Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Lima-Perú: Emilio Saba Ode amenaza a empresarios y agricultores de S.D. Olleros en Quebrada Malñanche-Rio Seco. Fiscal Rojas León parcializa
11 ago 2012
PROPIETARIOS FANTASMAS DENUNCIAN A EMPRESARIOS Y AGRICULTORES EN QUEBRADAS MALANCHE-RIO SECO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. FISCAL RICARDO ROJAS LEON SE PRESENTA EL VIERNES 10 DE AGOSTO PERO NO CONSTATA BALAZOS NI QUEMA DE BIENES DE EMPRESARIOS Y AGRICULTORES. ALCALDE DE S.D. OLLEROS SOLICITA INVESTIGACION A FISCAL DE LA NACION
Juez de S.D. OLLEROS.JPG
PROPIETARIOS FANTASMAS DENUNCIAN A EMPRESARIOS Y AGRICULTORES EN QUEBRADAS MALANCHE-RIO SECO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. FISCAL RICARDO ROJAS LEON SE PRESENTA EL VIERNES 10 DE AGOSTO PERO NO CONSTATA BALAZOS NI QUEMA DE BIENES DE EMPRESARIOS Y AGRICULTORES. ALCALDE DE S.D. OLLEROS SOLICITA INVESTIGACION A FISCAL DE LA NACION


Es grave que el Fiscal de Lima Ricardo César Rojas León no haya diligenciado los balazos y quema de bienes de agricultores y empresarios realizados por un grupo de matones el Viernes 10 de Agosto del 2012 en la Quebrada Malanche-Río Seco del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí.

Así lo dijo el empresario Guillermo Zarate, luego de rechazar la denuncia de Emilio Hader Saba Ode contra él y los agricultores de la referida Quebrada a quienes se ha denunciado por “perturbación de la propiedad”.

Como se recuerda, a las 12 de la noche del Jueves 9, ese mismo grupo de matones dispararon a mansalva contra los vigilantes de la Cantera de propiedad del señor Zarate.

La actuación del Fiscal deja mucho que desear toda vez que ni siquiera se ha apersonado con un vehículo propio de la Fiscalía de Lima sino en un vehículo particular.

Me ha sorprendido también la rapidez de su actuación pues cuando a mi me han intentado asesinar o cuando dispararon a mansalva en la casa del empresario Artemio Alarcón de Quebrada Malanche o cuando a los agricultores de Pampa Pacta y Santa Rosa, el Ministerio Público no realiza diligencia alguna y duerme el sueño de los justos. Tanto poder tiene Emilio Hader Saba Ode en el Perú que la Fiscalía Provincial de Lima lo atiende de inmediato a sabiendas que es una denuncia maliciosa?.

Zarate indicó que desde hace mas de 5 años que tiene como empresario en la referida zona, nunca ha oído hablar del señor Saba Ode y dijo que según consultas a cientos de agricultores de dichas Quebradas, este señor Saba Ode nunca ha tenido posesión de terreno alguno.

Hemos accedido a información de los Registros Públicos y hemos encontrado que en las referidas Quebradas las mas de 5,000 hectáreas existentes cuentan con tres propietarios inscritos registralmente: la Superintendencia de Bienes Estatales, la Comunidad Campesina de Cucuya y la Lotización San Bartolo de la Municipalidad de San Bartolo (mas de 100 lotes rústicos) adjudicados por el dictador Manuel A. Odría con el Decreto Ley 10966 del 2 de marzo de 1949, pero en la cual ninguno de los compradores de lotes entre 1949-1960 la ocuparon pues tanto agricultores de la referida Comunidad, otros particulares y el Ejército Peruano fueron los que ocuparon dichos terrenos.

Esta Lotización se apropió inconstitucionalmente de terrenos de la Comunidad Campesina de Cucuya y por ello se ha generado la existencia de superposicionarios registrales, indicó Lorense Omar Obispo, Presidente de dicha Comunidad.

Nuestros terrenos tienen legitimos titulares y hace poco el propio Juez de Santo Domingo de los Olleros ha realizado una Constatación Judicial, informó.

En esta Lotización San Bartolo, el señor Saba Ode Emilio Hader ha adquirido el 2011 un % mínimo de acciones de algunos Lotes.

Junto con él han comprado a superposicionarios registrales fantasmas, personajes vinculados al poder económico y político peruanos tales como Rafael Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Simon Zuñiga Alvarez, Jacobo Blufstein Tepper, Manuel Guillermo Vega de la Flor, Oscar Ricardo Vidaurreta Yzaga, Mark Ernst Hoffmann Rosas, Basem Gharib Touma, Luis Miguel Benavides Pinillos, Tarek Yousef Kahhat Tuma, Jader Gabriel Kahhat Tuma, Yousef Salid Kahhat Tuma, Issam Rames Kahhat Tuma, Pedro Eduardo Klima Haidinger,Jader Harb Rizqallah Garib, Rafael Angel Cortes Florez, Reiad Eissa Haj Abdelmajid Hamideh, entre otros. Otras fuentes han revelado que también aparece Luis Gonzales Posada, ex Ministro de la corrupta gestión del Presidente Alan García.

Vamos a denunciar al Fiscal Ricardo Rojas León por inconducta funcional, señaló el empresario Guillermo Zarate.

Por su parte, el Alcalde ollerano demandó al Fiscal de la Nación a que determine bien la actuación de los Fiscales de la Provincia de Lima en su jurisdicción y que se respete la propiedad y posesión de los contribuyentes de su distrito.

Agregó que el Fiscal de la Nación que envien a sus Fiscales en vehículos oficiales ya que en las últimas horas existe un clima de violencia en la zona ocasionado por personajes vinculadas a la Municipalidad de Punta Hermosa que no tiene jurisdicción alguna en las referidas Quebradas.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more