Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Las preferentes o el corralito de CatalunyaCaixa.
10 ago 2012
... la agencia de Plaza Gala Placidia de Barcelona.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2012. Somos tan borregos que nos estafa una institución como CatalunyaCaixa, y temiendo su Poder, pedimos que nuestro nombre no aparezca en la noticia. A mí también me sucede… mejor dicho me sucedió hace ya muchos años, aunque dándole la razón a quienes piden el anonimato, no solo no me sirvió para nada, sino que acumulé denuncias falsas… y mucho peor. En este caso, la entidad estafaba desde hace más años de los que ahora “celebra la Prensa” como QUINTO ANIVERSARIO del estallido en EEUU de las hipotecas subprime o ninja.

Pero aun cuando alguien se atreviera a dar su nombre, la estafa no se publicaba. La Prensa y TV se callaron ante las hipotecas a pisos VPO franquistas, y por supuesto ante las “participaciones preferentes”. Y aun hoy trasciende poco y mal todo lo relacionado con la mayor y fraudulenta quiebra bancaria de la historia de Catalunya. Se prestan las cámaras y el Congreso durante horas a NARCÍS SERRA para enmascarar y mentir, y ni un segundo para los concretos casos con miles de estafados.

A los “comerciales” y directivos de CatalunyaCaixa, remunerados con porcentajes sobre las preferentes e hipotecas, les impartían cursos donde se adornaba el timo de la estampita (el documento real o letra pequeña nunca se debía leer ni mostrar a la victima o “pringao”) o la simple pirámide financiera con sus siempre atractivos intereses y liquidez inmediata. Si Narcís contó en el Congreso lo de las dos horas de clase a los consejeros por ignorantes sobre “cajas de ahorros”, obvió que también se impartían para “estafar más y mejor”.

Durante años, exceptuándonos unos pocos, ni siquiera en INTERNET denunciaban lo que no solo sonaba a estafa sino que lo era. Cuando hace tres años (al plublicarse que la entidad se encontraba en "quiebra técnica") contesté a un comentario en cuanto a las participaciones preferentes, que si le pagaban intereses es que era no solamente una ESTAFA sino que falsificaban sus balances porque tenían pérdidas, y que con esas preferentes formaban capital para cubrir su ratio, y que algún día pagaría él, y quienes hubieran invertido, esas pérdidas, me contestó que se notaba que yo era un resentido contra NARCÍS SERRA. Es natural, al estafado le cuesta admitir que le estafaron, y mucho más que perderá su dinero… normalmente a esa estafa le sigue la del abogado pidiendo un anticipo o “provisión de fondos” para recuperar la inversión.

Y si hace unos días adjunté un blog…

http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-c

… donde con poca precisión y pidiendo el anonimato se relata por decenas de perjudicados el modus operandi, hoy adjunto el más claro artículo que he leído sobre una de tantas estafas de CatalunyaCaixa…

El 'corralito' de Catalunya Caixa La Voz de Barcelona‎ - hace 16 horas' Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se ...

… donde si Pilar, la estafada es nombre ficticio, por primera vez se publica con nombres y lugar la operatividad interna…
“‘ Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se da cuenta de que no es posible y, además, de que dicha imposición no generaba intereses, desde el mes de marzo de 2012′. …El latrocinio se perpetró en la Agencia de CX sita en la plaza Gala Placidia, 1-3, de Barcelona. Esta moderna cueva de Alí Babá estaba y está regentada por Aymerich Luna y Sánchez Pelegri (director y subdirectora de la misma); por Pujol y Ventura González (jefa de zona y director territorial, respectivamente); y el brazo ejecutor de la estafa fue Casas Arola (comercial y apoderado que, casualidades de la vida, ha sido trasladado a la Agencia de CX, de la Rambla de Egara, 233, de Tarrasa, donde sigue oficiando impunemente y tan campante). He aquí los hechos puros, nudos y duros:
1. Durante muchos años, Pilar, así como sus padres y hermanos, ha tenido como asesor financiero a Casas Arola, creándose entre todos ellos y él una relación de confianza y franqueza mutuas.”

Continuar leyendo en LA VOZ DE BARCELONA… se aprende sobre la DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO…
...

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more