Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Memorias de Malmed por Mumia Abu-Jamal
06 ago 2012
¿Saben qué? Han pasado más de 30 años desde aquella conversación, pero la recuerdo como si hubiera ocurrido ayer. En parte, porque casi nadie habla con un juez excepto un abogado, aún cuando eres reportero, como era yo. Pero sobre todo, recuerdo la conversación porque se hizo en directo, durante una transmisión en vivo del show de Frank Ford de WWDB-FM.
durante-sitio-de-casa-de-MOVE-78-2.jpg
El juez Edwin Malmed, un anciano, había sentenciado a nueve integrantes de la organización MOVE entre 30 y 100 años en prisión después de encontrarlos culpables del homicidio involuntario de un policía en Filadelfia.

El juez Malmed, a diferencia de muchos de sus colegas de la judicatura, fue bien conocido por su imparcialidad. Hablaba con voz suave y daba la impresión de casi nunca ponerse furioso.

Hablé por teléfono con el show de radio y le hice una sencilla pregunta a Malmed: ¿Quién mató al policía James Ramp?

El juez respondió (en directo, fíjense): "No tengo la menor idea".

Me dejó tan atónito que ni siquiera hice la siguiente pregunta que iba a hacer. Acababa de escuchar a un juez que había enviado a nueve personas a prisión por un siglo, decir que no tenía la menor idea de quién hizo el crimen…, o quién no lo hizo. Y lo dijo en la radio.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

--© 12 maj
1 de agosto de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01 ARROBA aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
---

Ahora Janet, Debbie, Janine, Delbert, Mike, Phil, Chuck y Eddie África, conocidos colectivamente como “los 9 de MOVE” (MOVE 9), llevan 34 años tras los muros. Para más información sobre su caso, vean los siguientes videos hechos por los Periodistas por Mumia Abu-Jamal en 2008, cuando los sobrevivientes de un acto de guerra urbana y un secuestro de 30 años debieron haber salido bajo libertad condicional. Cabe señalar que su hermana Merle África murió en prisión el 13 de marzo de 1998 bajo circunstancias sospechosas.

Ramona África: libertad condicional para "los 9 de MOVE"
http://www.youtube.com/watch?v=OsQE6cLa6oE&feature=relmfu

Mike África, hijo, sobre "los 9 de MOVE"
http://www.youtube.com/watch?v=rfpnGgLf2dE&feature=relmfu
Mira també:
http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/08/02/una-cuestion-de-tortura/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Memorias de Malmed por Mumia Abu-Jamal
07 ago 2012
Llibertat pel Mumia! Llibertat per tots els pobles!
Sindicato Sindicat