Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Revista de Tribunals: Els de la Justicia segueixen fent de les seves
07 ago 2012
Els de les togues segueixen alegrant-nos el dia.
Deizen en llibertat mafiosos, polis mafiosos, politics corruptes... pero demanen fins a 7 anys de preso per a les noies de Pussy Riot a Russia, 3 anys per Laura Gomez, demanen multes de 3000 euros per a 157 manifestants del 29M a Madrid.
Piden-prision-integrantes-Pussy-Riot_TINIMA20120807_0099_5.jpg
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/catalunya/1339086615_221725.html

Archivada la causa contra un cargo de Antifraude por cohecho
El periodista Carles Quílez no cometió delito alguno al aceptar que un imputado por narcotráfico le avanzara el pago de una moto

http://elpais.com/diario/2011/07/02/catalunya/1309568845_850215.html

La revancha del teniente coronel
Un mando de la Guardia Civil que estuvo implicado en un caso de corrupción ejerce la acusación contra los Mossos

http://www.teinteresa.es/tribunales/Absueltos-policias-contenedor-Puerto
Absueltos los policías acusados en la trama que robó un contenedor de cocaína del Puerto de Barcelona

23/07/2012 - EUROPA PRESS, BARCELONA
El titular de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, Pedro Martín, ha absuelto a siete policías y guardia civiles acusados de colaborar desde 1999 con un grupo de criminales que, entre otras acciones, robó un contenedor de cientos de kilos de cocaína del Puerto de Barcelona.


El juez no ve probado que los guardia civiles Miguel Ángel de la H., Cristóbal Lucas R., Jesús Javier M., así como los inspectores de la Guardia Civil Antonio J. y Carlos J. --este último ya había sido absuelto con anterioridad-- actuaran bajo la jefatura de Javier S., alias 'Trapero', y de los guardia civiles Antonio S., alias 'Tete', y Roberto de P., según detalla en la sentencia.

PERO POR CONTRA



http://politica.elpais.com/politica/2012/08/06/actualidad/1344250523_176

157 expedientados en Madrid durante las protestas de julio contra los recortes
La Delegación del Gobierno abre procedimientos de sanción a los identificados por la policía
La mayor parte de las denuncias se deben a cortes de tráfico que alteraron la circulación

ttp://www.teinteresa.es/tribunales/Piden-prision-integrantes-Pussy-Riot_0_751125294.html
Piden tres años de prisión para los integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot

8/7/12- EFE, Moscú
La Fiscalía de Rusia pidió hoy tres años de prisión para las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot acusadas de gamberrismo por cantar contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el altar de una catedral de Moscú.

La Fiscalía de Rusia pidió hoy tres años de prisión para las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot acusadas de gamberrismo por cantar contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el altar de una catedral de Moscú.

Al solicitar la condena, la acusación consideró que durante la instrucción quedó demostrado que Tatiana Tolokónnikova, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich incurrieron en el delito de gamberrismo motivado por odio religioso, informó desde el tribunal la agencia Interfax.

La pena solicitada por los fiscales es cuatro años inferior a la máxima que contempla el código penal para ese delito.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la Catedral de Cristo Redentor, el principal templo ortodoxo ruso.

Allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.

Las acusadas, en prisión preventiva desde marzo, se declararon inocentes del delito que se les imputa y son consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

Mientras, las tres componentes del grupo han asegurado que nunca intentaron insultar a nadie, en especial a los creyentes ortodoxos, que son mayoría en Rusia.

"Nuestros motivos fueron exclusivamente políticos. No somos enemigos de la Cristiandad. Queremos que los creyentes ortodoxos estén de nuestro lado, del lado de los activistas que se oponen al autoritarismo", dijo Tolokónnikova.

La líder del grupo, de 22 años, aseguró que su actuación en la catedral era "sólo un desesperado deseo de cambiar para mejor la situación en Rusia".

Agregó que Pussy Riot decidió escenificar su actuación en Cristo Salvador después de que el patriarca Kiril pidiera el voto para Putin en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo.
Mira també:
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/06/actualidad/1344250523_176321.html

This work is in the public domain
Sindicat