i tot col·labora amb el PSOE, feu-vos-ho mirar.
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
18 ago 2012
"quetelunyeee"?? Intentes riure't d'algun accent en particular? Satèl·lits de CiU? Torturadets?
Això vine i ens ho dius al carrer, fill de puta. Snobs lumpen de merda que penseu que si no has estat al talego o no tens un germà toxicòman ja ets un burgès i un opressor. Puto lumpen, així reventeu de polls i droga fills de la gran puta.
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
18 ago 2012
"el etarra terminal, que dicho sea de paso debería pudrirse en la cárcel puesto que ¡de ser cierto! retuvo a un ser humano en un infecto cuchitril durante más de un año, tortura por lo demás parecida a otras “oficiales” que he vivido, aprovecho y me meto en todos los ciscos del día, con ánimo un tanto deprimido."

andate con ojo hijo de la gran puta, esto no es el pais pedazo de bastardo
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
18 ago 2012
Què diu aquest vell de que l'etarra "debería pudrirse en la cárcel"? Es permet publicar a xusma espanyolista, ara?
Fora!
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
18 ago 2012
Indymedia Barcelona: la concentració de capullos mes gran mai vista. "i tu mas... i tu mas..."
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
19 ago 2012
Muy agraqdecido... menos por lo de la madre... estaba preocupado... hace tiempo que no me insultaban...
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
19 ago 2012
Ara ens barallarem aquí pel que escrigui un personatge que està com un llum.
Rafael del Barco, vés al Francesc Arnau que et defensi, que us entendreu bé.
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
19 ago 2012
charlatan, siervo del estado y del capital!

aprende 2 cosas y deja de vender humo, no existen los etarras terminales mas ke en el vocavulario de los fatxas y siervos del estado y del capital ke te afanas por "denunciar" tanto

son presxs politikos con enfermedades graves e irreversibles

y la segunda cosa ke tienes ke aprender es ke la mayor gran corrupcion de tu kerida españa no gira en torno a la economia sino ke gira en torno a los derechos humanos y es la TORTURA, de la ke tu nunca nos hablas ni nos hablaras

ayudame a creer ke no moriras mas idiota ke al nacer...
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
19 ago 2012
no existen los etarras terminales mas ke en el vocabulario de los fatxas y siervos del estado y del capital ke te afanas por "denunciar" tanto

son presxs politikos con enfermedades graves e irreversibles
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
20 ago 2012
zj noz reimoz de la 'ortiga lara', un vegetal que podia vivir zin luz.. noz podremoz reir ahora de zu 'colega' zuriurdin... no?
y '????' dile a tu mami convergente que uze prezervativoz para laburar, que ya tenemoz bantantez zubnormalez...
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
21 ago 2012
sacate la porra de la boca para hablar txakurron!
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
21 ago 2012
ok, choni... y tu vete a cagar, que con tu diarrea mental, eso sera lo mas conveniente!
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
21 ago 2012
se lo pasan pipa los maderos trolleando y aki en la seccion intereconomia de imc bcn estan en su salsa...

iosu askatu!
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
23 ago 2012
venga lector se te olvido hacer copy-paste aki, a claro ke aki no te interesa... seras gilipollas y soplagaitas!
Re: Garzón y Assange, primer asalto...
23 ago 2012
Garzon: Torturador.

Josu Askatu!

Sr. Del barco, rectifiqui o plegui!

Jon, descansa una estona, sis plau!
(o ves a ajudar als anarkos)
Sindicat Terrassa