Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : indymedia : laboral
Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
09 ago 2012
Estamos avanzando, superando la avalancha de descréditos (nota*), mezclados con brutales improperios, en una línea tradicional y estilo procesal de la fallida III Internacional y de su Komintern (recordemos los ejecutores de Andreu Nin, como se hacía en otro hilo de Indy EH hace unos días, en 'Los herederos de los fusiladores de Nin descubren el agua caliente.' en el 5º comentario al enlace: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/08/81587.shtml ).
111ggg.jpg
180704-occupy-oakland.jpg
movements-march-occupy-oakland.n.jpg
Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.

En la anterior publicación (nota a) hemos criticado la deriva estalinista y socialdemócrata, en la que el trabajo no se concibe como sujeto de un proceso de liberación, sino como fundamento de los derechos de ciudadanía.

Dejando de un lado - por ahora - el fenómeno en su vertiente de Capitalismo de estado (URSS, R.P. China, etc.), hemos visto como, en el capitalismo 'occidental', prácticamente todas las izquierdas reformistas fueron cooptadas en el proceso de construcción del compromiso histórico entre capital, trabajo y estado, fundado sobre las políticas del llamado 'Estado del bienestar' (welfare).

En esta concepción de la sociedad - y de una 'lucha de clases'... - va desapareciendo en la práctica cualquier consideración sobre la negatividad de la condición obrera y sobre la alienación que la caracteriza de forma creciente en su sector empleado, a medida que el paradigma de la organización del trabajo se identifica con la grande fábrica fordista/taylorista.
Negatividad borrada por las ventajas que se obtienen a cambio de aceptar esta misma condición obrera: seguridad del puesto de trabajo, asistencia sanitaria, coberturas de jubilación, subidas de sueldos y del tiempo libre para consumirlos...
La consigna es: renunciar a la autonomía a cambio de cierta seguridad.

Sin embargo, este compromiso social histórico empieza a tambalearse en los años 60, hasta derrumbarse del todo en los 80, arrollado por un conjunto de potentes factores de cambio.

. - . - . - . - . -

La explosión del gato salvaje del trabajador-masa.

En primer lugar, son los mismos trabajadores los que empiezan a rechazar la contención de sus reivindicaciones a cambio de seguridad. Es el ciclo de luchas del sector trabajador de la clase obrera, sobre todo su importante fracción empleado en las cadenas de montaje – de ahí el término de 'trabajador-masa'- , que explota en todo el planeta a lo largo de los sesenta y setenta, con reivindicaciones salariales desligadas de la productividad, y de drásticas reducciones de horarios y de ritmos de trabajo.
Con sublevaciones además contra la disciplina de fábrica, que es lo que por un lado expresa el rechazo de pasar la vida en un estado de alienación percibido como inhumano e inaceptable. Y, por el otro, la conciencia de poder explotar relaciones de fuerza acumuladas gracias a un ciclo muy largo de prosperidad económica y, además y no como secundario, como consecuencia de una progresiva concentración/homogeneización de la fuerza trabajo, sobre todo en las grandes fábricas.

Con la erosión de los márgenes de ganancia provocada por estas luchas, encadenada con la crisis-ofensiva energética mundial de los 70, se forma entonces una mezcla explosiva que, derivada en el fenómeno denominado de stagflación acompañado por una crisis fiscal de los estados, hará por supuesto imposible una nueva política de extensión del 'welfare'.

En esta situación, los partidos y sindicatos socialdemócratas (y PC, en los estados donde tienen todavía una cierta radicación) 'registran su progresiva pérdida de poder de representación de los intereses obreros, de los que controlan cada vez menos humores y comportamientos. Por lo que se abre el camino al más radical y rápido proceso de restructuración que el capitalismo haya nunca actuado en el curso de su historia, acompañado y sustentado por una estrategia neoliberista que los gobiernos de casi todo el mundo occidental implementan a partir de los 80. Siguiendo la línea de las administraciones Reagan y Teacher, respectivamente en los EEUU y en Gran Bretaña.' (nota c.)

. - . - .- . - . - .


Los catalizadores de la ofensiva patronal global. Hacia la catástrofe del trabajismo.

Los catalizadores de este cambio estratégico son principalmente dos:

- el proceso de desregularización/globalización de los mercados financieros
- la revolución tecnológica desencadenada por la difusión de las computadoras personales y de sus sucesivas puesta en red por medio de Internet y Web.

Decentralización productiva, terciarización y finaciarización de la economía, empresas en red, fragmentación e individualización del trabajo, dematerialización de los productos, migraciones de la producción de valor en el sector TIC, centralidad de la producción de información y conocimiento, junto a otros fenómenos que el majo de Unai está poniendo muy bien en evidencia en otros artículos, con la ayuda indispensable del camarada Vercellone (nota b), han provocado en tiempos muy cortos lo que ya se podría definir sin exagerar como una catástrofe del trabajo.


. - . - . - . - . - . -

(SOLIDARIDAD CON LAS EXPROPIACIONES PROLETARIAS EN EL ANDALUZ ! ! !)


Nota*.

En IndyEH sigue la batalla para avanzar en la crítica materialista de la economía política contra los últimos residuos de marxismo ideológico, conservador o socialdemócrata de algunos que hasta pretenden controlar el sito, con montajes sobre avatares, bloqueos horarios, etc.

Al margen de estas miserias estalinistas, está resultando cada vez más claro que uno de los principales objetivos de esta nueva fase de ofensiva neolibertista, o neo-liberal, se centra en cabalgar sus crisis sistémicas 'naturales' por medio de un progresivo empobrecimiento y fascistización de las sociedades europeas, además de los demás procesos de evolución del sistema.

No sabemos, por ahora, adonde nos quieren llevar en Europa con toda la serie de agresiones económico-sociales y de intoxicación político-mediática (Olimpiadas inclusive...) pero, sí sabemos que la mejor herramienta para hacerles frente es profundizar en la crítica sustancial y rigurosa del sistema. Por supuesto, más allá de viejas fórmulas trasnochadas. Para prepararnos en serio a direccionar las luchas sociales hacia sus verdaderos objetivos, la clase capitalista y sus estados-cárcel, y no para favorecer O ACOMPAÑAR las crisis sociales en acto. De fascistización popular, por ejemplo.


Nota a.

Segunda entrega: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/07/81507.shtml
(Redescubrimiento del valor trabajo (y crítica del valor).).


Nota b.

C. Vercellone, 'La legge del valore nel passaggio dal capitalismo industriale al nuovo capitalismo'
http://uninomade.org/la-legge-del-valore-nel-passaggio-dal-capitalismo-i/

Ver también en castellano, muy interesante, sobre todo para ciertos burros conocidos por aquí: http://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/247/8/capitalismocognitiv
(Capitalismo cognitivo, propiedad intelectual y creación colectiva)


Nota c.

Carlo Formenti, Felici e sfruttati, pag. 86.
Referencias:
http://www.aurorainrete.org/num30/A3020.pdf
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/05/80821.shtml
http://www.bibliotech.info/Internet/Net%20economy/202893.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
09 ago 2012
no se, no se...
tu lo que quieres es que te compre algo pero aun no se que es.

deja de inventarte palabras, hombre!
txinpa txanpa
09 ago 2012
a ver donde quieres aterrizar
tienes muelles?

és el de prosumidor, que t'espanta a tu també com als vasquitos?
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
09 ago 2012
¿qu´´e eso de montajes sobre avatares y bloqueos horarios?
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
09 ago 2012
CHARLATAN! FARSANTE! FASCISTA! TROLLAKOOO! TXAKURRON!...
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
10 ago 2012
Algú vol desembarcar el càncer de Indy EH: L'insult de gos i feixista és el que utilitzen per acovardir els que anomena multinics, perquè pensen i escriuen d'una altra manera.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
10 ago 2012
No entiendo nada del primer párrafo (antes de las imágenes), y ya dejé de leer.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
10 ago 2012
Tienes razón: es verdad que en Indyeh se está librando una batalla política y teórica de puta madre, pero también con mucha basura , y con lenguajes a veces sectarios, dogmáticos, y alienados, deformados por batallas o enfoques religioso-ideológicas. Una pena.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
10 ago 2012
si koxme roteta kiere respeto lo primero tiene ke ofrecerlo como hacen lxs demas, pero como su unica intencion es tirar mierda pues recoge lo ke siembra

su victimismo, cinismo y demagogia solo es comparable al de felip puig o rodolfo ares, bendita cruz ke no solo tenemos victimas del terrorismo sino tambien victimas de indy eh, koxme roteta y sus mil nicks

su charlataneria y cobardia recuerda a los vendedores de elixires milagrosos ke aparecen en las pelis de indios y vakeros, ¿una pena? no, un show ke intente vender sus crecepelos magicos a kienes gozan de una larga y sana melena
¿Es una enfermedad incurable?
11 ago 2012
Mirando a las terribles polémicas de Indy EH, el argumento principal de Fulano, que tiene varias firmas como esta de "jon" y algunas más, es que Koxme emplearía varias firmas en sus artículos y comentarios. Todo lo que le fastidia a Fulano/jon lo escribe Koxme.

Por lo tanto, ya se puede entender la seriedad de este argumento principal, cuando el mismo emplea nicks diferentes...!!!

Por lo demás, lo de Unai E.N. estará mal redactado, en parte, a lo mejor, pero el contenido no se parece corresponder para nada a esa típica serie de cariñosos adjetivos que leemos firmados por "jon", y otras veces por "Fulano", Byte, Dentista, Trukutruku, etc..... por desgracia aquí arriba.

Posiblemente, el problema se encuentra en las profundas diferencias ideológicas, y luego teóricas, y por lo tanto políticas, que se expresan en Indy EH, y que este personaje - posiblemente incrustado en algún lugar del sito - no puede tolerar.

Esto es muy grave, pero por suerte sus formas y sus contenidos le descalifican enseguida.

Lástima que ahora quiera trasladar también a Indymedia Barca las lacras, insultos, intolerancias, y a lo mejor hasta amenazas personales y terribles acusaciones que ha sembrado en Esukal Herria.
Para desinformados:
11 ago 2012
Unai E. N., Mazo, Makila y Zero son el mismo sujeto, o sea, el troll.
Para desinformados:
11 ago 2012
Unai E. N., Mazo, Makila y Zero son el mismo sujeto, o sea, el troll.
puede ser, y qué?
11 ago 2012
sera tanto como jon, per ., fulan, bator cojón, y lo que sea: el mismo.
como se puede argumentar sustancias de los escritos, tildando de troll mientra se trolea?

misterios de mamporreros?

o sera que detras del trolear hai dialecticas constructivas y... destructivas segun los casos?

luego, lo de Unai E. N., Mazo, Makila y Zero todos lo mismo, es de risas, ademas, trolinng segundonin

una pausa desitoxicadora: http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/551072_252064074896596_42
Para desinformados:
11 ago 2012
Unai E. N., Mazo, Makila, Zero y Benediktus Interruptus XIII son el mismo sujeto, o sea, el troll.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
11 ago 2012
Jo crec que de fet en aquest fil sols parla una persona.

No en serio, algun día convertirem Indymedia en quelcom util? la gent ja practicament ni penja noticies sobre els fets que ocorren al nostre entorn, i no serà perquè no hi ha cada vegada més vagues protestes i de més.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
11 ago 2012
"Mirando a las terribles polémicas de Indy EH" pero si eres tu koxme roteta, no tienes ke mirar nada porke sabes de sobra lo ke pasa en indy eh

esta es una de tus firmas,"Indymedia Barca" y ademas aki haces lo mismo, en un comentario te las das de indepe, en otro de anarka, y en otro vete a saber de ke, con una intencion clara... tirar mierda

"Unai E. N., Mazo, Makila, Zero y Benediktus Interruptus XIII son el mismo sujeto, o sea, el troll." o sea koxme roteta su nick oficial, como el dice

estas jodido puto madero!
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
11 ago 2012
ahh! y se me olvidaba, lo mejor es no darle de comer porke es un troll hiper gloton, como en varios post ke ha colgado aki intentando exportar su mierda, post ke han pasado con mas pena ke gloria por ejemplo el ke hacia alusion a andreu nin entre otros, eso es lo ke mas le jode y por eso lo sigue intentando, pero de vez en cuando hay ke dejarle las cosas claras

estas jodido puto madero!
Espejo
12 ago 2012
Este troll, jon, se define por lo que escribe.
Una asquerosa verguenza.

Lo que demuestra de paso que lo de la crítica al troleo es muchas veces una excusa para otras cosas.
Para desinformados:
12 ago 2012
Unai E. N., Mazo, Makila, Zero, Benediktus Interruptus XIII y Asqueado son el mismo sujeto, o sea, el troll.
Acepto las críticas.
12 ago 2012
La adaptación de este artículo para Indymedia B ha sido muy apresurada y bajo una fuerte presión, por lo que, sobre todo el comienzo, es poco presentable. De acuerdo.
Esta presión atañe a Indymedia EH, donde uno o más viruses fulanos, del género de este “jon” que aparece también aquí, ha o han hecho todo lo posible para eliminar cierto tipo de publicaciones que, como lo que he publicado aquí, indican otras aproximaciones teóricas y políticas a la lucha contra el sistema. Otra que las viejas conocidas del estalinismo, vetusto o posmoderno, por no hablar de las socialdemócratas camufladas de rojas o negras, sobre todo con el propósito de aportar en Euskal Herria nuevos aires críticos.

Allí en Indyeh las maniobras de estos virus carpetovetónicos han fracasado. El debate está abierto. Las críticas ya no son solo destructivas, sino que hay nuevos elementos que, con algo de suerte, pueden modificar el triste espectáculos de esas izquierdas incapaces de formular alternativas seria al capitalismo. Capitalismo vasco, por empezar.

Siempre, se presume, en consonancia con la natural necesidad de libertad nacional, o cultural, económica, etc. lo que se supone represente el independentismo, en general. (El PNV NO es independentista, como todos sabrán, para precisar sobre un argumento conocido de ciertos anarquistas catalanes...).

La feroz, absurda, enfermiza y repetitiva propaganda de estos viruses, del estilo de este “jon” de aquí (, o "per." que es uno de los varios avatares que utiliza) se funda, paradógicamente... sobre un cierto tipo de moralización comisarial de los niks. Es decir: a guisa de espantapájaros provocador y a pesar de ser un multiniks, rechaza en sus burdos soflamas esta técnica, a veces de cyberactivismo o de agitación temática, etc. para descarrillar los temas con una bestialidad que aquí todos pueden comprobar.
Los comentarios que aquí quedan grabados, son una “buena” muestra del quehacer de este, si es uno solo, personaje.

Sin embargo, el avance teórico se está llevando adelante con fuerza.
A pesar de que ahora Indyeh esté sufriendo un (¿otro?) tipo de problemas. Como contraprueba, publicaré muy pronto aquí mismo la continuación de mi trabajo de reflexión y traducción, sobre la cuestión en el candelero.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
12 ago 2012
lo dicho, un CHARLATAN y un FARSANTE, ademas de casi seguro un puto madero

solo utilizo un nick, pedazo de txakurron! y es una de las cosas ke mas te duele, porke tu no tienes webs ni pa eso, te escondes en mil "avatares" para hacerte pasar por varias personas y darte la razon a ti mismo en tus fantasmagoricas reflexiones, no eres mas ke un troll

una de tus batallas perdidas mas sonadas ke revelaron hace bien poco en indy eh, es ke intestaste trollear a fulan ke en esos momentos era el unico tecnico de indy eh, y claro te dejo con el culo al aire, porke podras engañar a lxs usuarixs haciendote pasar por diferentes personas pero no a lxs tecnicxs de esta web, si es ke mira ke eres pedante y gilipollas!

venga koxme roteta a ver si espabilas ke esto ni es indymedia barca ni indymedia b, en todo caso indymedia barna o indymedia barcelona, para tu gusto o mejor dicho para tu disgusto

A.C.A.B.
Re: Triunfo y caída del trabajismo socialdemócrata-PCista.
13 ago 2012
A este le aconsejaría unas cuantas gaupasa.

Descubro que en Indymedia Barcanacelona el anarko-jon habla justo justo como el mismo Fulan del sito de aquí arriba. Es lo que alguno quería y ya logró sacar a la luz con una prueba del nueve.

Y luego dando lecciones, trufadas de los peores insultos, de netiketa e indyketa; bueno, a lo dicho, que intente perderse con alguna gaupasa purificadora, que le vemos muy mal, los rontetas, neketas, avateretas y todos los satélites con o sin tetas de su Gran Mito Enemigo Final.

Sal del bunker, acab !
Construyendo por encima de deconstructores
13 ago 2012
Como escribe Unai, "no sabemos, por ahora, adonde nos quieren llevar en Europa con toda la serie de agresiones económico-sociales y de intoxicación político-mediática (Olimpiadas inclusive...) pero, sí sabemos que la mejor herramienta para hacerles frente es profundizar en la crítica sustancial y rigurosa del sistema. Por supuesto, más allá de viejas fórmulas trasnochadas. Para prepararnos en serio a direccionar las luchas sociales hacia sus verdaderos objetivos, la clase capitalista y sus estados-cárcel, y no para favorecer O ACOMPAÑAR las crisis sociales en acto. De fascistización popular, por ejemplo."

Eso es lo que vale: y a los de-constructores, saboteadores, insultaderos y otros provocadores, dejarles que se hundan en sus ruinas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more