Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Mario Conde y Ruiz-Mateos
16 ago 2012
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-08-2012. Los cimientos de la España actual son actualidad. Mario Conde no se resigna y pretende alcanzar la presidencia de la Nación, a suponer el sueño de todo político. Y Ruiz Mateos me conduce a recordar como surgieron los primeros multimillonarios de entre aquellos socialistas del “100 años de honradez” o “meteremos la pata pero no la mano”.

Además si LA GRAN CORRUPCIÓN ha sido la tónica general y el “vaciado de cajas” insisto deja en mantillas aquel expolio de la privatización de RUMASA, que solo le costó al Estado unos 2 BILLONES de las pesetas de los 80, ¿por qué no han de alcanzar la presidencia o notoriedad semejantes individuos? Si Ruiz-Mateos tras hábil campaña televisiva arrambla unos centenares de millones en blanco, o miles porque los en negro no denuncian… todo es posible manipulando televisiones.Y sin frivolidad añado que la mayoría merecen haber sido estafados.

Una vez, copiando a Groucho Marx, contesté a una invitación televisiva que “yo jamás entraría ni me inscribiría en un club que me admitiera”. Pretendían pasados 30 años un programa sobre el Caso Consorcio de la Zona Franca, prometiéndome libertad de expresión, !una televión en manos socialistas! Pero además de prudencia debo tener cierta vergüenza, y recordando mis insignificantes pecados me limito a escribir en una especie de monasterio privado. Pero visto lo visto los españoles no tenemos esa “vergüenza” que aconseja retirarse de circulación. O no la tienen los más redomados sinvergüenzas… y se eternizan ¡con éxito! en Política y las finanzas.

Si los partidos ¡todos! acumulan grandes o inmensas corrupciones, y sin embargo reelegimos a los mismos que se enriquecieron y enriquecen, ¡varias veces y durante 30 años!, o se agota el HOLA con las desgraciada enfermedad de aquel vividorzuelo, Miguel Boyer, que de “empleado del Banco de España” disfruta ahora de “Villa Meona” en Puerta de Hierro, y Ruiz-Mateos o los suyos se zafan de otra macroestafa piramidal… algo muy grave, gravísimo, terminal, sucede en la Sociedad Española.

Mario Conde debe creer que si a Narcís Serra y Rodrigo Rato o Fernández Ordóñez, no solo no se les detiene, sino que justifican en el Congreso de los Diputados el expolio total del País, él puede rescribir la avaricia, depredación y delincuencia de aquellos 80-90, con De la Rosa manipulando la bolsa, o peleándose los dos por el Banesto (el banco despojo, la CatalunyaCaixa o Bankia de la aristocracia franquista, pero insignificante comparando cifras), y alcanzar el perdón u olvido y favor popular. Si los catalanes olvidaron la Banca Catalana elevando a los altares a Jordi Pujol, ¿porqué no olvidar Banesto?, o incluso convertirlo en su mayor virtud, en la fórmula utilizada por el Poder para anular y encarcelar al “hombre providencia”.

Si el proceso Ruiz-Mateos ya ha entrado en la categoría de divertido “espectáculo” donde ni por asomo cobrarán los estafados, Mario Conde entiendo que acumula dinero en blanco y negro para gastárselo a cómo guste. No quiero ni pensar que pudiera alcanzar sus sueños de Poder… ¿aunque por qué no?, ni lo haría peor que los antecesores, ni podría estafar más… puesto que la caja está arrasada y con telarañas. Además ampliaría sus guerras, acuerdos y repartos con De la Rosa, o los informes secretos e ilegales encargados por Narcís Serra para su defenestración.

¡País de macabra pandereta!... y en verano navegando…
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more