Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Noruega: Apadrine a un niño español
06 ago 2012
No comparteixo la retòrica de qui ha escrit el text, però la noticia no deixa de ser interessant
Quién nos lo iba a decir hace unos años cuando todos creían que el dinero generado por el boom inmobiliario no se iba a agotar nunca. Eran años de bonanza, crédito fácil y consumo desmedido. Hoy los tiempos han cambiado mucho. Con una cuarta parte del país sin trabajo y una profunda depresión económica llamando a la puerta de nuestro hogar cada día para recordarnos que todo puede ir peor, en Noruega ha surgido una moda: apadrinar a los niños pobres españoles.

Los españoles hemos pasado de apadrinar niños en África, Sudamérica o Europa del Este, a que los nuestros sean los apadrinados por generosas y desconocidas familias noruegas. El Mundo explica en un extenso reportaje como decenas de noruegos están contribuyendo económicamente para sostener a familias españolas atrapadas en la crisis mediante aportaciones económicas destinadas a que estos puedan pagar la hipoteca o tener un bocado de comida que llevarse a la boca.

¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Qué más necesitan nuestros políticos para darse cuenta de que España se empobrece un poco más cada día que pasa? Ha llegado la hora de poner sobre la mesa medidas reales que permitan combatir el desempleo y que den una oportunidad en el mercado laboral a los más de cinco millones de parados que engrosan la lista del desempleo. Ya basta de que los recortes vayan siempre dirigidos a los mismos. Los españoles no merecemos vivir este infierno económico.
Mira també:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/apadrina-a-un-nino-pobre-espanol
http://elmundo.orbyt.es/2012/08/04/orbyt_en_elmundo/1344112141.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Noruega: Apadrine a un niño español
06 ago 2012
hasta que edad te pueden apadrinar?,tambien vale para los catalanes?...
Re: Noruega: Apadrine a un niño español
06 ago 2012
y al imperio yanki, of course.
Re: Noruega: Apadrine a un niño español
06 ago 2012
Ellos lo tienen mejor montado: El extranjero que se queda sin trabajo se tiene que volver a su país. Aquí, en cambio, con la que nos está cayendo, aún hay quien se va a buscar mano de obra barata de fuera: http://www.saiztour.ro/es/contacto/munca-in-spania-oferta.php
Re: Noruega: Apadrine a un niño español
06 ago 2012
Cañita veste'n a ferte unes canyes al tramuntana i deixa'ns en pau.
Re: Noruega: Apadrine a un niño español
08 ago 2012
Millor me'n aniré a segellar a l'atur, perquè al teu papi només li interessa contractar mà d'obra estrangera en règim de semi-esclavatge.
Re: Noruega: Apadrine a un niño español
08 ago 2012
si clar, si no m'agraden els racistes com tu, és perquè el meu pare (jubilat amb una misèria per cert), és un patró esclavista, a pesar que quan ell treballava per compte propi i a la zona que ho feia, no hi havia ni de casualitat el mateix grau de gent immigrada des d'altres estats (per no dir-te que era casi nul·la)
Sindicato Sindicat